texto:   A-   A+
eliax

Celdas solares a usarse como calcomanías en el futuro
eliax id: 10267 emmanuel bretón en abr 25, 2013 a las 03:15 PM (15:15 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Muchos conocemos las populares calcomanías, stickers o pegatinas, esos pedazos de papel que podemos pegar para varios usos, sean decorativos o de organización. Ahora tendrán otro uso: El de celdas solares para poder cargar nuestros dispositivos.

La solución está siendo desarrollada por la universidad de Stanford en conjunto con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) de EEUU. La idea es que en un futuro podamos usar una celda solar tan fina que la usaremos como calcomanías sobre nuestros dispositivos (imaginen esto en celulares, o en pequeños juguetes de nuestros hijos), lo que ahorraría bastante en baterías y tiempo.

La celda la han creado de manera que pueda adherirse a cualquier superficie, y pueda servir de fuente de energía para dispositivos pequeños. Esperemos ahora que esto se desarrolle pronto, ya que no tendríamos que preocuparnos por la carga de nuestros equipos estando lejos de casa en algún sitio sin electricidad.

fuente

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Hola, el artículo está excelente, pero no se, creo que deberías profundizar más en tu punto de vista. Es lo que espero cuando leo un articulo de eliax, el clásico "imaginense si..." y un cuento que nos permite darle mayor relevancia al invento en cuestión! Solo es una crítica constructiva y muy personal. Un abrazo

    • Gracias Otto, Anotado en el notebook de Evernote que tengo para comentarios valiosos como el tuyo. :)

    • Yo en lo personal lo prefiero así. Aunque mas allá de la preferencia de los lectores, pienso que sería un desperdicio que todos los que colaboran en Eliax traten de escribir de la misma manera. Siempre es bueno tener diferentes puntos de vista y que cada uno tenga su propio estilo.

      • Hola Alberto, definitivamente no se trata de que todos escriban igual, simplemente y precisamente a lo que hago énfasis, es en conocer a un nivel mas detallado la forma en que opinan los colaboradores de eliax, no necesariamente todos tienen que hacerlo de la misma forma! ;)

  • Se escribe Stanford no Standford. Borra este comentario despues de leerlo, te corrijo por amabilidad, no para molestarte. Saludos.
    Muy interesante por cierto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] Muchas gracias, de vez en cuando hay que hacer énfasis en cosas como estas... maravilloso blog hombre, sigue por favor... :D"

por "Ever García" en may 23, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax