texto:   A-   A+
eliax

El Starship Enterprise a escala nanométrica
eliax id: 7552 josé elías en mar 15, 2010 a las 09:44 AM (09:44 horas)
Hoy les presento una imagen que es prueba de que en la ciencia no todo es trabajo y que también existe no solo diversión, sino que buen humor, en particular "humor geek".

Lo que ven en la imagen no es nada mas ni nada menos que la reproducción a escala mas pequeña jamás realizada de la nave Starship Enterprise NCC-1701D de la serie de TV Star Trek (Viaje a las Estrellas).

La nave fue creada gracias a las últimas técnicas de la nanotecnología, y mide apenas 8.8 micrometros de largo, es decir, poco mas de la mil-millonésima parte de un metro, o mas específicamente, unas 113,636 de estas naves, una colocada al lado de la otra, miden entre todas 1 metro.

¡Gracias Gibran Abreu por el enlace!

Fuente con la imagen

Actualización: La fuente original se cayó por tanto tráfico web, pero por suerte tenía una copia aun abierta de la imagen la cual pude subir a TwitterPic y que pueden apreciar en este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • Se volaron la imagen

  • José, la página está deshabilitada... :s

  • O la quitaron o es tan pequeña que ni el navegador la encuentra... :-(

  • ctualización: La fuente original se cayó por tanto tráfico web, pero por suerte tenía una copia aun abierta de la imagen la cual pude subir a TwitterPic y que pueden apreciar en este enlace: http://twitpic.com/18r8y9

  • JA! esto es el colmo del genius-geek, esta genial!!!!

  • genial, pero, uno se pregunta: "como carajo lo lograron?"
    jajaja

    • prueba de "bug"

      • Otra mas

        • jose, creo que el error esta en el cierre de los UL.

          Cuando el ultimo comentario es un UL coje el cierre del UL principal y se queda en el IL anterior ....

          • Lo acabo de reproducir en mi máquina local, vamos a ver ahora en donde está ese código... :)

  • como rayos lo hicieron?....

  • Increíble!!!!

  • Hola Elias.

    Los datos que mencionas en este reporte son inconsistentes.

    Esto es lo que mencionas:
    "... mide apenas 8.8 micrometros de largo, es decir, poco mas de la mil-millonésima parte de un metro, o mas específicamente, unas 113 millones de estas naves, una colocada al lado de la otra, miden entre todas 1 metro."

    1 micrometro = 1 micra = 1 millonésima parte de metro.

    Por lo tanto, la nave mide 8.8 millonésimas de metro, lo cual equivale a 8800 mil-millonésimas partes de un metro. Colocadas una al lado de otra,se necesita 113,636 para ocupar 1 metro de largo.

    Te siguiero que corrijas aquellos datos que son incorrectos.

    Saludos


    mide apenas 8.8 micrometros de largo, es decir, poco mas de la mil-millonésima parte de un metro, o mas específicamente, unas 113 millones de estas naves, una colocada al lado de la otra, miden entre todas 1 metro.

    • Como dicen, oops! estaba con los "nanometers" en la mente cuando escribí el artículo. Gracias por la corrección :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax