texto:   A-   A+
eliax

Transistores transparentes hechos de nano-tubos
eliax id: 4139 josé elías en nov 30, 2007 a las 07:21 AM (07:21 horas)
La nanotecnología cada vez mas demuestra lo útil que es en todos los sectores de la sociedad. Lo último es que debido a nano-tubos (unos tubos a escalas de millonésima de un metro) científicos de Hanyang University en Seoul, Korea del Sur, acaban de crear por primera vez transistores totalmente transparentes.

Para el que no es muy técnico, los transistores son unos de los elementos fundamentales en la fabricación de componentes lógicos de computación, por lo que esto indica que pronto tendremos la capacidad de crear dispositivos de computación transparentes.

Entre los ejemplos citados que esta tecnología permitiría están el desplegar información a los choferes de vehículos directamente en el parabrisas (ya hoy día podemos construir pantallas transparentes, por lo que con esto completamos para crear sistemas totalmente transparentes que pueden ser implantados dentro de cristales), así como "papel electrónico" transparente, es decir, hojas de papel transparente que pueden ser en realidad dispositivos completos de pantallas visuales con procesamiento de datos integrado.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchos exitos, no hay palabras para describir las inspiracion y la guia que has servido para muchos de nosotros!!!!"

por "Alvaro" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax