texto:   A-   A+
eliax

Matrix 4 y 5 a filmarse, y en 3D, dice Keanu Reeves (actualizado: falso)
eliax id: 8443 josé elías en ene 24, 2011 a las 10:21 AM (10:21 horas)
The MatrixMatrix 2 y 3 fueron en mi opinión, una gran decepción (mientras que la original The Matrix la considero no solo revolucionaria, sino que una de mis películas favoritas de todos los tiempos), pero dado el espectacular éxito de las tres en el cine, era de esperarse que los hermanos Wachowski (los originales escritores y directores de las tres películas) siguieran ordeñando la franquicia, y ciertamente aparenta que veremos un regreso al fascinante mundo de Matrix.

Según una ronda de preguntas en un evento reciente con Keanu Reeves, este afirma que los Wachowski abordarán el mundo de Matrix una vez más, no con una, sino que con dos películas más.

No se ofrecieron detalles salvo que los hermanos ya han sostenido conversaciones con James Cameron (AVATAR) para ver cómo podrían encajar el mundo de Matrix al cine en 3D (en mi opinión, no creo que haya duda de que si una película se presta al mundo del cine en 3D, esa es Matrix).

La idea es empezar con la pre-producción tan pronto los Wachowski finalicen un proyecto con el que actualmente están trabajando, lo que me dice que no esperemos a Matrix 4 y Matrix 5 hasta al menos el 2013, o a lo más temprano finales del 2012.

Un dato a notar es que si Keanu regresa al papel de Neo, que entonces hablamos de una continuación a las películas anteriores, cuando al menos a mi personalmente me hubiese gustado ver una pre-cuela, sobre los eventos que llevaron a las máquinas a esclavizar los humanos (algo me dice que tarde o temprano veremos esa historia creada, aunque ya se tocó el tema brevemente en Animatrix - muy recomendado para los fans de Matrix, por cierto).

¡Gracias al lector Jose Luis Ramirez por compartir la noticia en el muro de mi perfil de Facebook!

fuente

Actualización: Según reporta el lector zamuro57, es posible que la fuente de esta noticia haya sido falsa, por lo que ejerciten precaución al respecto... :) fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • .

  • Te iba a mencionar lo de Animatrix cuando leía el párrafo.

    Eliax, ¿y por qué te decepcionó Matrix Reloaded? Puedo entenderlo con Matrix Revolutions, pero no con esa.

    • En mi opinión ambas no fueron más que demostraciones de efectos visuales. Se olvidaron por completo de la trama y de lo que hizo asombroso la primera.

      La primera por ejemplo es cierto que abrió campo en el mundo de los efectos especiales con sus técnicas de "bullet time" (yo mismo quedé asombrado), pero aun si esos efectos especiales no hubieran existido (o los hubieran realizado con otros tipos de efectos) la película hubiera seguido siendo algo asombroso por su trama.

      Creo que en Matrix 2 y 3 cometieron dos errores:

      1. Se concentraron demasiado en los efectos especiales.

      2. La avaricia los llevó a dividir lo que debió ser una sola película a dos, extendiendo la trama innecesariamente e introduciendo escenas y situaciones innecesarias o más largas de lo requerido (a la mente me viene la escena en donde Neo pelea con cientos de copias de Agent Smith).

      • esas secuelas se fueron en BLA BLA BLA

        • Totalmente de acuerdo.

          Lo fascinante de la primera pelicula fue el arco de desarrollo del personaje central, ver como el mismo iba atravesando por situaciones conflictivas e iba descubriendo (junto con el publico) sus habilidades y el fascinante concepto de la Matriz.

          En la segunda y tercera parte, dichas revelaciones se dan en charlas inexpresivas (hasta roboticas) y los conflictos nunca llegan a calar en el observador salvo quizas la destruccion de Zion y el sacrificio de Neo y Trinity (unicas situaciones con carga emocional identificable que se presentaron).

          Personajes como el Merovingio, el Arquitecto y Agent Smith son super 'aperos', pero no logran levantar las secuelas al nivel de la primera.

      • Comprendo. Entonces, como predicción, esperamos que estas 4 y 5 van a seguir la misma línea comercial y sin ningún aporte sustancial a la trama.

        Bueno. Gracias por el dato.

        • Ni tanto así :) Seamos positivos y deseémosles un poco de inspiración a los creadores para que hagan algo digno de continuar la original :)

          • Buenas, malas o regulares, casi todos los lectores de Eliax estaremos en el estreno o mejor aun en el estreno de las peliculas, en especial la 4. porque a decir a la mayoria de geeks, es nustra pelicula favorita.

      • Claro que la primer película llevó una idea nueva al publico (lo cual puede dejar con interrogantes hasta repetir la película otra ves), y las otras ya no tanto. Pero por eso no van a ser malas las otras dos.
        Las parte que mencionas, donde Neo pelea con cientos de agentes, a mi me gustó mucho :)

        Pero también concuerdo contigo al respecto de que deberían hacer una película sobre como se construyó Matrix.

        Aun que también, si va a participar Cameron (espero que lo haga bastante), no creo que sean malas las nuevas películas.

        Espero con hacinas el estreno.

        • Ojo, Cameron no va a participar, simplemente fue consultado ya que es uno de los mayores expertos en cine en 3D.

  • estoy 100% de acuerdo, la original revoluciono el cine,y las demas fueron poco mas que basura, solo queda esperar que hagan algo que nos recuerde a la original.
    George Lucas = Star Wars
    Wachosky= Matrix

    aqui le dicen frustrados.

  • hola eliax

    Si buscas informacion sobre hp quickweb, te daras cuenta que encaja perfectamente con una de tus predicciones sobre el futuro de microsoft y windows.

  • Estoy de acuerdo con Eliax; matrix 2 y 3 decepcionaron, no complementan la trama de la primera y se desbordaron en efectos y escenas de acción sin sentido. Redundantes y vacías en fundamento.

    Ojalá para la 4ta y 5ta reinventen el concepto revolucionario de la primera Matrix.

  • Muchas personas no les gustaron las siguientes partes, sobre todo comparando con la primera, cosa que no deberían haber teniendo en cuenta que las primeras partes rompen un esquema que obviamente las partes siguientes no pueden.

    Matrix siempre fue planeado como una trilogía, y si hay algo que no les gusto a mucho fue el final, claro querían el típico final donde NEO destruía todo y no se lo dieron.

    Es extraño que no les guste el Bully Fight, como se llama la escena de Neo peleando con los Agentes Smiths, teniendo en cuenta que es grandiosa.

    Vuelvo y repito no creo que los Wachowski, dejaran que nadie se metiera en su proyecto, a mi en particular me encantan las 3 partes.

    Si les interesa comprender aun mas les recomiendo esta pagina poco conocida.

    Matrix Resolutions donde se explica mucha de la mística y todo lo que esta detrás de matrix y las cosas que sucedieron.

    http://www.matrixresolutions.com/

    • Nehemoth,

      Una cosa es que la escena nos guste, otra es que aporte algo a la película.

      Esa escena de la pelea con las copias de Agent Smith se vió "chévere", es decir, como una demostración de efectos especiales, pero mientras la veía yo me preguntaba "¿Y cuál es el punto de esta escena tan larga y elaborada?".

      Esa escena o se pudo eliminar o reducirla considerablemente (con dos copias más de Smith se hubiera logrado el mismo efecto de la trama).

      • Claro Eliax, pero si por eso fuera el cine fuera muy diferente a como lo conocemos, en todos lados se estuviera agregando o se estuviera cortando.

        Haz visto Hamlet de Kenneth Branagh?, es excelente, reciente salio la versión HD de 4 horas como debió de ser, y que crees?, esta como debería de ser pero no aporta mucho y se torna cansona.

        The Bully Fight pudo ser mas corta, pudo ser presentada de otra manera pero al final esa fue la que entendieron mejor y me parece que dio el resultado esperado.

        Aun así, no me creo esto de nueva Matrix, lo creeré cuando los Watchowski "hablen".

    • Además, los hermanos Wachosky no pensaron en Matrix como una trilogía. De hecho el cerebro detrás de las ideas mas radicales de Matrix, Larry Wachowski, estuvo ausente durante la producción de las otras dos precuelas y no tuvo tiempo de aportarle algo al guión, dejando a su competente hermano a cargo de rellenar todos los vacíos.

  • Bueno, la pre-cuela creo que es imprescindible... pero algo que me gustarlo ver, son los efecto especiales de la primera en 3D, especial el "bullet time"....

  • Con respecto a lo de la precuela... animatrix deja mas que claro todo... pero sin embargo estaria muy bueno que hagan la misma con actores reales y en 3d... en mi opinion personal animatrix es excelente y toda la historia que involucra a matrix me parece realmente sorprendente y muy bien pensada. Creo que la perfeccion seria ver la guerra entre maquinas y humanos que se puede apreciar en "the second renaissance" de Animatrix. Saludos

  • lamentable mente la información era un falso rumor y ya fue desmentido http://salondelmal.com/2011/01/24/el-falso-rumor-de-keanu-reeves-y-las-secuelas-de-the-matrix-en-3d/#more-36443

  • la parte una es mi película numero 1, la parte 2 y 3 la dañan, la 3 fue peor que la segunda, algo en particular algo que no me gusto es que el tenga poderes fuera de la matrix. ahí la dañan.

    saludos,

  • Lo bueno que Keanu Reeves es un vampiro y no envejece... jaja lo digo a modo de broma pero en verdad corrió el rumor muy fuerte y ponían una imagen comparandolo en cierta fecha y luego en otro dejando ver cómo no había envejecido nada.

  • Los rumores son falsos. No habrá Matrix 4 y 5.

    Noticia erronea. Lo siento.

  • Hola eliax, lamentablemente la noticias fue un total FAKE aqui esta la prueba :
    http://salondelmal.com/2011/01/24/el-falso-rumor-de-keanu-reeves-y-las-secuelas-de-the-matrix-en-3d/

    Durante el fin de semana se encendió la idea que Keanu Reeves anduvo por Inglaterra revelando que los hermanos Wachowski tenían un tratamiento para dos nuevas películas de The Matrix que, tal como la original, buscarían revolucionar la acción, claro que ahora en el apartado de las películas en 3D. Sin embargo, todo indica ahora que la información es falsa. El rumor original surgió a través de AICN, en donde un lector anónimo enviaba la información de una visita del actor a la “Escuela de Artes de la Actuación de la Universidad de Londres”. Un lugar que simplemente, ahora nos aclaran, no existe.

    • En realidad desde el medio día de ayer actualicé el artículo al respecto, puedes leerlo al final en donde dice "actualización".

      Sin embargo, aun si esto fue una falsa alarma, estoy seguro que con todo el interés que generó que es muy posible que esto verdaderamente alertó a los realizadores de Matrix para que se abran a crear secuelas/precuelas en 3D, lo que me recordó este artículo pasado en eliax: http://eliax.com/index.cfm?post_id=8024

      :)

      • Es que los derechos de esa película, o del nombre o de lo que sea deben ser de los Watchowski y olvídense que esos panas no son normales; no va a suceder.

        Yo fuera el primer sorprendido y gratificado pero no dormiré de ese lado.

  • Ah yo creo que la uno es clasica y es la mejor obviamente, pero no creo que la dos y tres fueran malas creoq eu dejan un buen sabor de boca pero no superan para nada la primera...

  • Interesante!

  • La precuela de Matrix ya se hizo hace muchos años. Se trata de terminator. Matrix no hace mas que continuar la historia de terminator una vez los humanos pierden la batalla contra las maquinas.

    • Muy buena, :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax