texto:   A-   A+
eliax

Foundation de Isaac Asimov a filmarse como trilogía en 3D
eliax id: 7470 josé elías en feb 13, 2010 a las 09:22 PM (21:22 horas)
Uno de los grandes épicos de la ciencia ficción es sin duda la saga Foundation del prolífico genio y visionario Isaac Asimov, y ahora tenemos la excelente noticia de que esta serie de libros se filmarán como una trilogía en 3D por el director Roland Emmerich.

Según el director (famoso por películas como Independence Day, The Day After Tomorrow, y mas recientemente por 2012), la inspiración provenido después de ver lo que fue posible con AVATAR, ya que según él, esta trilogía de Foundation no podría realizarse de ninguna otra manera que no fuera con entornos y actores sintéticos, dado su alto grado de complejidad.

Debo admitir sentirme un poco preocupado por que este director sea el que tome el mando de esta obra, ya que su historial se basa en películas de mucha opción y poca sustancia en los guiones, pero al menos sus películas han sido entretenidas. Esperemos ahora para ver si nos dan una fecha de salida. Sea como sea les puedo asegurar que al menos en su primer fin de semana de estreno que será todo un éxito de taquillas, dado la popularidad de estos libros y la gran fanaticada que han acumulado a través de los años...

Y si les interesan temas de Cine, no dejen de visitar la sección de Cine en eliax...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Uhhhhhhh! 20 años desde que lei fundación, y si no me equivoco ya lei todos los libros relacionados, que no son pocos...espero ver Trantor pronto.

  • Waoo! Julio Verne e Isaac Asimov son mis escritores de ficcion favoritos, (aparte de que han profetizado o previsto muchos adelantos tecnologicos). Excelente!!!

  • No hace mucho q me lei tb todo lo relacionado con la fundacion y justo esta noticia. Magnifico!!

  • Dios mio! Nooooo! Ese director noooo!! Como lo fastidian todo, de verdad, si sale mal (que va a salir mal) para que hagan un remake o algo por estilo (si es que hubiera interés) lo veríamos para dentro del próximo siglo...

    • NOOOOOOO por dios totalmente de acuerdo que hagan un concurso de acreedores y se la repartan pero NO EL!!!

  • Ke buenas horas de lectura pasé, espero que no la caguen con la pelicula y esté a la altura

  • haran una trilogia? de una saga que supera los 10 tomos, y que se desenvuelve en diferentes epocas y ritmo... COOOOOOOOOMOO??? el director de 2012????? es una broma, osea ASIMOV.... quiero llorar =( ....como desearia que hoy fuera dia de los inocentes
    Joder ahora que creia que Holliwood no tenia un punto mas bajo, me entero de esta mentada. Mi queridisimo ASIMOV que hizo volar mi imaginación adolescente durante el par de años en que difrute la lectura de todos los tomos, mi queridisimo ASIMOV que influenció parte de mi caracter y personalidad.

    PD: Juro por la memoria de mi queridimo ASIMOV, que prenderé fuego a las salas de cine de mi ciudad el dia que la vea en cartelera.

    =(

    • supongo que se refiere a la trilogía original, o sea Fundacion, Fundacion e Imperio y Segunda Fundación.
      Y ese director!!, como dice eliax, entretenidas peliculas, pero con poca profundidad en el guión (al menos espero buenos efectos)

  • "actores sintéticos, dado su alto grado de complejidad."

    Yo no veo claro el uso del 3D en esta pelicula, y no podian escoger a un director peor. esperemos que salga algo bueno no como con yo robot.

    PD Syckee, creo que es una adaptacion de los tres primeros libros.

  • aunque me aburrio la trama un poquito en cuanto a tecnologia se refiere (p ejem la maquina mas avanzada que menionan es una simple calculadora ... ) la verdad es que estas obras de ficcion son muy incoherentes pues las implicaciones sociales y biologicas que mensionan no concuerdan con la epoca en que se desarrollan... me refiero a cosas como que en una epoca tan lejana la sociedad siga teniendo el mismo comportamiento que la de esta epoca... y la esperanza de vida sigue al rededor de los 80 años cuando deberia ser ya algo parecido a una utopia

    bueno esa es mi humilde opinion
    espero que si hacen una pelicula lo hagan un poco mas coherente que los libros

    • Sr. Eliax. Comparto su preocupación por la elección de este director. Puedo ver ya la gran decepción de los que leimos las novelas cuando éramos jóvenes, y la gran diversión que experimentarán los jóvenes actuales que han leido poco y han jugado mucho a videojuegos.
      Totalmente de acuerdo con el comentario de Therry. Debería ser ésta una película de guión trabajado, inteligente, muy psicológico...y no una peli de acción o guerras. Pero ya se sabe, en cine, hay que elegir entre hacer arte o hacer negocio.

  • Realmente, Fundación (que inicialmente fue trilogía pero se completó llegando a 7 libros) es una historia más bien de temas sociales y políticos con algo de aventuras épicas.

    Las historias en sí podrían hacerse sin efectos especiales, sólo con escenarios y algo de fondos pintados. No requiere más tecnología que la que requirió la primera película de La Guerra de las Galaxias. Tal vez incluso menos.

    No hay que olvidar que, por ejemplo, en esos libros se habla de guerras pero no se las muestra ni describe en ningún momento. Justamente es la historia de cómo es posible hacer que una sutil intriga o una leve amenaza se imponga sobre la más poderosa arma de destrucción.

    Pero bueno, supongo y que si quieren un éxito tendrán que adaptar las historias para que tengan más acción y ahí convengan los efectos especiales.

    En fin. Veremos lo que hacen. La adaptación de El Hombre Bicentenario me gustó. La de Yo Robot en realidad desvirtuó un poco el espíritu pero no fue mala. A ver qué pasa con esta. Espero que Asimov (al que no le gustaba el cine porque decía que no dejaba lugar a la imaginación) no se revuelva mucho en su tumba.

  • No esperen nada a la altura de Asimov viniendo de este director; que desperdicio.

  • Elias tienes el listado de estrenos para este 2010?
    donde se pueden conseguir es que youtube casi no se pude creer en nada.

    a otra cosa puedes saber quien es el usuario q escribe sus comentarios a pesar de q cambien el nombre para siertas ocaciones?

  • Que sepas elias que los usuarios como yo no tamos muchos los tiempos de baja productividad, espero que lleguen los tiempos productivos en eliax y que nos aguas un hueco cuando puedas.

  • preparémonos para ver otra bazofia cinematografica
    veremos si supera a avatar en mediocridad

  • Elías, si te sientes solo "un poco preocupado" porque Emmerich haga esto, creo amerita preguntar qué te gustó más de la obra Fundación original.
    Si te impactó la grandiosidad de Trántor y la fastuosidad del Imperio que Asimov pocas veces describe y casi siempre sugiere, OK, los decorados 3D te van a fascinar.
    Pero otra cosa que impacta es el concepto de Psicohistoria, y cómo esta se entrelaza con las situaciones político-sociales. Un concepto abstracto que Asimov desarrolló a lo largo de muchas décadas, complicado de resumir para una o tres películas, y que exige muchísimo del guión.
    En ese sentido Emmerich no es garantía de nada bueno, el guión siempre es un pretexto para imágenes espectaculares, nada más. Salvo en 2012, que encima se dió el lujo de hacer un panfleto directamente nocivo que me hizo salir con ganas de vomitar de la sala.
    Si con Fundación se acerca a 2012 en eso, levantará dinero con pala, pero a costa de destruír la obra y arruinar su imagen para media Eternidad.
    Escribo esto cuando de Asimov me gustan muy pocas cosas, y la saga de Fundación me aburrió.

  • Mmm buena noticia, aunque el director no me gusta, en todas sus peliculas le gusta jugar con cataclismos y dejando a EEUU como lo mas grande. Acaso iremos a ver la estatua de la libertad destruida, o una bandera americana?...tengo serias dudas sobre si me gustará esta pelicula....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Usted esta en mi lista Eliax...!!!!!"

por "Antony" en mar 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax