texto:   A-   A+
eliax

EEUU desarrollando "Robot Líquido" como el Terminator 2
eliax id: 2708 josé elías en abr 8, 2007 a las 11:41 PM (23:41 horas)
Hoy les tenemos noticias sumamente alucinantes. Se trata de que DARPA (la entidad gubernamental de los EEUU encargada de proyectos de investigación de defensa de alta tecnología - y a propósito, fue DARPA quien nos trajo el Internet para el que no sabía) acaba de anunciar un programa para recibir propuestas de científicos sobre un nuevo tipo de robots denominados "ChemBots" (Robots Químicos), que deben ser capaces de "derretirse" a un tamaño mucho menor que su tamaño original, pasar de un lugar a otro en este estado, y reconstituirse otra vez a su estado original del otro lado.

Según la propuesta original de DARPA, inicialmente el objetivo es crear un prototipo de un robot del tamaño de un balón de futbol que se mueva una distancia de 5 metros a un cuarto de metro por minuto, que sea capaz de colapsarse a una décima parte de su tamaño, atravesar una apertura de tan solo 1 centímetro de altura, y volver a su forma original del otro lado en 15 segundos.

Las pre-propuestas hay que entregarlas el próximo 3 de Mayo, y las propuestas formales el 2 de Julio de este mismo año.

Obviamente este avance sería para uso bélico inicialmente, pero de hacerse realidad abriría las puertas a más posibilidades de las que nos podemos imaginar en el mundo civil, como serían dispositivos que ocupen poco espacio y que tomen forma a la hora de ser necesitados, o muebles de cada que se transformen en diferentes modelos según el ambiente que queramos tener en un día determinado, o automóviles que se deformen para absorber mejor el impacto en accidentes y que formen un capullo protector sobre los pasajeros, entre muchísimas otras aplicaciones más.

Cada día la ficción científica se acerca más a la realidad...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Es que sin duda alguna la tecnologia mas avanzada de este planeta es desarrollada por las empresas que trabajan para el gobierno y sobre todo para la Fuerza Armada estadounidense.

  • ACUERDENSE Q PARA ELEVARSE NECESITO SOLOSABER CUANTO TIENE LA TIERRA EN GRAVEDAD Y ASI FORMAR UNA FUENTE MACNETICACON SUFICIENTE FUERZA(EN BISEVERSA ) PARA LEVANTAR CUALQUIER COSA

  • mellamo blanca y es muy delicado esta informacion q podemos pensar de ese pais q en ves de estar gastando dinero en como vivir mas solo como destuir mas en ves de palante ban para atras

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax