texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de Terminator Salvation (Terminator 4)
eliax id: 6718 josé elías en jun 7, 2009 a las 07:49 AM (07:49 horas)
Quitemos algo de por medio inmediatamente: Este es el tipo de películas que no gustan a los críticos tradicionales del cine, ni tampoco es una película que será siquiera (ni se merecería ser) nominada a un Oscar como mejor película, sin embargo, fue entretenida.

La vi ayer con cuatro miembros mas de mi familia aprovechando un viaje fuera de esta ciudad (en donde no presentan la película), y todos salimos satisfechos de Terminator Salvation, la cuarta entrega de esta saga originalmente creada y dirigida en sus dos primera encarnaciones por el genio James Cameron (también de fama de Aliens, The Abysm y Titanic).

Hablando de Cameron, se nota que no fue él quien dirigió esta, pues esta entrega se siente más como una película derivada del mundo creado por Cameron, que una dentro de ese mismo mundo. Y con eso me refiero a todo en la película, desde las actuaciones hasta el mismo look visual de la película, que esta vez prefirió tomar tonos ocre (amarillos, marrones, con poco de rosados) en vez del azul metálico que nos dio Cameron. Inclusive la película fue deliberadamente "granizada" como si para darle un sentimiento casi de documental guerrillero, en vez de por ejemplo Terminator 2 en donde Cameron quiso plasmar las imágenes más nítidas posibles.

Aun así, esta versión es una mejora notable sobre el desastre que fue Terminator 3. Inclusive hicieron muchas referencias a las primeras dos películas, con cosas que no quiero arruinarles pero que si duda notarán. Así mismo hay una tremenda sorpresa que ya sabrán exactamente cuando la vean (los que han visto la película, favor de abstenerse en los comentarios de arruinársela a los que no la han visto aun).

Sobre la trama (no se preocupen, no les diré demasiado) esta gira sobre John Connor antes de ser el líder de la revolución de los humanos contra las máquinas, en una misión para (una vez más) tratar de destruir a Skynet (la computadora de Inteligencia Artificial que decidió que los humanos eran una amenaza para su supervivencia, y por tanto creó los Terminators para exterminarlos).

Algo curioso es que aunque no lo noten mucho en los avances, Connor es casi el personaje secundario de la película, y honestamente si hubiera sido yo el que estuviera al mando de esta película la hubiera enfocado casi totalmente en el personaje que debió ser el principal, Marcus, quienes ya sabrán quien es cuando vean la película. De esa manera hubiera utilizado esta entrega con un Connor un poco más joven en sus años de preparación mientras se convertía en líder de la resistencia para después en una posterior entrega concentrarme más en él. Pero como dicen, cada quien con sus elecciones artísticas... Y a propósito, Terminator 5 ya está en estado de planeamiento y desarrollo, y también se firmará un Terminator 6.

Nota curiosa para geeks: El que hace el papel de Kyle Reese (el joven padre de Jonn Connor que vieron en una edad más avanzada en Terminator 1, y en la versión especial de Terminator 2), es nada más ni nada menos que el actor Anton Yelchin, quien hace el papel del ruso Chekov en la última entrega de Star Trek.

Y si te interesan temas de Cine, no dejes de visitar la sección de Cine en eliax...

Terminator Salvation en IMDB

autor: josé elías

Comentarios

  • yo la vi tambien y me parecio buena aunque como dices parece documental gerrillero y lo de connor es muy cierto la pelicula basicamente se centra en marcus pero aun no entendi eso del final que dice skynet no m compagina si el lo mato porque presentan en la 3 aun t1000? weno no digo mas nada despues arruino la divercion de los q van a ver la pelicula

    • acuerdate que la razon para que enviaran a la tx (la cual tu la nombras como t1000) es para eliminar a kate y los lugartenientes; su mision era matarlos a ellos y de paso si se encontraba con connor pos matarlo. esa seria la razon por la que la mataron y eso lo vemos cuando la tx se sorprende ver a connor. todos los terminator su mision principal en el pasado es elininar a connor entre otras tareas

  • Aun no he tenido tiempo de verla, claro obviamente es fácil saber sobre la sorpresa.

    Creo que sera muy buena, y obviamente no la compararía con ninguna de las anteriores, las 2 primeras muy buenas, la 3era no se que estaban pensando.

    Eso si, ya yo me prepare, el fin de semana pasada me di la trilogía en HD.

    • Se me olvidó agregar al artículo que este es el orden que le doy desde la mejor hasta la peor:

      "Terminator 2": 9.5 de 10

      "The Terminator": 9 de 10

      "Terminator Salvation": 7.5 de 10

      "Termintor 3: Rise of the Machines": 4 de 10

  • y la vagamunderia mas grande es que no llegara a los cines de santiago. por que palacio del cine compro los derechos
    vean k vaina.

  • No apoyo la pirateria, pero en este caso estoy con mis amigos piratas,...ellos estan muy agradecido de palacio del cine.

  • La verdad soy fanático de estas películas y a mí si me gusto Terminator 3, creo que fue un corte definitivo a la saga de eventos que se venían desarrollando, pienso que si no la hubieran hecho de esa manera todavía estaríamos viendo películas ambientadas antes de The Judgement Day. Es mi opinión, me gustaría saber porque ustedes consideran a Terminator 3 una mala película.

    • Lo que pasa es que en teiminator 3 nos presentan aun joven jhon connor que es totalmnte un individuo estupido que si el t1000 no fuese llegado asu rescate lo fuese matado laotra terminator cuando en la pelicula 2 nos presentan aun jhon connor q savia acer de todo porq sara connor buscaba quien le pudiese enseñar a su hijo cosas como manejar armas crear bombas piratear programar y todas esas cosas utiles para derrocar a skynet y combertirce en el lider de la resistencia humana tambien ay q tener en cuenta el libreto de la pelicula no fue muy buenoq digamos a mi parecer terminator 3 es la peors de las 4 peliculas y la saga esta ganado de nuevo puntuage con esta nueva peli T4 aunq ay unos cuantos hilos de la trama de la peli que no me convences y la e visto 2 veces en ingles y aun no me cuadra para nada, si prestan bastante atencion a la peli te daras cuenta de lo que digo.

      • savia, acer, combertirce, puntuage, etc...

        hay que tener por lo menos un mínimo de cuidado a la hora de escribir, no??

    • UNA PEQUEÑA CORRECCION:
      EL QUE AYUDA A CONNOR EN TERMIANTOR 3 ES EL: T-850

      Y TU PUSISTE QUE ERA EL T-1000 Y NO ES ASI, YA QUE EL T-1000 ES EL MALO DE LA TEMINATOR 2 "ELDIA DEL JUICIO"

  • Buena, ni tanto, la comparo seriamente con la tercera, es mas me atrevo a decir que la tercera fue mejor que esta, solo por el detalle de manosear el tema de los viajes temporales. El papel de Bale totalmente desperdiciado, al igual que el guion. Monton de papeles de relleno.

    Simple entretenimiento palomitero, buenos efectos especiales, nada de crearte ganas de comprarla cuando salga el dvd/blu-ray, nada memorable, c/p si esta peli no estuviera en una saga, pasara desapersivida.

    *Si quieren ver un cromo de peli, esperen a Bale y Depp en "Public Enemies" escrita y dirigida por Michael Mann (Heat - The Last of the Mohicans - The Insider) a mediados de julio.*

  • para mi sin swarzeneger no es lo mismo

  • Un dato curioso, el actor que protagoniza a Marcus en un principio se le ofreció el papel de Oconnor, sin embargo, a primera instancia, este lo rechazó. Luego los productores volvieron y le "vendieron" la idea de hacer el papel de Marcus, el cual como ya saben aceptó.

  • wow la acabo de ver, realmente muy buena la pelicula, tienen que verla.

    PD: lleven pañuelos, no digo mas.

  • prefiero seguir soñando con esa mitologia futurista de james cameron que volver a ver este petardo de furgos artificiales, el futuro no es aquel que esperabamos, se sabe que la historia gira entorno al año 2018 y el futuro que aparecia en las anteriores entregas data del año 2029, pero lo que me parece una violacion de la saga es esa historia tan rebuscada y tan hollywoodiense. para los que se ofenden, marcus no pinta nada, es un personaje mas bien de inteligencia artificial de spielberg que de esta propia pelicula, esos robots gigantes, esas motos, esas serpientes mecanicas…. eso que es ¿transformers?, las maquinas desde cuando en vex de exterminar tienen piedad y recogen a la gente, pero esto que mierda es, ¿la guerra de los mundos?, donde esta ese futuro oscuro, aterrador, violento de ciencia ficcion que es precisamente por lo que la gente a ido a verla al cine, y las calaveras por el suelo??, no es nada fiel al genero, porque salgan un par de terminators no quita que la pelicula hubiera podido ser titulada de otra forma, con menos dinero y un guion decente se hubiera hecho una obra maestra. lo unico que se salva es la voz de sarah connor en las cintas, y la escena del chuache. cuando me imagino el futuro de la primera parte y veo esta pelicula me hecho a llorar, prefiero seguir soñando que ver otra vez esta americanada. para ser el principio de skynet en realidad parece el final, robots tan evolucionados, (motos, las serpientes mecanicas…) se suponia q los primeros terminators eran de goma como decian en la primera, eran infiltrados, de esos se ven un par, pero para que, si no hay guaridas donde infiltrarse estan de paseo por las ruinas, y para terminar quiero comentar la escena en la q le cae la lava al terminator que en vez de fundirse en ella el sigue caminando como si nada, recordemos q en la 2 era la unica manera de autodestruirse, hechandolo a la lava.. prefiero quedarme con los 20 segundos que dura el futuro de la tercera parte que ver este semejante insulto otra vez.

    • AMI SI ME GUSTO LA 3 Y LA CUATRO..
      ESTOY DEACUERDO EN EL SENTIDO DE QUE LE FALTO HISTORIA LE FALTO UN GUION TIPO "BUSQUEDA IMPLACABLE" LA HISTORIA PINTABA BIEN FUE BUENOS ARGUMENTOS PERO LE FALTO PICARDIA ALOS GUIONISTAS PARA DESAROLLARLAS. EL SENTIDO QUE PIENSO QUE FALLARON FUE EN QUE NO SE METIERON EN LA VIDA DE LOS PERSONAJES A PROFUNDIDAD NO MOSTRARO POR EJEMPLO LOS SENTIMIENTOS DE KATE SU ANGUSTIA SU MIEDO AL VER QUE CONNOR LUCHA. SE OLVIDARON DE ARMAR UNA HISTORIA "HUMANA" PARALELA A LA LUCHA CONTRA LA MAQUINAS. POR OTRO LADO ME PARECIO MUY BIEN QUE RECORDARAN E HICIERAN GUIÑOS A LAS PELICULAS ANTERIORES DE TERMIANTOR (OSEA LA 1 Y LA 2).Y MAGNIFICO QUE MINIMO APARECIAEERA EL FAMOS T-800 EL "CHUACHE". OTRA COSA ES QUE NO ESTOY DEACUERDO ESQUE DICEN QUE LA PELI ESTUBO MAS LLENA DE FUEGOS ARTIFICIALES Y EFECTOS ESPECIALES Y NO ES ASI, Y NOTO QUE "ENDIOSAN" ALA TERMINATOR 1 Y 2, PERO QUITEMOSLE A TERMINATOR 1 Y 2 LOS EFECTOS ESPECIALES Y LOS FUEGOS ARTIFICIALES Y QUE QUEDA? UNA HISTORIA QUE NOS HARIA BOSTESAR O NO?
      LA FRANQUISIA DE TERMANTOR SE DESTACA POR SUS EFECTOS Y SU HISTORIA.
      OTOR PUNTO ADESTACAR SERIA ES QUE LA TERMIANTOR 1 Y 2 NO RECIVIERON MALAS CRITICAS PORQUE ANTES NO EXISTIAN MUCHO LOS ADELANTOS POR INTERNET Y LOS TRAILES (COSNTE QUE DIGO QUE CASI NO HABIAN) Y MUCHOS ADELANTOS PORLO QUE AL IR AL CINE ERA TODA UNA SORPRESA, PERO PARA T3 Y LA TEMIANTOR 4 YA CASI NOS SABIAMOS LA PELI ANTES DE IR A VERLA Y ESO NOS QUITO SORPRESA Y NO LA DISFRUTAMOS. REPITO NO "ENDIOSEMOS A TERMIANTOR 1 Y 2" PORQUE SI SE ESTRANARAN ES ESTE AÑO SERIAN UNA PELICULA "NORMAL”.

  • La 4 todavía no la fui a ver, pero la 3 me gusto bastante.
    El final con la lluvia de bombas nucleares, que el padre de la mina les de las cordenadas para llegar al bunker presidencial ambientado en los 50 engañados creyendo que iban al corazón de Skynet, está buenisimo y me parece que es un buen salto al cambio de clima de la saga.
    No se porque dicen que no les gustó, pero bueno gustos son gustos.
    Un saludo a todos.

    • la verdad es que se dice que es mala porque john connor es un personaje estupido en la parte 3. sin embargo en la parte 2, es un muchacho revelde que sabe de to!. y en la 3 lo ponen de idiota, pero en verdad fue buena.

      apoyo la tercera parte, fue my buena

  • Los que dicen que esta mala son unos boludos!
    Esta impresionante!

  • Yo lo vi hace unos dias y sali bastante contento de haberla visto, realmente me gusto y pienso que las proximas peliculas de terminator (que las habra) seran un bombazo tambien, solo espero que puedan explicar de una manera razonable toda la historia de john connor.

    Por que irremediablemente, la saga de terminator me recuerda al antiguo dilema de "¿que fue antes antes la gallina o el huevo?" por que sin kyle reese (T1) no habria jhon connor y sin john connor, kyle reese jamas habria viajado atras en el tiempo. ¿?

  • AMI SI ME GUSTO LA 3 Y LA CUATRO..
    ESTOY DEACUERDO EN EL SENTIDO DE QUE LE FALTO HISTORIA LE FALTO UN GUION TIPO "BUSQUEDA IMPLACABLE" LA HISTORIA PINTABA BIEN FUE BUENOS ARGUMENTOS PERO LE FALTO PICARDIA ALOS GUIONISTAS PARA DESAROLLARLAS. EL SENTIDO QUE PIENSO QUE FALLARON FUE EN QUE NO SE METIERON EN LA VIDA DE LOS PERSONAJES A PROFUNDIDAD NO MOSTRARO POR EJEMPLO LOS SENTIMIENTOS DE KATE SU ANGUSTIA SU MIEDO AL VER QUE CONNOR LUCHA. SE OLVIDARON DE ARMAR UNA HISTORIA "HUMANA" PARALELA A LA LUCHA CONTRA LA MAQUINAS. POR OTRO LADO ME PARECIO MUY BIEN QUE RECORDARAN E HICIERAN GUIÑOS A LAS PELICULAS ANTERIORES DE TERMIANTOR (OSEA LA 1 Y LA 2).Y MAGNIFICO QUE MINIMO APARECIAEERA EL FAMOS T-800 EL "CHUACHE". OTRA COSA ES QUE NO ESTOY DEACUERDO ESQUE DICEN QUE LA PELI ESTUBO MAS LLENA DE FUEGOS ARTIFICIALES Y EFECTOS ESPECIALES Y NO ES ASI, Y NOTO QUE "ENDIOSAN" ALA TERMINATOR 1 Y 2, PERO QUITEMOSLE A TERMINATOR 1 Y 2 LOS EFECTOS ESPECIALES Y LOS FUEGOS ARTIFICIALES Y QUE QUEDA? UNA HISTORIA QUE NOS HARIA BOSTESAR O NO?
    LA FRANQUISIA DE TERMANTOR SE DESTACA POR SUS EFECTOS Y SU HISTORIA.
    OTOR PUNTO ADESTACAR SERIA ES QUE LA TERMIANTOR 1 Y 2 NO RECIVIERON MALAS CRITICAS PORQUE ANTES NO EXISTIAN MUCHO LOS ADELANTOS POR INTERNET Y LOS TRAILES (COSNTE QUE DIGO QUE CASI NO HABIAN) Y MUCHOS ADELANTOS PORLO QUE AL IR AL CINE ERA TODA UNA SORPRESA, PERO PARA T3 Y LA TEMIANTOR 4 YA CASI NOS SABIAMOS LA PELI ANTES DE IR A VERLA Y ESO NOS QUITO SORPRESA Y NO LA DISFRUTAMOS. REPITO NO "ENDIOSEMOS A TERMIANTOR 1 Y 2" PORQUE SI SE ESTRANARAN ES ESTE AÑO SERIAN UNA PELICULA "NORMAL”.

  • La pelicula me resulto aburrida, esperaba mas de los robots eran muy truchos jaja, aunque quisieron volver a recordar terminator 1, dejaban que desear. Otra cosa a destacar es que mal no recuerde Arnold Schwarzenegger no tenia que salvar o cuidar a john connor y ahora lo quiere matar encima lo ponen dos segundos pensando en hacer mas rating......para mi opinion personal estan mejor los robots de matrix cuando invaden zion y eso que matrix es mas vieja que t4 se podrian a ver esmerado...saludos!!!

  • ami si me ha gustado. Podia aber sido mejor, pero seamos logicos...james cameron tubo la idea. nadie ke no sea el va poder crear la atmosfera correcta, pero bueno... esta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuxo mejor ke la 3... aunke para berla sin mas la 3 tampoko ta tan mal, pero la 3 es malisima ay ke admitirlo. Sin embargo ami son peliculas keme gustan ime interesan, pero ante todo soi parte dela audiencia i tengo opinion i kreo ke la cuatro tiene un 8, la 3 tiene un 5 (o 6 incluso si no la comparamos con las otras tres), i las dos primeras un 10.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Aunque no nos guste, muchas veces para lograr la paz hay que hacer la guerra."

por "Jesús Méndez" en mar 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax