texto:   A-   A+
eliax

Tecnología de pantallas promete calidad de LCD con bajo consumo de e-Ink
eliax id: 8168 josé elías en oct 7, 2010 a las 12:30 AM (00:30 horas)
Uno de los problemas de la tecnología e-ink (tinta electrónica) es el hecho de que aunque consumen muy poca energía, la calidad de la imagen de colores y de video es abismal comparada a las tradicionales pantallas LCD de nuestros celulares, laptops y PCs.

Ahora, investigadores de la Universidad de Cincinnati en EEUU dicen haber desarrollado un nuevo tipo de pantalla que combina lo mejor de ambos mundos.

Para los que no sepan, la tecnología e-ink es la utilizada en los lectores de libros electrónicos Kindle de Amazon, proveyendo una excelente imagen a blanco y negro, pero no pudiendo desplegar colores.

Sin embargo, la gran ventaja de e-ink es que después que las letras o imágenes son desplegadas en pantalla, no se requiere energía para mantener la imagen desplegada, a diferencia de un LCD que aunque estés viendo una imagen estática, la pantalla consume el mismo nivel de energía que si estuvieras viendo un video, esto debiéndose a que cada pixel de un LCD es como una pequeña linterna que siempre está encendida para que puedas ver el punto de luz.

Esa es también la razón por la cual un lector Kindle puede durarte hasta un mes sin que recargues su batería, ya que la pantalla no consume energía salvo cuando cambias la página del libro que estés leyendo.

Pero por otro lado, una pantalla e-ink no puede competir con la gran brillantés y saturación de colores de una pantalla LCD.

Entonces, lo que estos científicos han logrado es una tecnología que coloca unos pequeños espejos detrás del cristal que crea la imagen, y que reflejan casi toda la luz ambiental que llega a la pantalla de regreso a tus ojos, de manera muy similar a como vemos los vibrantes colores en muchos insectos, como por ejemplo en las alas de varios tipos de mariposas.

Esto significa que pronto tendremos pantallas que podrán ofrecer la calidad de colores de una LCD, con el bajo consumo energético de una pantalla e-ink, así como la capacidad de ofrecer imágenes similares a las impresas en libros y revistas de papel, que hace más cómoda la lectura o largas jornadas de trabajo navegando el Internet.

Noten sin embargo que si ves un video, o te desplazas dentro de una página web mientras utilizas este nuevo tipo de pantalla, que obviamente eso requerirá energía, pero en cuando vuelvas a poner la pantalla estática, esta volverá a consumir cero energía. Incluso, sería posible ver una página web sin movimiento, salvo una pequeña animación en un esquina, y en ese caso solo los pixeles de esa esquina consumirían energía.

Una cosa que no está claro es si esta tecnología se puede combinar con iluminación no-ambiental, ya que de lo contrario este tipo de pantallas no se podrían ver de noche, sin embargo, dado la tecnología utilizada, me imagino que esa funcionalidad vendrá eventualmente.

Mientras tanto, esto será genial para lectores de libros electrónicos, anuncios publicitarios, afiches, vallas electrónicas, cuadros de fotos digitales, y un sin-fin de otros usos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Cuando sale a la venta este tipo de pantallas?

    • Supuestamente salen al mercado en menos de 3 años (más les vale, pues hay unas cuantas otras tecnologías que pronto harán algo similar).

  • Prefiero la pantalla LCD por ahora, si no se puede ver denoche no tiene sentido.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax