texto:   A-   A+
eliax

Nuevo material se dobla, extiende y conduce electricidad: Terminator 2
eliax id: 5202 josé elías en ago 11, 2008 a las 09:36 AM (09:36 horas)
Científicos Japoneses acaban de crear un nuevo tipo de material que aun uno lo doble o extienda, permite la conducción de electricidad. En otras palabras, un material que permitiría construir máquinas flexibles similares al "Robot Líquido" de la película Terminator 2.

El nuevo material fue construido gracias a los últimos avances de la nano-tecnología. En este caso en particular gracias a los nano-tubos de los cuales hemos hablado mucho acá en eliax. Estos nano-tubos, a escalas de millonésima de un metro, y que son conductores de electricidad (entre sus otras sorprendentes capacidades), se mezclan con otros materiales para permitir crear algo que se puede expandir como una goma de mascar hasta el doble de su tamaño, y además poder doblarse arbitrariamente en todo tipo de formas.

Esto permitirá, aparte de robots flexibles, una nueva generación de dispositivos flexibles que se adapten a su entorno y hasta a nuestros cuerpos. Por ejemplo, combinando esto con los circuitos y pantalla flexibles ya desarrollas, será posible crear algo como un iPhone que se envuelva en nuestra muñeca y que se desenvuelva y se ponga rígido a la hora de nosotros querer darle uso.

Fuente de la noticia

Fuente de la foto

autor: josé elías

Comentarios

  • Las mujeres siempre han tenido algo que se pone rígido cuando quieren darle uso... jaja mentiras :P

    Excelente noticia... cada dia la ciencia avanza más y más!... imagenes 6d, y ahora esto?... como leí por ahi en cierto libro... la evolución evoluciona!.

  • Estimado Eliax, no podías usar otro ejemplo en lugar del iPhone, ya basta de fanatismo extremo.

    • Geek, que tiene de malo el ejemplo? por lo que veo el fanatico eres tu que notas estas irrelevancias.

      • Pues yo tengo que darle la razón a Geek. En cualquier ejemplo con dispositivos móviles siempre se emplea el iPhone. Tal vez eso confunda a los lectores y se da a entender que esa funcionalidad será sólo propia de ese dispositivo.
        No es cuestión de ser fanático, es cuestión de ser objetivo.
        No te lo tomes a mal Eliax, pero relee tus noticias y te darás cuenta de que inconscientemente (supongo) te desvías hacia el iPhone.

  • que tiene de malo el ejemplo del iphone osea es un ejemplo como cualquier otro [iphone] es como si hubiera dicho en que un blackberry [iphone] ahora si piensan que leen mucho la palabra [iphone] Iphone es pura coincidencia, [iphone] creen que el estimado José esta promoviendo el uso [iphone] del iphone? no lo creo [iphone] a lo mejor ya esta sugestionados con [iphone] el blog, y sienten que leen mucho sobre el [iphone] pero revisen su URL Bar [iphone] veran que no dice mac [iphone] ni mucho menos Iphone , igual [iphone] y esta haciendo un experimento [iphone] de mensajes subliminales [iphone] en los post [iphone] ja ja ja ja ja no sean tan [iphone] paranoicos


    o como [iphone] desearía tener un Iphone,!

    La verdad yo no estoy interesado por tener un Iphone, se me hace algo como que de moda ( bueno la verdad es que no me alcanza para uno)

    Propongo que José Rife un iphone para sus amados bloggers !

    quien apoya esta gran Idea, digo a lo mejor de tanta publicidad ya le alcanza para regalarnos uno =)

    ja ja ja ja

    Saludos

    [iphone][iphone][iphone][iphone][iphone][iphone][iphone][iphone][iphone][iphone][iphone][iphone][iphone]

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax