eliax

Sony desarrolla pantalla flexible mas delgada que un cabello humano
eliax id: 7773 josé elías en may 27, 2010 a las 01:35 PM (13:35 horas)
Sony acaba de demostrar que ha desarrollado un nuevo tipo de pantalla ultra-flexible que es mas delgada que el espesor de un cabello humano.

De paso está construída con la técnica de OLED, lo que significa un gran contraste y menos consumo energético que los tradicionales LCD. El prototipo es una pantalla de 4.1", con resolución de 432 x 240 pixeles, y contraste de 1,000:1.

La pantalla es tan flexible, que Sony la ha demostrado enrollándola alrededor de un lápiz mientras esta reproduce videos.

Ya me imagino esta tecnología en una nueva generación de dispositivos móviles (estoy podría traer de vuelta la moda de los relojes de pulsera, que han sido reemplazados en tiempos recientes por celulares).

Fuente de la noticia

Video a continuación (gracias al Anónimo que envió el enlace)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Me encantaría ver un video!

    • El video lo acabo de agregar al articulo (¡gracias al Anónimo que proveyó el enlace!).

  • mmm.... si la imagen concuerda con la noticia, la partalla muestra artefactos por el poco espesor de ella.
    tardara en perfeccionarse bastante pero ya veremos!

    • Recuerda que ese es un prototipo, es normal tener imperfecciones porque ese no es el objetivo. Lo primero es probar la factibilidad de fabricación, y después se perfecciona (hoy día por ejemplos, una buena parte de los LCDs fabricados salen con imperfecciones, aunque los usuarios finales rara vez lo notan).

  • Elias, no entiendo mucho eso que has dicho y que has repetido anteriormente de que los relojes de pulsera ya no se usan, y que podrían volver de moda. No entiendo como alguien podría dejar de usar reloj de pulsera porque puede ver la hora en el celular, ya que esto es 1000 veces más incómodo y te quita mucho más tiempo que el medio segundo que tardas en girar la muñeca y ver la hora. De hecho no conozco a nadie que haya dejado de usar reloj por tener el celular. El 80 % de mis conocidos usan reloj (y antes de los celulares tambien era como el 80 % aprox). Deberías repensar eso y fijarte un poco más en la gente y no tanto en tus creencias.

    Un saludo

    • Juan,

      Eres la excepción a la regla hoy día. De todos los hombres que conozco en mi vida profesional, diría que el 75% ya no utiliza reloj de pulsera porque este ha sido reemplazado por un celular.

      • En mi caso he seguido utilizando relojes pero principalmente para acompañar la vestimenta... en la mayoría de los casos, inconcientemente saco mi celular del bosillo para ver la hora teniendo el reloj en la mano. :-P

      • juanjo pero aun hay estetica y por eso un rolex o un seiko 5 no viene mal

      • si yo tampoco.. de todos los que conozco, casi nadie usa reloj

      • ¿O sea que hemos vuelto a las épocas del reloj de bolsillo?

        Yo diría más bien que el 90% del tiempo lo pasamos frente aun pantalla que tiene su propio reloj, y el resto del tiempo tal vez baste con un teléfono para saber la hora cuando hace falta.

        Yo, por mi parte, he usado reloj desde que iva a la escuela así que sigo usándolo.

      • Yo no uso reloj por que me molesta tener cosas en los brazos, como cadenas. Si no fuera por el celular, seguría sin reloj.

      • asi es... relojes de pulsera=expired

    • Yo también cambie mi reloj por mi celular, por que andar con un accesorio extra cuando puedo ver la hora en el mismo dispositivo que hago llamadas? no molesta sacar el celular del bolsillo y ver la hora y volver a entrarlo

    • Aunque me gustan mucho los relojes, desde el ultimo, que solo se le rompió la pulsera y se le agoto la batería, me he descuidado en comprar otro precisamente porque tengo la hora en mi Cellular.

    • totalmente de acuerdo ,ademas es un accesorio da distincion un buen reloj deja muy buena impresion

    • prefiero gastar en buen celular que se que me va servir para algo mas que ver la hora que comprar un reloj que nomas me va servir para ver la hora

    • yo desde que tengo celular he dejado de usar reloj, ya no es necesario tanto, yo diria que es mas algo para vestir bien.

    • Bueno viejo, quienes se acostumbran a andar con muchos gadgets encima terminan dejando de usar reloj.

      En cierta epoca yo andaba con mi Palm y el celular, que como sabras ambos tienen reloj. En esa epoca me comenzo a perecer inutil andar con el reloj teniendo tantos aparatos de donde leer la hora y poco a poco se me hacia molesto tenerlo en la muñeca, hasta que termine guardandolo en la gaveta.

      Ahora uso solo una BB pero me siguen molestando los relojes, asi que para ver la hora prefiero mi cel.

      Por cierto, un placer conocerte ;-)

  • Yo cambie el reloj por el movil
    Mas q anda por q asi no llevo nada atado a la muñeca, y no me cuesta nada sacar el movil ver la hora y guardarlo. Con el reloj debo remangarme girar la muñeca y colocarme de nuevo la manga, si sera mas rapido pero la diferencia del cosate es minima y la ventaja y comodidad de no llevar nada atado a la muñeca lo supera.
    Al menso en mi caso

  • Bueno, Juan Carlos González, creo que con todos estos comentarios está mucho más que probado que el usar reloj de pulsera es básicamente cuestión de vestimenta y no de necesidad en el uso.

    Yo mismo dejé el reloj por el celular hace tieeeeeeempo.

  • A ver cuándo fabrican el "global" de Earth Final Conflict.

    Un teléfono con una pantalla que se pueda extender hasta medir unas 4 o 6 pulgadas sería un excelente competidor para los "pads" que están en auge actualmente.

  • siempre eh usado reloj de pulsera pero mas que nada por la vestimenta y verme cool, igual mis amigos, al momento de criticar hay un dicho reformado... dime que reloj tienes y te dire quien eres jeje

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax