texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan batería flexible como el papel con nano-tubos
eliax id: 3690 josé elías en ago 16, 2007 a las 11:37 AM (11:37 horas)
Científicos del Rensselaer Polytechnic Institute en los EEUU acaban de desarrollar un verdaderamente revolucionario nuevo tipo de batería que es ultra-fina y totalmente flexible como el papel.

La batería fue desarrollada al utilizar técnicas de nano-tecnología para ensamblar hojas compuestas de millones de nano-tubos de carbono (es decir, diminutos tubos a escalas de millonésimas de metro, formados por moléculas de carbono).

La batería-papel es tan flexible que se puede doblar como una hoja de papel, lo que según los inventores abrirá muchísimas posibilidades en el desarrollo de dispositivos avanzados y físicamente flexibles. Como ejemplo hablan de equipos médicos que serían mucho mas cómodos para los pacientes cargar con ellos.

Nota: si combinamos esto con las pantallas flexibles que también se doblan como estas baterías, y circuitos flexibles impresos en plásticos, ya tenemos todos los ingredientes necesarios
para construir cosas como celulares flexibles que utilicemos como pulseras alrededor de nuestras muñecas, o agendas digitales que se convierten en parte de nuestro vestuario, entre muchas cosas mas que aun no nos imaginamos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Es algo realmente sorprendente pues considero q con este gran logro se podran crear muchas cosas, en especial muchos aparatos q son incorporados en el cuerpo humano por algún defecto o anomalía q se presenta, por ejm se podran crear marcapasos flexibles q seran más cómodos para quienes poseen.

  • De nuevo yo, la recomendacion que les hago a continuacion no tiene nada que ver con la nota, pero me parecio interesante para todos,

    la primera es un buscador basado en google, pero ecologico!! http://www.blackle.com

    y la segunda tiene que ver con diseño web novedoso http://www.dontclick.it/

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Que Tal Eliax. Solo quería darte las gracias, ya que por este blog fue que me hice la costumbre de leer. [...]"

por "mena" en feb 13, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax