texto:   A-   A+
eliax

GenShock, amortiguadores que generan electricidad
eliax id: 6194 josé elías en feb 11, 2009 a las 10:56 AM (10:56 horas)
He aquí otro de esos inventos que hacen que uno se pregunte cómo nadie había pensado en esto antes... Un grupo de estudiantes ingenieros del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts) acaba de demostrar un prototipo de un nuevo tipo de amortiguador que genera electricidad mientras es utilizado.

El sistema funciona de manera hidráulica, haciendo que cada vez que el amortiguador se contrae o expande este genere movimientos internos que son traducidos a electricidad. De paso inclusive, los ingenieros dicen que amortiguan mucho mas suavemente que los amortiguadores tradiciones.

Según sus inventores, esto se traduce en aproximadamente un 10% en ahorro energético del vehículo, lo que es un aumento notable en la distancia que un vehículo eléctrico ahora puede conducirse.

Las fuerzas militares de los EEUU ya están interesadas en el invento, pero los inventores dicen que desean ver este adelanto en todo tipo de vehículos, en particular en vehículos pesados que son los que pueden sacar mejor provecho de esto.

De una cosa sí que estoy seguro, y es que si llevan esto a las calles de la República Dominicana, las cuales en varios lugares parecen mas una foto de los cráteres de la Luna que una calle, estos amortiguadores generarán mucha mas electricidad de lo que imaginen sus inventores... :)

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Hay tantas formas de generar electricidad que un futuro ni siquiera de la energia solar vamos a necesitar para conducir un auto y las baterias solo se usaran para almacenar la energia que produzca el mismo auto como energia mecanica, eolica,etc.
    Hay buenas espectativas de que sera un futuro "Green".

    • Muy cierto tu comentario. Inclusive en eliax ya hemos visto noticias anteriormente de carreteras que generan electricidad con el pasar de los vehículos, y aceras que hacen lo mismo con el caminar de los transeúntes.

  • He aquí otro de esos inventos que hacen que uno se pregunte cómo nadie había pensado en esto antes...

    Eso es mucha verdad....


    por otro lado esa tecnologia tiene mucho futuro para carros hibridos que tengan que moverse en terrenos muy agrestes como montañas, carreteras dominicanas, etc.

  • Haha, en eso mismo estaba pensando cuando leia la noticia!

    Si utilizamos esos amortiguadores en RD, no serán pocos los vehiculos a los que le sobrará energía!

  • Acabo de agregar otros enlaces interesantes al final de la noticia (en "Previamente en eliax") que creo serán de interés a algunos...

  • Al parecer estamos leyendo los mismos blog, ya habia visto esta noticia en dos mas anteriormente

  • y estos amortiguadores como afectarian a la humanidad José? me refiero a que los grinfgos para que fines malvados lo usaran ? ja ja ja ja ja

  • Jajaja que bueno , asi todo el que venga a mi casa podra al menos decir que cargo su vehiculo. Bueno muchachos ya no hay excusas para cojer pa aca ;-)

  • BMW también utiliza el Efficient Dynamics que entre otras mejoras incorpora un sistema que aprovecha la energía de frenado "Brake Energy Regeneration"

    También aparece por ahí el termino *KERS* (Kinetic Energy Recovery Systems, sistemas de recuperación de energía cinética) este se empezara a utilizar a mediados de este año en la Formula 1.

  • Sienpre he pensado que los automoviles pueden tener incorporadas varias turbinas eolicas, instaladas discretamente en todo el vehiculo, de manera que se pueda generar un % adecuado de electricidad mientras van en movimiento.

    Eso podria usarse en vehiculos electricos o no.

    • Yo también me hago una preguntilla parecida: por que no aprovechar el calor generado por el motor? , si nos ponemos a pensar el porcentaje de utilidad que tiene un motor de un vehículo es minino comparado con toda la energía que se pierde en el calor generado por este, se imaginan que pudieran sacarle algún beneficio a todo este calor?

  • En todo lugar donde haya movimiento se puede generar electricidad.
    Solo es diseñar el equipo adecuado para las diferentes aplicaciones y uso de los materiales (aleaciones) necesarias para su eficiencia.

  • un carro con estos amortiguadores en la republica dominicana necesitaria un sistema para consumir mas energia y evitar una sobre carga

    • Te entiendo!!!

  • por aqui por argentina...creo que tambien funcionaria a la perfeccion...es mas a ese 10% le agregaria un cero con la cantidad de calles en mal estado que hay...

  • leyendo esta noticia me acorde a las calles de aki (RD), creo ke seria una solucion asi no te kejarias si caes en hoyo, solo diras mas energia hahah

  • Si, y luego Desmontarias o conectarias las baterias al inversor de tu casa y le dirias a las EDES vayanse al ...

  • shhh!! que ahora los políticos van a dejar de arreglar las calles para así poder "salvar el planeta" con este método de generación de energía.

  • jajajajajajaja wow!! esas cosas parecen más pistones de aire que amortiguadores xD

  • Totalmente de acuerdo, si lo ponemos en uso aqui y logramos almacenar la energia podriamos facilmente resolver el problema de la energia electrica. ;-)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] de entre las muchísimas cosas en que la biblia está desactualizada (si alguna vez lo estuvo) con la sociedad moderna están los mandamientos, y cambiarlos y dejar estos estaría muy bien."

por "Alonso" en ago 5, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax