texto:   A-   A+
eliax

El caminar de la multitud a proveernos de electricidad
eliax id: 4877 josé elías en jun 12, 2008 a las 05:45 AM (05:45 horas)
Hace un tiempo alguien me preguntó en algún comentario en eliax que cuál tecnología de energía alternativa pensaba yo que dominaría el futuro, y mi respuesta esencialmente fue decir que "todas", por la sencilla razón que creo que en el futuro minaremos energía de todas partes, desde el mas leve movimiento del viento, hasta el calor en toda la superficie terrestre, desde nuestros propios movimientos hasta la diferencia térmica entre todo tipo de materiales.

Ahora, estamos dando grandes pasos en esa dirección con una tecnología siendo desarrollada en el Reino Unido que permitirá que minemos la energía generada por los pasos de multitudes mientras estas caminan en espacios públicos.

Según los que están desarrollando esta tecnología, los pasos de los 34,000 viajantes que pasan por la estación de trenes subterráneos Victoria Underground de ese país cada hora, son mas que suficientes para proveer de energía a 6,500 bombillas de luz.

Lo interesante es que esta tecnología no solo es aplicable a personas, sino que también a vehículos de todo tipo, por lo que podemos imaginarnos un futuro en donde las luces de nuestras calles pueden ser energizadas por el movimientos de los mismos autos que las utilizan.

En el artículo también mencionan que en un futuro podríamos utilizar el movimiento de nuestros pasos para darle energía a nuestros dispositivos móviles que carguemos con nosotros.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante.

    aunque ya el último punto es posible, bueno, he visto noticias que dice que con tu movimiento recargas el iPod o lo que sea, no me acuerdo dónde fue que lo vi. pero de que está, está.

    • En eliax? :)

      • y qué tiene que ver si lo vio aquí o en otro sitio, lo importante es que lo vio; no es relevante que sea tu blog o en otro

        • El comentario anterior no es mío.

          • El comentario es mio...

            ...Cobarde

          • El comentario es mio...

            ...Cobarde, no te van a dar una pela por eso.

      • ejej creo qeu sí, no recuerdo ejej sabes que ando por muchas webs buscando información :-) ejej

        ah, y losmensajes de abajo no son míos! ejej :P


        y sí, puede que haya sido aquí en eliax =D

  • Me suena a una plataforma creo que se llamaba *Power Pad* que usaba la consola NES por allá en el siglo (92') pasado con el juego Track & Field, en donde teníamos que simular que corríamos en una verdadera pista de atletismo y asi podiamos manejar a nuestro "jugador" en la pista virtual.

    Claro que no tiene que ver en nada, pero tal vez utiliza la misma esencia. :)

  • jejeje los flojos van a vivir a oscuras

  • sería bueno que adelantaran esas investigaciones, pq entonces estamos desperdiciando tanta energía... por ejemplo podriamos producir energia con toda la gente que entra, sale y camina por los aeropuertos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax