texto:   A-   A+
eliax

Las 50 series de TV que todo Geek debe ver en su vida
eliax id: 5111 josé elías en sep 28, 2008 a las 11:23 AM (11:23 horas)
Hace un par de meses los expuse a lo que en mi opinión eran las 101 mejores películas que todo geek/nerd debería ver en su vida, y hoy continúo con programas y series de TV.

Así que prepárense a comprar o rentar estos programas en su proveedor favorito, porque muchos de estos merecen estrenarse una vez mas en sus televisores.

Noten que esta no es una lista de las "mejores" series de TV (en cuyo caso habría que poner programas como Seinfeld, I Love Lucy, Los Sopranos, ER, Friends, Sex and the City, el Show the Benny Hill, Mr. Bean, Mi Bella Genio, Los Munsters, La Familia Adans, El Fugitivo, etc), sino que simplemente una lista de programas y series de TV que casi todo geek/nerd encontrará interesante. Así que antes de que empiecen los comentarios tomen eso en consideración. Noten además que el orden de la lista es mayoritariamente arbitrario.

1. Heroes.
Entre las series actuales de TV, esta es sin duda mi favorita. No solo tiene guiones soberbios, sino que las actuaciones, en particular de villanos como Sylar son sencillamente espectacular y dignas de un Oscar si fueran episodios hechos para el cine. La serie se trata de unas mutaciones genéticas que les está dando poderes a algunas personas de la población, y parece haber una conexión entre ellas. No confundan esto con la trama de los X-Men, esto es totalmente diferente.

2. Dark Angel (Angel Oscuro)
Esta salió en el año 2000, y por nada mas y nada menos que James Cameron, el creador de éxitos como Terminator, Terminator 2 y Titanic, y protagonizada por una joven Jessica Alba. Esta serie ocurre en un futuro post-apocalíptico (muy al estilo Terminator) en donde Max (Alba) es una prototipo de un ser genéticamente modificado y bastante avanzado, y escapa de sus creadores militares. Después se hace a la tarea de buscar a otras personas como ella, mientras evade a todo tipos de agentes que los buscan.

3. McGuiver
Este es sin duda el hacker de los hackers. Este hombre puede armar un avión con nada mas que un par de cerillos, un clip metálico, y la ropa que lleva puesta. Para este hombre se inventó la cinta adhesiva metálica...

4. The Transformers
La clásica serie de dibujos animados fue creada mas que otra cosa para vender juguetes del mismo nombre, pero lo cierto es que su realización fue lo bastante buena como para convertirse en un éxito internacional. Y esos juguetes la verdad que eran codiciados por todos los niños de esa época...

5. The Twilight Zone (La Zona Desconocida)
Una serie que estuvo en el aire originalmente desde 1959 hasta 1964, y que aun se puede ver repetida en TV, en donde en cada episodio nos presentaban una historia completamente diferente (con diferentes actores), en donde sucedían cosas extrañas, o de ciencia ficción, de viaje en el tiempo, de mundos paralelos, o surrealistas.

Aun me acuerdo del episodio del hombre que obtuvo 9 vidas de un gato, y decidió sacarle provecho al asunto creando una serie "limitada" de muertes en donde la gente pagaba para verlo hacer algo asombroso antes de morir. Lo extraño es que en su acto final (en lo que creía era su 8va vida, ya que pensaba guardar su 9na para su vejez), mientras estaba sepultado debajo de la tierra esperando a que la gente se asombrara de este acto, se acordó que la manera en que obtuvo estos poderes fue matando a un gato en primer lugar, por lo que el gato solo le transfirió 8 vidas en vez de 9, así que estaba bajo tierra, sepultado esperando su muerte y sin poder decirle a nadie que lo sacara...

6. Astro Boy y Jet Marte
Estas fueron dos series del mismo autor, Tetsuwan Atomu, en donde un científico crea a un robot con inteligencia artificial para reemplazar a su hijo fallecido. Estas series animadas están entre las favoritas de los amantes del género de todos los tiempos. En el 2009 sale una versión en 3D para el cine, como reportamos en eliax recientemente.

7. Cosmos
Esta fue una mini-serie en 1980 por el famoso científico Carl Sagan, quien fue el primero en popularizar temas complejos de índole científico entre la población en general. El libro es también muy recomendado. Esta es una inspiración de eliax.

8. Batman (1966-1968)
¿Quién no recuerda la música de esta serie? "Tara tara tara tara tara tara tara tara tara tara tara ¡¡¡Batman!!!" Esta fue la serie que popularizó el personaje en la cultura popular en general, y sin duda alguna una de las series mas entretenidas de todos los tiempos.

9. Star Trek (Viaje a las Estrella) - la serie original del 1966
Esta es sin duda una de las series mas importantes (sino la mas importante) en el género de la ciencia ficción en TV. No solo era imaginativa y bien escrita, sino que además contenía un mensaje filosófico detrás de pantalla, en donde toda una nueva generación de personas aprendieron la importancia de respetar la vida, de respetar a otras especies, de explorar el espacio, y de expandir nuestros horizontes y el potencial de la humanidad. Conozco directamente a varias personas que se convirtieron en ingenieros o científicos después de ver esta serie.

10. Star Trek: The Next Generation (La Próxima Generación)
Esta serie, aunque no fue tan revolucionaria como la original, fue en mi opinión mejor en muchos sentidos (algunos dirán que es sacrilegio al decir esto, pero es solo mi opinión personal). Esta serie duró desde el 1987 hasta el 1994, y es posible que sea una de mis 3 series de ciencia ficción mas favoritas de todos los tiempos.

Algo interesante, es que el primer episodio de la serie, y el último, eran la continuación directa el uno del otro, y les aseguro una cosa: El último episodio de esta serie (que afortunadamente lo pude ver en su estreno en vivo) fue uno de los eventos mas asombrosos que he presenciado en mi vida. Sin duda alguna en mi opinión el mejor inicio y final de cualquier serie de TV jamás visto.

11. Star Trek Voyager
Esta serie en el mismo universo de Star Trek, fue la mejor entre todas las otras que salieron de la serie, y se trataba de una anomalía que envió a toda una nave a los confines mas remotos del universo, y de cómo estas personas trataron de regresar a casa, y de las aventuras que se encontraron en el camino. Bastante interesante.

12. Dr. Who
Otro clásico, en donde "El Doctor" viajaba por el tiempo a varios lugares teniendo todo tipo de aventuras y resolviendo varios misterios y viviendo episodios bastante extraños. Esta serie inició en el 1963, se pausó a finales de los 1980s, reanudó en el 2003, y continúa aun hoy día.

13. The Outer Limits (Los límites del mas allá)
Similar a La Zona Desconocida, este programa ofrecía un episodio extraño cada semana con diferentes actores. Iniciaba diciendo algo como "Nada malo le ocurre a su televisor. No trate de ajustar la imagen", aludiendo a que lo que uno estaba viendo, por mas extraño que pareciera, era "real".

14. Babylon 5
Esta es otra serie en el mismo espíritu de Star Trek, y muy popular entre los fanáticos de ciencia ficción. Yo lamentablemente solo llegué a ver un par de episodios, pero sin duda se nota la calidad de la serie.

15. Kung Fu
Esta serie es una de esas que nadie se perdía cuando salía al aire. Esta serie popularizó las artes marciales en todo un nuevo público entre el 1972 y 1975, y según rumores fue ideada por el maestro Bruce Lee, pero que al final fue protagonizada por David Carradine (quien hay que admitir hizo un excelente trabajo) cuando supuestamente Warner Bros le robó la idea a Lee, después que este le presentó el concepto a los estudios.

16. Tales from the Crypt (Cuentos desde la Cripta)
Una serie popularizada en el canal de cable HBO, y que similar a La Zona Desconocida traía una historia diferente en cada episodio, pero orientado mas al terror y el suspenso.

17. The Jetsons
Esta serie animada estuvo en el aire desde el 1962 hasta el 1988, y nos presentaba a una familia del futuro, con autos voladores, tubos que succionaban personas y los transportaba a otros lugares, y muchas otras cosas del mundo del futuro como eran imaginadas en esos años.

18. Wonder Woman (La Mujer Maravilla)
Esta serie del 1975 me sorprende aun hoy día que los fundamentalistas de la época no hayan tratado de censurarla debido a lo sexy que era el vestuario de nuestra héroe, protagonizada por una talentosa Lynda Carter. Esta era una sentada obligatoria todos los días que salía al aire.

19. Hulk, el Hombre Increíble
Esta es una serie que en 1977 nos mantenía pegados a los televisores a todos. Lou Ferrigno es para muchos el Hulk original y hasta ahora inigualable. A propósito, en la última de The Increible Hulk que salió en cines en el 2008, Lou hace una aparición "cameo" que nos sorprendió a todos los que veíamos la serie, apareciendo como un guardia de seguridad, así como haciendo la voz de Hulk cuando está transformado.

20. El Avispón Verde (The Green Hornet)
Esta serie del 1966, fue un éxito internacional en todo el mundo, incluso varios años después de su estreno en los EEUU, y no por el Avispón Verde en sí, del cual pocos se acuerdan, sino que por su compañero y ayudante Kato, que era interpretado por el inmortal Bruce Lee, y quien fue quien verdaderamente atraía el público a la serie. Si eres fanático de Bruce Lee, y no haz visto esta serie, no sabes de lo que te pierdes...

21. Perdidos en el Espacio (Lost In Space)
Una serie de los 1960s que transportaba a una familia, con un doctor bastante gruñón y egoísta, así como a un robot bastante avanzado (y querido por los amantes del género) en una gran aventura por varios lugares del universo mientras tratan de encontrar la ruta a la Tierra. Una frase muy famosa de la serie es cuando el robot sentía peligro y gritaba "¡Peligro Mr. Robinson, peligro!".

22. El Hombre Nuclear (The Six Million Dollar Man)
Esta serie del 1973 es una de mis favoritas de todos los tiempos, y se trataba de un astronauta que tuvo un accidente y un grupo de científicos decidió que ya existía la tecnología suficiente como para reconstruir al accidentado hombre, procediendo a implantarle brazos y piernas biónicas, entre otros sentidos avanzados. Una serie que sin duda estuvo muy adelantada a su tiempo.

Lo que todos recuerdan de esta serie es el sonido que salía mientras el Hombre Nuclear empezada a correr a toda velocidad (efecto que en ese entonces lograban poniendo la cámara "lenta"). Un verdadero clásico.

23. La Mujer Biónica (1976, 2008)
Después del éxito del Hombre Nuclear, vino esta serie en 1976, que sin duda fue creada para ordeñar mas la franquicia, pero que al final resultó ser bastante buena. Recientemente este año se revivió la serie con el mismo nombre en la cadena de televisión NBC.

24. "24"
Esta fue una serie que impuso un nuevo ritmo en TV, en donde la adrenalina sin duda les sube a todos los que ven la serie y su protagonista Jack Bauer. La originalidad de la serie es que en una temporada lo que vez es lo que pasa en un día de 24 horas con nuestro agente, en donde en cada episodio vemos, en "tiempo real" lo que sucede minuto a minuto en la serie. Un concepto llevado a la TV de manera espectacular. Conozco a muchos adictos que juran por esta serie.

25. Flash Gordon
Esta fue una serie de los 1950s que sin duda era conocida por nuestros padres. Los efectos especiales era horribles para los estándares de hoy, pero el sentido de aventura que generó entre los niños hizo que la serie fuera todo un éxito en su entonces.

26. Sliders
Esta fue una de las series mas originales que he visto, y que contempla algunos temas avanzados de la ciencia. Se trataba de un chico bastante inteligente quien con sus amigos se desplazaban entre diferentes posibles realidades de la Tierra. Es decir, que indirectamente la serie cubría el tema de la teoría de que el Universo constantemente se está desprendiendo en mundos paralelos, en donde un evento puede seguir un curso en un mundo, pero otro totalmente diferente en otro mundo (por ejemplo, en uno de los episodios que recuerdo los Nazis habían ganado la guerra, y ya se imaginan los problemas de nuestros personajes al llegar a un mundo de ese tipo).

Noten que al final esta serie se dañó cuando poco a poco reemplazaron los 3 actores principales de la serie.

27. Quantum Leap
Esta serie era sobre un doctor que viajaba en el tiempo, entrándose en las mentes y cuerpos de personas que habían arruinado sus vidas en el pasado por una razón u otra, con el propósito de arreglar las cosas que habían hecho malas.

28. Mystery Science Theater 3000
Este era un programa en donde unos robots se ponían a ver junto con un hombre todo tipo de películas malas, baratas, fracasadas de los tiempos de antes (películas que de verdad se hicieron, no películas hechas para el programa), y nos sentaban a nosotros los espectadores a ver la película con ellos (se les veían las cabecitas como siluetas en la parte inferior de la TV), mientras ellos hacían comentarios cómicos y/o interesante de lo que uno veía. Sin duda alguna una manera muy original de reciclar material olvidado.

29. Buck Rogers en el Siglo 25 (Buck Rogers in the 25th Century)
Esta serie del 1979 seguía las aventura de un astronauta que fue congelado en "animación suspendida" por 500 años, y revivido entonces para salvar la humanidad del futuro.

30. Los Thunderbirds
Esta tuvo que ser sin duda alguna la mejor serie de TV realizada con marionetas de toda la historia. No se asusten al escuchar el término "marioneta", pues estas no son como las que se imaginan, sino que eran bastante articuladas. En esta serie del 1965 la familia Tracy combatía todo tipo de problemas utilizando sus avanzadas naves, funcionando bajo el nombre de "Rescate Internacional". Muy recomendada para los geeks, todo un clásico.

31. "Espacio 1999" o "Cosmos 1999" ("Space 1999")
Esta serie del 1975 seguía las aventuras de unos astronautas con sus naves y bases en la Luna, después que esta fue arrancada de la órbita terrestre en el año 1999.

32. Logan's Run (La Fuja de Logan)
Esta serie ocurría en una civilización futurista y utópica en donde todo aparentaba ser el paraíso, hasta que uno notaba que a los 30 años a todos los humanos se les quitaba la vida para así poder controlar la superpoblación. Ya se imaginan entonces que Logan, junto con sus amigos, tratan de escapar hacia la libertad para evitar este lamentable final en sus vidas.

33. Battlestar Galactica
Esta serie fue creada en 1978, y recientemente se recreó otra vez en una versión moderna. Es una serie un poco mas "ruda" que Star Trek, en donde varias colonias terrestres se pelean contra unos seres llamados los Cylons. Es muy popular entre los fanáticos de la ciencia ficción.

34. Los Simpson (The Simpsons)
Esta es sin duda una de las mejores series de TV, y lástima que muchos adultos (a quienes irónicamente esta serie está dirigida) la pasen de alto, ya que es sin duda alguna una de las series mejores escitas de todos los tiempos. Ahora va por su 20va temporada, imponiendo el récord de serie de TV animada de origen estadounidense que mas tiempo ha durado en TV.

35. Futurama
Esta serie es del mismo creador de Los Simpson (Matt Groening), pero enfocada en un grupo de amigos disfuncionales en el futuro. Muy buena la serie, pero por lo general gustada mas por geeks que por la población en general.

36. "V"
Esta fue la clásica mini-serie que en el 1983 creó el concepto de extraterrestres aparentemente benévolos que viven con nosotros en la Tierra, pero que en realidad están aquí para robarnos todos los recursos naturales. Cuidado con el re-make de años después que no es considerada tan buena como la original.

37. Misión Imposible (Mission: Impossible)
Esta serie del 1966 es otra de mis favoritas de todos los tiempos. En ella seguimos a un grupo de expertos en varias áreas que sin duda hoy día serían considerados hackers del mas alto nivel, en donde utilizan sus destrezas para resolver varios tipos de situaciones y misiones secretas que para otros eran consideradas "imposibles". Las películas que posteriormente salieron con Tom Cruise no le hacen ni la mas mínima justicia a este serie, y al contrario, de seguro manchó el nombre de esta serie impidiendo que sea redescubierta por una nueva generación de los amantes de la buena TV. Muy recomendada, y la música es inolvidable.

38. El Santo (The Saint)
En esta serie del 1962 seguimos a Roger Moore (quien todos recuedan mejor por ser el primer James Bond verdaderamente popular, junto con Sean Cornery), un "ladrón de ladrones", cuya misión era la de robarle a los maleantes, para de paso hacerse rico él pero a su vez llevar los maleantes a la justicia. Como se podrán imaginar, por mas "altruista" que aparentaban sus acciones, las autoridades siempre andaban también detrás de este "santo" ya que lo consideraban otro criminal mas.

39. Alfred Hitchcock Presents (Alfred Hitchcock Presenta)
En esta serie del 1955 al maestro del suspenso nos traía una historia diferente en cada episodio, que sin duda alguna hacía que muchas personas se quedaran sin uñas en esos tiempos...

40. Lost (Perdidos)
Esta es una serie que empezó de manera asombrosa en su primera temporada, y que aun en la segunda estaba bastante buena, pero para la tercera se tornó en una novela mas que en una serie de suspenso de ciencia ficción. Sin embargo, les aseguro que querrán ver las dos primeras temporadas, ya que es una serie asombrosa. Estoy esperando actualemente a ver qué pasa en las siguientes temporadas para ver todos los episodios en DVD o por Internet.

41. Los Expedientes Secretos X (The X-Files)
Esta es otra serie de TV que al final se tornó un poco difícil para los fanáticos, pero que sin duda fue una serie bastante buena lidiando con teorías de conspiración, extraterrestres, eventos supernaturales, etc.

42. Los Vengadores (The Avengers)
Dos agentes de inteligencia británica peleaban contra todo tipo de planes siniestros, que incluían escenas en ciudades futurísticas, peleas contra científicos locos, e incluso contra seres parcialmente mecánicos. La serie fue popular en los 1960s.

43. Prison Break (Escape de Prisión)
Otra serie que similar a "24" te mantiene despedazándote las uñas. Es sobre una persona super inteligente que decide entrar a la cárcel a propósito, con el objetivo de rescatar a su hermano. Este hombre es sin duda uno de los hackers mas admirados en el mundo, debido a sus ingeniosos inventos y experimentos sociales para salir de situaciones. Cuidado con esta serie, es super-adictiva.

44. Red Dwarf ([Estrella] Enana Roja)
Esta es una serie originada a finales de los 1980s, y aun en vigor, que como todo buen vino, es un sabor que hay que adquirir. A primera vista el que vea la serie no encontrá nada especial en ella, hasta que uno vea unos cuantos episodios y siga la aventura del último humano en el universo y sus amigos. Humor británico a su mas alto nivel.

45. El Auto Fantástico (Knight Rider)
Esta serie de los 1980s tenía como estrella a... un auto con inteligencia artificial y que podía hablar. Mas de ahí no hay que decir para explicar por qué esto es tan geek. Una serie bastante entretenida por cierto.

46. Mork del Planeta Ork ("Mork & Mindy)
En esta serie de comedia que hizo famoso a Robin Willians, nos encontramos con Mork, del planeta Ork, quien está acá en la Tierra aprendiendo de nosotros y reportando sus hallazgos al final de cada episodio. Si te gustó esta serie, deberías ver la serie actual de "3rd Rock From The Sun" que explora un tema similar.

47. Los Picapiedras (The Flintstones)
Esta serie del 1960 (eviten todos los re-makes y películas posteriores como si fuera la plaga) fue una de las mejores series de TV de todos los tiempos, inclusive aun hoy día siendo bastante entretenida. Esta es una de las grandes joyas de la TV en mi opinión, y una de mis series favoritas. Sin duda alguna el precursor de Los Simpson hoy día, con la diferencia de que ocurría en los "tiempos cavernícolas", Muy recomendada.

48. Smallville
Esta es la última serie de TV de Superman, la cual tiene mucho potencial pero que en mi opinión no se convirtió en lo que pudo ser. Esta serie sigue los pasos de Superman en su juventud antes de convertirse como lo conocemos todos ya como un adulto formado en las películas de cine. Sin duda alguna que la serie atrae a los mas fanáticos de Superman.

49. El Gladiador, El Galáctico, El Vengador
Estas series de TV animada de décadas atrás son sin duda alguna recordadas por muchos como unos de los momentos mas felices de nuestras infancias, cuando nos poníamos a ver al Gran Dragón del Espacio hacer batalla contra las fuerzas del mal (el momento clave venía cuando la cabeza del dragón espacial se convertía en parte del cuerpo de El Gladiador), o cuando agarrábamos un palo para destruir todo en nuestro camino como lo hacía El Galáctico, o cuando juntábamos nuestros puños como El Vengador. Estos eran los años además de Monkey El Super Simio, Media Luna, y otros clásicos.

50. Los dibujos animados estilo "anime" de Japón.
Aquí se puede escribir una lista completa solo sobre esta categoría, así que se los dejo a ustedes para que en los comentarios escriban sus series favoritas de este arte.

----

¿Se me olvidó alguna serie? ¡Ponla en los comentarios!

autor: josé elías

Comentarios

  • Como siembre Jose Elias siempre con tus post bien detallados y bien explicados, sin duda alguna algo bien interesante de tu parte.

    Bueno queriendo compartir con los Anime aqui te dejo mi list que yo como geek se las recomiendo a cualquiera.

    Tomen en cuenta que no estan por orden de mejor a peor simplemente las que e visto y que recuerde que se la pueda recomendar a cualquier.

    1.Death Note. (Completa)
    2.Full Metal Alchemist - Incluyendo pelicula del conquistador de Shambala y la OVA. (Completa)
    3.Elfen Lied - OVA (Completa)
    4.Bleach - (Watching)
    5.ClayMore. (Completa)
    6.Naruto. (Watching)
    7.Blue Dragon. (Completa)
    8.Code Geass. R1 Y R2 (Completa), (Watching)
    9.One Piece. (Pausado) Epi 352
    10.Dragonaut. (Completa)
    11.Gundam 00. (Completa)
    12.Devil May Cry (Completa)
    13.Sekirei. (Completa)
    14.Dragonball, Z, GT. (Completa)
    15.Rosario + Vampire. (Completa)
    16.Marchen Awakens Romance. (Watching)
    17.5 Centimetros por segundo. (Completa)
    18.Sword of Stranger. (Completa)
    19.Afro Samurai. (Completa)
    20.Saint Seiya (Caballero del Zodiaco) (Canceled View)
    21.Genshiken. (Completa)
    22.Macross Frontier. (Watching)
    23.Hero Tales. (Pausado) Episodio 11
    24.Bus Gamer. (Completa)
    25.Sayonara Zetsubou Sensei. (Pausado) Epi 5
    26.To Love Ru. (Watching)
    27.Nabari No Ou (Pausado)
    28.Vampire Knight (Completa)
    29.Druaga Tower. (Completa)
    30.The Girl Who Leapt Through Time. (Completa)


    Espero que le sirva de algo y pues nada hasta la proxima.

    Saludos a todos.

    Att:Gc.

  • Creo que lost seberia estar mas arriba! la primera tempora super bien la segunda bajo, la tercera volvio a subir y la 4 algunos episodios fueron la ostia como el de la "costante" o algo asi se llamaba fue uffff, de lo mejor de perdidos! sinceramente la pondria entre los 10 primeros!

  • Te recomiendo muchisimo que veas "THE BIG BANG THEORY", es una serie nueva, de comedia, de Geeks, donde los personajes son jovenes con maestria en física y matemáticas, y todos los temas que manejan son para geeks.

    De verdad ve "The big bang theory"

    • Muy cierto!!!

      Esa se me escapó de la lista, pero esa es la gran ventaja de tener estos comentario... :)

      Otra serie (que se canceló después de apenas 12 episodios, pero que obtuvo una gran fanaticada geek, fue la serie "Freaks and Geeks" (Fenómenos y Geeks).

      • Creo que todo geek tiene que ver (o haber visto):

        *Earth: the final conflict (Tierra: conflicto final)*.
        *Capitan Power y los soldados del futuro*.
        *Time trax*.
        *The Friday 13th: the series*.
        *Alguien nos mira*.
        *Farscape*.
        *The Dead zone*.

        Y se me escapa una que recuerdo que dieron en los noventa con un hombre que se la pasaba todo el tiempo con un robot con forma de nuez que orbitaba sobre él y lo ayudaba. Era genial.

      • creo que se debe agregar una nueva muy buena que se llama White Collar---

  • Genial, que buena que esta esa lista!! y la verdad aunque solo tengo 24 muchas de esas series las habia oido mencionar y muchas tuve la oportunidad de verlas. Me gusto mucho el comentario sobre McGuiver, pues a mi personalmente creo que me marco la vida cuando era pequeño!! Estubo muy buena esa lista.

  • Para mi gusto falta Stargate, una gran serie de ciencia ficción. Y IT Crowd, otra comedia recurrente sobre geeks.

    • Sí, Stargate SG-1 se me escapó también. La de "The IT Crowd" nunca he tenido la oportunidad de ver...

      • Hoy vi esta noticia y no podia Creer que SG-1 estaba fuera de la lista y en los comentarios no veia que nadie la mencionaba. Yo tuve la oprtunidad de ver a SG-1 desde su primer capitulo cuando estaba en estados unidos. 10 temporadas, eso se llama consistencia de una serie basada en el pasado egipto con su relacion de vida extraterreste y portales de teletransportacion. Por 10 anos nunca se salieron de lo basico, inclusive las armas gould, un disparo te aturde, 2 te mata y 3 te desintegra, ellos nunca se le escapo eso. Soy yo el unico que la veia de manera asidua ? o existe alguien mas a quien le gustaba sobremanera esta serie ?

        • yo tambien la veia y la veo jaja aqui en Costa rica todavia la dan, y la pelicula estubo buenisima!!!es lo mejor

        • A mi me encanta esa serie. Tambien vi Stargate: Atlantis y las dos pelis. Buenisima en todos sus aspectos. Deberia estar en la lista.

        • Sin duda alguna como no puede ser Posible que Stargate no sólo SG1 sino tambien Atlantis no este en la lista. No solo por su enfoque de viajes espaciales a través de portales, tambien por medio de naves. Así como el siempre enfoque de la lucha del bien contra el mal. No olvidar las grandes posturas filosóficas que contradecían a los Antiguos de los Ori. En todos los planos de existencia. STARGATE

  • en mi opinión te han faltado 2 clásicas, CIS y NCIS muy relacionadas, del mismo estilo , pero muy GEEKS.

  • correccion con lo de astroboy:
    Tetsuwan Atomu es el nombre original en japones de la serie , el creador se llama Osamu Tezuka.

    • Cierto!!! Copié el nombre equivocado por accidente :)

  • REMINGTON STEELE
    La joven Laura Holt es una bella detective que tiene problemas para conseguir casos por su condición de mujer, por eso contrata a un atractivo hombre de paja, de dudoso pasado, para que se haga pasar por un gran detective que, en apariencia, es su jefe.
    La agencia de investigación cambia radicalmente, las ofertas de trabajo son numerosas ya que se ha corrido la voz de que Remington Steele es uno de los mejores detectives de Estados Unidos.
    Entre los dos protagonistas, hay una atracción que Laura no quiere reconocer y la evita ya que puede influir en su relación profesional y en el futuro de la agencia, aunque a veces puede más el deseo que la profesionalidad de ambos.
    Otro de los personajes entrañables es "Mildred" una ex agente secreto que perdió su empleo por ayudar a Steele a que saliera indemne de un asunto de evasión de impuestos, Remington se siente en deuda con la mujer y la contrata para la agencia.
    Remington Steele, es un fanático de las viejas películas de Hollywood: Encadenados, Cayo Largo, El halcón Maltés con frecuencia utiliza recursos que aparecen en estas películas para resolver los casos.

  • Como va hacer falta "Los Sopranos" una serie de mafia de las mejores , con un soberbio Tony Soprano no de valde tantopremio a la serie.

    • Hablo de Los Sopranos en el tercer párrafo del artículo.

  • Saludos a todos,

    Elias, listaste casi todas las series disponibles, creo que no te faltó ninguna... Que te copiaste? Con todo el respeto, te copiaste casi la programación de Intercable para todos los canales.

    Suerte!

  • Exelente yo como fanatico del universo Trek me quedo con la filosofia y vision futurista de J. Rodemberry ya que mucho de lo presentado en la serie ya es realidad o estan en vias de serlo como el motor de curvatura Warp y como olvidarme de los billanos del universo por excelencia Los Borg asimilarian a star wars en segundos

  • jajajajaja creo q he visto 28 de esas 30, sere geek???jajajaja

  • Mi pregunta, de la lista que Jose a puesto hay muchas que si, pero otras que no tienen que ver nada con el factor geek,

    El Santo (The Saint) y Alfred Hitchcock Presents, que tienen de geek??, no me crucifiquen pero es que no veo que estas y otras mas encajen en esta lista, sin mencionar que la ausencia de algunas series realmente geeks, entre ellas:

    -Carpoolers
    -The IT Crowd
    -The Big bang Theory

    Las mejores de su genero, aunque no tengan un rating !!! aplastante... pero

  • ¿Los picapiedra?

  • Creo que les faltan algunas como estas:

    1. The Unit:
    Una serie de un equipo élite que se dedica a realizar misiones en secreto que incluso el mismo gobierno desconoce.

    2. Fantasmagórico:
    La calabera justiciera.

    Soy un joven de 34 años y me divertía con series que creol pocos conocen:

    3. Sancuokay:
    La historia de los jóvenes justicieros que viajaban en una nave super poderosa

    4. Las Aventuras de Monkey:
    Lo único que nunca pude saber si Tripitaca era Hombre o Mujer

  • Saludos.. tambien faltaria por ahi tales como:
    DA:> Dibujos Animados
    Peli:> Pelicula

    1- El Lobo del Aire (Peli)
    2- El Condor (Peli)
    3- Cobra (DA)
    4- Tierra de Gigantes (Peli)
    5- Centella (DA)

  • Bueno, el lo particula muchas de estas series las he visto y otras no he podido verlas; en realidad es una muy buena seleccion aunque faltaron algunas otras como se mencionaron en otros comentarios,. En lo particular soy fanatico de Star Trek y un dato interesante es que hace mucho cuando estaban rodando TNG, para ese entonces era la serie sindicada como mas vista de todos los tiempos; como en otro comentario, que tambien mencionaron stargate, esta la pelicula, SG-1 y stargate atlantis, que por desgracia sci-fi acaba de cancelar para cuando termine la quinta temporada, aunque terminaran con una version pelicula para tv. Tambien recuerdo haber visto uno que otro capitulo de Space 1999, y gracias a la magia de internet (...) la tengo completa. Despues de todo , tambien la lista de animes que dejaron en otro comentario, hay que agregar a la lista muchos como la saga de macross completa, principalmente la plus y la frontier, vampire hunter d, y una recua mas que si me pongo a terminar, no termino ahora; pero volviendo al tema, el punto filosofico que le agregaron las star trek a la vida de muchos geeks (incluyendome) es algo que nunca se borrara de las mentes de quienes las vieron (como el dia que destruyeron el Enterprise D, que yo yore). otra nota al respecto que de la saga de cine de las star trek, la segunda pelicula: The wrath of Khan y First contact fueron consideradas como las mejores de las 10 que hasta ahora han salido; denotando que que la ultima mencionada fue dirigida por Jonathan Frakes quien hacia el papel de Riker en la serie, con lo cual se anoto un punto a su favor entre los fans.

    Con respecto a The It Crowd: es una serie muy comica que todo aquel que trabaja en soporte tecnico debe de ver.

    Pero en fin, tanto la lista de series como la de Animes que postearon en los comentarios son muy buenas

  • Creo que no puede faltar *FAMILY GUY* (Padre de Familia)!!! :-)

  • Por cierto, el punto 49 fue presentado aqui en nuestro pais como "El festival de los Robots" en el cual estaban incluidos tambien el galactico, el gran dragon del espacio y el super megnetron.

    y en cuanto a la lista de animes japoneses ya que tu lo pides, tambien posteare mi lista sin ningun orden en especifico:

    1.- La saga de Macross (desde el 1983 hasta hoy)
    2.- La Saga de Gundam (desde el 1979 hasta ahora) nota: segunda temporada de gundam 00 anunciada
    3.- Death Note (la serie y las dos peliculas de live action)
    4.- Bokurano (casi llore con esa historia)
    5.- Samurai X (Rurouni Kenshin) Completa, desde que le hicieron la marca en la cara hasta su muerte.
    6.- X (tv y movie)
    7.- Neon Genesis Evangelion
    8.- Perfect Blue (movie)
    9.- Blassreiter (actualmente)
    10.- Blue Submarine #6 (4 ovas)
    11.- Berserk
    12.- Final Fantasy Unlimited
    13.- Nadesico The martian Sucessor (serie y movie)
    14.- Darker Than Black
    15.- Mnemoysine

    Y un listado grandisimo mas que posiblemente ahora mismo no me acuerdo de los nombres proque estoy en el trabajo pero si estuviera en casa el listado fuese mucho mas largo.

    En cuanto a las series y sus creadores, creo que Carl Sagan y Gene Rodemberry han sido dos de las personas mas visionarias, no en cuanto a ciencia ficcion, sino en cuanto a vision de el futuro de la humanidad, las cuales dejaro muy bien plasmadas en sus novelas y series.

  • PD no redunde en series de anime porque creo que el listado que mencionaron antes es bastante bueno.

  • A mi parecer en la lista tambien falta la serie "ALIAS", no se que opinas tu Elias.

  • creo q falta
    -the A-team con mario baracus(mr T) o como se escriba jajaja
    -robocop
    -los años maravillosos
    -mi identidad secreta(de lel chico q volaba con sprays)

    y en dibujos animados:

    -tundercats
    -todos los dragon ball
    -caballeros del zodiaco
    -ulises 31
    -los alcones galacticos
    -los pitufos jajaja

  • con respecto a la lista de anime, de los pocos que conosco recomendaría:

    1.- Neon Genesis Evangelion
    2.- Bleach
    3.- Ghost in the Shell (peli), no he visto la serie

    además esta hunter x hunter, conn una buena trama que quedó suspendida...

  • Estaba esperando este artículo, me gustó mucho.
    Gracias por recordar a Flash Gordon.

  • - Luz de Luna, con Bruce Willis. La serie que lo hizo famoso.

    - Super Agente Cobra (Space Adventure Cobra) Marcó el promer toque de queda real de munequito alguno en el país ademas del Festival de los robots. Pero Cobra fue Bestial.

    _ Todo esto hasta que llego la Novela de Gokú, que hasta Hipolito, el presidente, la veia.

    La locura de Dragon Ball con Gokú en este país fue bestial.

  • de anime faltaron varias obas maestras xD

    GTO o great teacher oizuka (es muy comica recomendable para cualquier geek de un tipo que sueña con ser profesor y casarse con una alumna jejejje)

    Gungrave(drama de como unos pandilleros llegan a lo mas alto de la mafia)

    Gantz - tipos que mueren y son transportados a una habitacion para participar en una caceria de aliens.. se recomenda que lean el manga primero xD

    al igual que el de full metal, la trama es mas emocionante que el anime, ojo que ya esta en el bendito internet la segunda parte que es fiel al manga...100% recomendable

    thundercats (0.0)

    series geek o sea del recuerdo.. a mi me gustaba

    le temes a la oscuridad? xD

    perdidos en el espacio

    salvado por la campana

    Los magnificos o como decian por ahi the A-team

  • NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como podes decir que la serie de Batman fue exitosa? Lo unico que hizo fue arruinar la imagen de los superheroes, haciendolos ver completamente ridiculos. Bruce Wayne no era mas que un millonario loco, al que en vez de morirsele los padres, parecia que habian dejado de amantarlo a los 2 meses. Esa serie es una mierda. Batman casi muere en todos los sentidos gracias a ese bodrio. Muerte a los boludos que se les ocurrio y mis condolencias a los que piensen que estaba buena.

  • WhiTeCroW, creo que es precisamente lo pésima que era lo que hace de esa serie algo genial, el Batman panzón y de pésimo gusto era algo tan bizarro, tan alejado de Batman que resulta una joya imperdible.
    Para los que no la vieron, anda por ahí una película con estos imperdonables personajes rodada en 1966, imposible contener la risa

    En series, no puedo creer que nadie haya mencionado siquiera al Dr House, imperdonable omision que espero estar enmendando
    Otra excelente serie es DollHouse, muy recomendable
    Una serie vieja con la que muchos protogeeks comenzaron en su momento, "Beakman's World", sublime Lester :-)

    No ví que pusieran a Hellsing entre las series de animé, tambien me gusto mucho Higashi no eden, estoy mirando Freedom, una serie de 7 ovas muy buena. Estoy esperando el último episodio de Shikabane Hime: Kuro, ya me ví Shikabane Hime: Aka

    paro aca o esto no termina mas, otra seleccion genial eliax, me ganaste de seguidor del sitio con esta :-P

  • *QUE PASO CON EL SUPERAGENTE 86 MAXWELL SMART? :-)

  • los picapiedra?!?!??!?! los jetson!?!?!?!?!?!?
    hola????????

    no está the it crowd, the big bang theory.. ESO es geek
    no podemos poner cualquier frikada en una lista geek.

    todo lo geek es friki pero no todo lo friki es geek....

    y por cierto, subir mas arriba lost por dios... Elias se nota que no la llevas al dia... fliparás con la 4º y 5º temporada

  • y Chuck?? y Big Bang? y spiderman? xDD

  • dos que recuerdo y no puedo bajar ningun capítulo: patrulla de caminos y supercar (marioneta electrónica)

  • Pues la serie geek, hecho por geeks, para geeks es The Big Bang Theory!

    Death Note!, excelente manga y la adaptación es muy buena.

  • Un serie muy importante fue la Dragon Ball, aunque mencionaste los anime japoneses, esta creación de akira toriyama fue espectacular

  • De las series que mas me han cautivado estan ademas de Dragon ball
    1. Six feed under.
    2. Robot Chiquen.
    3. Malcon in the Midle.
    4. Saved be the Bell.
    6. Small Wonder.
    7. The fresh price of Bel Air.
    8. Law and Order.
    9. The Wonders Years.
    10.Weird Science.

    y unas cuantas mas que no me llegan a la mente ahora. gracias. saludos desde San Cristóbal República Dominicana.

  • bueno en esta lista de series hacen falta unas cuantas series buenisimas e interesantes, para empezar una serie muy buena y que para todo geek o hacker (según mi opinión) es inevitable, esta serie es el mentalista (the mentalist), y bueno otras series de tv animadas que faltan son, samurái x, dragon ball (toda la saga), los caballeros del zodiaco (saint seya) toda la saga,dead note (anime japones demasiado bueno),guerra de bestias transformers (beast wear transformers), the tundercats (los felinos cosmicos), the big bang thery, xena the princess warriors (xena princesa guerrera), hercules, entre otras

  • Te faltó la mejor saga y serie manga de todos los Tiempos.
    Dtagon Ball.
    Dragon Ball Z.
    Dragon Ball GT.

    Y la mejor saga y serie actual en SCI-FI
    Stargate SG-1.
    Stargate Atlantis.
    Stargate Universe.
    Incluyendo sus películas
    Stargate Continum ...

  • Prison Break es excelente solo en las 3 primeras temporadas.

  • A mi gusto otra serie muy adictiva es Kyle XY aunque la unica pega es que la ultima temporada no llego a acabarse

  • TE FALTÒ "LOS CAMPEONES" QUE FUÈ UNA SERIÈ DONDE 2 HOMBRES Y UNA MUJER TENÌAN PODERES TELÈPATICOS Y ERAN AGENTES SECRETOS, ERA BUENA.

  • GHOST IN THE SHELL

    De donde se copiaron para hacer SURROGATES (Substitutos)

  • Hola Eliax, te escribo desde Peru, sigo buen time el site y muy buenos articulos por cierto ... bueno ahora con respecto a las series no pude leer todos por que ando con algunos proys pero me gustaria aportar (en lo personal una buena serie) actualmente en emision: FRINGE !!!! Te la recomiendo. Bueno suerte y muy felices fiestas =)

    PDTA: Para el que comento respecto a full metal alchemist en anime !!! Prefiero el Brotherhood que se asemeja mas al manga :D xD Tambien mencionaria Jigoku Shoujo !!! y Gantz pero el anime el anime no le hace honor al manga ... Y dado la haran Live Action espero pronto poder ver algo decente en el cine ... Ahora si adios a todos !!!

  • y automan?
    y profesion peligro?
    y el hechicero? (no los de waverly place, sino de un enano llamado simon que tenia una maletita)
    y sledge hammer?

  • Bueno creo que no vi Friends, Patrulla Motorizada, Los años maravillosos, That 70´ Show,
    saludos

  • Los Soprano y Entourage

  • Hora de aventura d verdad veanla esta de 10

  • se te olvidaron

    Como conoci a vuestra madre

    y

    Big Bang Theory

  • Algo más ajustada a lo geek esta lista que la de las pelis, aunque siempre será la discusión infinita.
    A mi me sobran algunas y me faltan algunas clásicas:

    Los Invencibles de Némesis y el Tunel del Tiempo.

    series que sin saberlo me iniciaron junto con Los Thunderbird y luego Star Trek por supuesto en esto de lo geek.

    Aprovecho para decir que a mí Star War no me gustó ni me gusta nada, ni me pareció una referencia, aunque ahora sea un clásico... No fue más que una serie de acción ambientada en el espacio y una copia de otras como Perdidos en el espacio de la que copió los robots literalmente e incluso el abuelo gruñon podría ser el monstruo.

  • !! Caray !!

  • Acabo de terminar la cuarta temporada (de las nuevas) de Dr Who. Voto por incorporar el Túnel del Tiempo http://es.wikipedia.org/wiki/El_t%C3%BAnel_del_tiempo desde cierto punto de vista. es algo básica, pero muy inspiradora. Por cierto concuerdo con casi todas las de la lista.

  • - Ulysses 31... excelente serie!!!(la recomiendo)

  • Ghost in the Shell
    Fringe
    Weird Science
    Big Bang Theory
    Two and a Half men
    House
    Tiger Sharks
    Silver Hawks
    Thundercats
    Viper (otro auto del estilo de Kitt pero de 10 cilindros)

  • Ah!! y la de Chuck (Espía por error en México)
    El sueño de todo geek, de empleado de una tienda de electrónicos a agente de la CIA

  • Death note, deberían considerarlo como patrimonio de la humanidad y ser galardonada por su perfecta adaptación a la TV, todo ser humano debería de verla a modo de obligación, Altamente recomendada..

  • Interesante les echaré un vistazo pronto, eso me recuerda a una serie que recién se estrenó y que habla sobre este tema del sector tecnológico. Aquí http://www.hbomax.tv/silicon-valley/ hallarán toda la información sobre dicha serie que por cierto está teniendo bastante repercusión en dicho sector.

  • Max Hadroom !!!
    Por favor... no te podés olvidar de esa. jajaja!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] mi hija me dijo de tu blog hace aproximadamente 7 años. Me has hecho llorar, reír, pensar y opté por ser agnóstico, me siento libre."

por "Raúl" en may 22, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax