texto:   A-   A+
eliax

Revolucionaria nano-tela convierte calor ambiental en electricidad
eliax id: 5260 josé elías en ago 21, 2008 a las 02:14 AM (02:14 horas)
Científicos del Laboratorio Nacional Idaho del Departamento de Energía de los Estados Unidos acaba de crear un nuevo tipo de material que tiene el potencial de revolucionar el campo de las energías alternativas, ya que este material tiene la capacidad de minar la energía emitida en forma de calor de prácticamente cualquier fuente en existencia.

Hablamos de poder convertir en energía eléctrica desde el calor del Sol, hasta el calor de una estufa, o desde el calor de un motor de un auto hasta el calor ambiental del aire de un edificio. Mas específicamente, este material creado con técnicas avanzadas de nanotecnología puede convertir cualquier tipo de radiación infrarroja en energía eléctrica.

Mas asombroso aun, es que esta "nano-tela" tiene un nivel de eficiencia de un 80%, lo que significa que puede convertir el 80% de la energía que recibe en electricidad. Comparen esto con las mas avanzadas celdas de energía solar que no llegan ni al 50%, y ya pueden ir viendo el potencial de esta tecnología.

Esta nano-tela está compuesta de pequeñas antenas fabricadas en oro, incrustadas en un polyethylene de plástico, y hasta ahora su única desventaja es que produce corrientes alternas (tipo "AC") demasiados altas como para poder ser convertidas por el momento a energía de corriente directa (tipo "DC"), pero como dicen, según perfeccionen las técnicas de fabricación de este material, ese obstáculo será saltado.

Algo interesante es que este material se puede crear muy fácilmente y a un bajo costo (en grandes cantidades), y según sus descubridores será posible crear varios metros por minuto de este material con una sola máquina, por lo que se va a poder fabricar en masa.

Noten que este es sin duda uno de los adelantos en el sector energético mas prometedor de los últimos tiempos, pues hablamos de poder "forrar" paredes, calles y edificios enteros con este material, y obtener energía "gratuita", reduciendo esto de manera espectacular nuestra dependencia del petroleo.

Fuente de la noticia

Nota de prensa oficial sobre este material

autor: josé elías

Comentarios

  • por eso es k vemos extraterrestres y gente del futuro con trajes luminosos plateados y/o dorados

  • Ojala que con tantas opciones alternas que surgen a este tema de la energia se pueda consolidar un proyecto y poder asi beneficiarnos de este, a expensas de que sea un precio al alcanze del bolsillo y no algo loco que solo personas muy pudientes consigan.

    El que tenga oro esta tela puede resultar muy llamativo para los amantes de lo ajeno, ya que hasta el cobre de las tuberias se roban para venderlas por kilos, que sera de este con mas razon.

  • Sobre la noticia de la nanotela referida en este articulo mi duda es si alguien sabe si se ha desarrollado totalmente desde el 2.008. Que pagina debo visitar para seguir este articulo. Gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Si algo me llena de verdadera y cruda envidia es esto. Si alguna vez soñara con ser millonario sería para poder hacer esto."

por "Reinaldo" en abr 6, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax