texto:   A-   A+
eliax

Transistores hechos de papel. Computadoras de papel en camino
eliax id: 5080 josé elías en jul 22, 2008 a las 09:21 PM (21:21 horas)
Un grupo de científicos portugueses acaba de lograr un tremendo avance en el campo de la computación al lograr crear transistores (del tipo FET, para los técnicos) 100% de papel. Los nuevos transistores no solo funcionan, sino que funcionan a velocidades comparables con transistores del tipo TFT en cristal.

Según los inventores, esto permitirá una nueva generación de productos electrónicos desechables de ultra bajo costo, así como pantallas hecha de papel (esto sin duda le da un nuevo sentido al nombre "Papel Electrónico"), etiquetas inteligentes, empaques inteligentes, etiquetas RFID, entre otras.

Ya me imagino ir a McDonalds dentro de uno años: Comprar la "cajita feliz" y el vaso de la soda tiene una pantalla a todo su alrededor que te mercadea todo tipo de productos. Así mismo, el papel que cubre tu hamburguesa te dice que regreses la próxima semana para una nueva promoción especial...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • bueno esa tecnologia la podemos ver en la pelicula de ultravioleta que saca un cell de papel como de un cajero y hace una llamada y luego lo desecha jeje

    ha y para no perder la costumbre "primero" :P

  • Un grupo de científicos portugueses acaba de lograr un tremendo avance en el campo de la computación al lograr crear transistores (del tipo FET, para los técnicos) 100% de papel.

  • Crei que era el unico en haber visto semejante atrocidad de pelicula.. sin embargo la ciencia ficcion no cuenta, pq si a eso vamos en la pelicula "Yo espia" con eddie murphy y owen wilson, usan lentes de contacto que supuestamente tienen camaras para poder compartir lo que un agente ve con el otro que tenga la otra pareja del lente.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace dos semanas aproximadamente tuve el placer de leer dicho escrito de Carl Sagan, es algo que de verdad nos deja algo en el pecho y en la mente por pensar el resto de nuestras vidas. Hoy comprando verduras por cierto recordé el pequeño punto azul y me imagino si en alguna parte del universo habrá otra forma de vida haciendo algo parecido a lo que hacemos nosotros y si serán al igual que lo menciono Elías en otro artículo consientes de la existencia del universo y que "somos" el universo."

por "Alvaro Ortega" en mar 16, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax