miércoles, febrero 11, 2009
|
![]() El sistema funciona de manera hidráulica, haciendo que cada vez que el amortiguador se contrae o expande este genere movimientos internos que son traducidos a electricidad. De paso inclusive, los ingenieros dicen que amortiguan mucho mas suavemente que los amortiguadores tradiciones. Según sus inventores, esto se traduce en aproximadamente un 10% en ahorro energético del vehículo, lo que es un aumento notable en la distancia que un vehículo eléctrico ahora puede conducirse. Las fuerzas militares de los EEUU ya están interesadas en el invento, pero los inventores dicen que desean ver este adelanto en todo tipo de vehículos, en particular en vehículos pesados que son los que pueden sacar mejor provecho de esto. De una cosa sí que estoy seguro, y es que si llevan esto a las calles de la República Dominicana, las cuales en varios lugares parecen mas una foto de los cráteres de la Luna que una calle, estos amortiguadores generarán mucha mas electricidad de lo que imaginen sus inventores... :) Fuente de la noticia autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"¿Por qué usas el movil? ¿por qué ves la tele? ¿por qué vas en coche? ¿por qué utilizas cualquier tecnología o invento echo por el hombre? si fuera por ti todavia viviriamos en las cuevas. Todo lo que crea el hombre es un paso logico y natural de cualquier civilizacion del universo. y si podemos mejorar nuestra calidad de vida, hacernos inmortales o construir tecnologias inimaginables, devemos hacerlo porque no nos estamos saltando ninguna ley (del o lo que halla creado el universo)."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Hay tantas formas de generar electricidad que un futuro ni siquiera de la energia solar vamos a necesitar para conducir un auto y las baterias solo se usaran para almacenar la energia que produzca el mismo auto como energia mecanica, eolica,etc.
Hay buenas espectativas de que sera un futuro "Green".