texto:   A-   A+
eliax

Crean carreteras que generan electricidad solar
eliax id: 5242 josé elías en ago 18, 2008 a las 11:05 PM (23:05 horas)
Investigadores del Worcester Polytechnic Institute en los EEUU acaban de crear una técnica que permite modificar todas las carreteras y autopistas pavimentadas del mundo y convertirlas en super baratas generadoras de electricidad solar.

La idea vino del hecho que alguien notó que las carreteras de asfalto por lo general se tornan bastante calientes con el Sol, así que lo que el grupo que desarrolló esta tecnología decidió hacer fue encontrar la manera de calentar aun mas estas vías y minar el calor generado para convertirlo en electricidad.

El truco está en colocar una capa de tuberías de cobre que contienen agua, justo por debajo del asfalto, junto con un material super barato que calienta aun mas estas tuberías. Esto hace que el agua se caliente a muy altas temperaturas, permitiendo convertir el agua en electricidad (asumimos que con un motor a vapor).

Según los científicos, esto es algo que se puede implementar a muy bajo costo, así como no impacta el medio ambiente y es invisible a la vista. Además, es algo ubicuo pues carreteras existen en todas partes.

Además, el agua caliente generada puede utilizarse no solo para generar electricidad, sino que además para generar agua caliente para casas y edificios.

No se qué tan práctico sea esto en realidad, pero de que es un idea intrigante, no hay duda.

Fuente oficial de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Saludos desde España, a una de mis páginas favoritas.

    Bueno, no se como colocarán esos trocitos de cobre debajo del asfalto, pero obras de ingeniería mas raras se han visto.

    De todas formas no creo que produzca mucho voltaje, ademas que por lo que cuentas implica el uso de agua, bien escaso en algunos países como España.

    Creo que seria mas lógico esto http://www.kirainet.com/transformando-las-pisadas-de-la-gente-en-electricidad/ , pero aplicado a una carretera, o esto http://www.motorpasion.com/2007/05/11-turbinas-en-la-autopista-energia-electrica .

    ¿No crees que es mas lógico, y no tan "steampunk"?

  • Hola que tal... no se si en republica dominicana se entiende bien el termino "pipa", lo cierto es que una traduccion mas universal seria "tuberia". Solo una observacion.

  • 1-Una observacion: si el asfalto de calienta demasiado, esto no afectaria los neumaticos de tu vehiculo?

    2- Otra buena forma de obtener energia a travez de las carretereras seria captar las vibraciones que producen los vehiculos al pasar sobre el alfalto.

    3- Ya habia leido (creo que fue aqui en ELiax.com) sobre un nuevo pavimeto que convierte las pisadas en energia.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax