texto:   A-   A+
eliax

Descubren forma de generar electricidad 100 veces mas eficiente con nanotubos
eliax id: 7600 josé elías en mar 30, 2010 a las 12:10 AM (00:10 horas)
No es todo los días que se crea todo un nuevo campo de investigación en cualquier industria, en particular en la industria de generación de energía en donde aun con todas las investigaciones que se realizan en todos los campos (energía solar, eólica, de vibraciones, etc) al final del día son variaciones de conceptos que se han conocido por años o incluso milenios.

Ahora, un equipo del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) acaba de abrir las puertas a toda una nueva área de estudio al haber logrado crear dispositivos que generan electricidad dos órdenes (100 veces) de magnitud mayor a todo lo existente.

El truco estuvo en utilizar nano-tubos (tubos hechos con átomos a escalas de la mil-millonésima parte de un metro), que son excelente conductores de energía térmica, bajo un fenómeno llamado "termo-ondas".

Haciendo una historia corta, lo importante es que a través de estos nano-tubos sería posible en principio crear baterías para tu laptop que durarían centenares o miles de horas de uso continuo, así como revolucionaría la industria automovilística al permitir por fin crear baterías que serían muchísimo mas eficientes que la gasolina o gas natural.

Noten que este adelanto apenas se anunció, por lo que está en pañales, pero sin duda apunta a un escenario como el que hice en mi primera de mis predicciones para los próximos 100 años...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Jose, para cuando crees que veremos frutos de la nano-tecnologia.?

    osea, por ejemplo, Para cuando veremos baterias que duren centenares de horas con una sola carga?

  • OJALA Y QUE POR FIN PODAMOS TENER ELECTRICIDAD A BAJO COSTO Y SER INDEPENDIENTES DE LAS COMPANIAS GENERADORAS

  • Claro, y ahora veremos un fenómeno bastante conocido: hasta que no se cansen de vender autos con baterías de litio no comenzarán a vender esta nueva tecnología.

    Es un problema que ya hemos tenido antes. Ha habido tecnologías que directamente nunca llegaron a venderse en masa. Por ejemplo, en la época de los discos de vinilo y los cassettes de audio, se inventó el CD, y casi al mismo tiempo la cinta digital de audio. La ventaja de la cinta era que tenía la misma calidad del CD pero se podía borrar. Pero resulta que el CD todavía tenía mucha "vida". Los reproductores eran caros (varios cientos de dólares) y los discos también, así que proporcionaban mucha ganancia y había que amortizar los gastos del desarrollo. Así que decidieron "guardarse" la cinta digital de audio por algunos añitos. Años después se empezó a usar estas cintas en ámbitos profesionales y como 10 años después, tímidamente se comenzó a vender como dispositivo de almacenamiento informático. Pero de nuevo, tenían que amortizar el desarrollo así que si bien las cintas eran muy baratas (unos 5 o 6 dolares), las grabadoras eran sumamente caras (unos 2000 dolares). Pero como en informática no había nada que pudiera igualarlas en capacidad, no bajaron de precio.
    Con el tiempo apareció el mp3 y la tecnología que podría haber reemplazado con muchas ventajas al CD de audio nunca llegamos a los hogares.

    Lo que se comenta en este artículo seguramente si llegaremos a verlo, pero no tan rápido como quisieramos. Primero hay que amortizar la ineficiente y cara tecnología actual... Y después pagar muy cara la patente tecnología nueva.

    • Estoy de acuerdo con tu comentario, desgraciadamente el mundo se mueve por el dinero y no es tan facil que algo "revolucionario" (sobretodo en el aspecto de tener mas pagando menos) vea la luz en periodos de tiempos cortos, por mas probada que esté la tecnología.

  • Se que este comentario no va aqui, pero viendo que eliax esta de vacaciones y no tener posibilidad de comunicacion apriori...

    Científicos logran hacer colisionar protones a una energía de 7 TeV en el LHC.

    Estoy siguiendo los datos en : http://webcast.cern.ch/lhcfirstphysics/

    Por si a alguien le interesa continuar informandose. Un saludo a todos

    • Gracias por la Información

  • Esos nanotubos son el diablo!

  • GENIAL!!! Ahora no va a haber excusa para no comprarse un auto eléctrico ^^.

  • Elias porque no buscas personas que puedan ayudarte en el blog, porque he notado en los ultimos meses un extrema baja productividad sabes bien que los demas blogs que tu mismo visitas no es solo una persona que esta a cargo, acuerdate que tu tienes como 5 trabajos atiendes a tu familia el blog y quien sabe cuantas cosas mas, dicen por ahi que el que mucho abarca poco aprieta.

    • No creo que el blog sería igual. Jose Elias es lo que hace a Eliax lo que es.

      Mi humilde opinión.

    • hace tiempo (mucho) elias comentó que algunas personas se iban a encargar de ayudarlo con las noticias, que el mismo iba a supervisar antes de ser aprobadas y posteadas, y todo con la finalidad de tener mas actualizado el blog... Se me hacía buena idea en su momento, pero no se como terminó .... SUPONGO que al final es elias solito el que pone todas y cada una de las noticias (ya sean escritas o enlazadas)

  • Desde hace 4 años he oído la tecnología Nanotubos de Carbon (CNT). Ahora lo que la tecnología descubre es ampliar a 100, cuando hace 4 años descubrieron que si se usara en Litio se expandía casi 8 veces.

    Hay actualmente una compañía llamada Ecolocap que ya tiene hecho esas baterias llamadas Nano Litio Battery.
    www.ecolocap.com

    Estan ahora esperando las certificaciones para llevarlo a mercadear.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Es tu vida, sique fumando hasta la muerte! :-)

Solo una sugerencia, evita fumar al lado de personas no fumadores, a la mayoria no les gusta el olor ;)
"

por "Anonimo" en abr 7, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax