texto:   A-   A+
eliax

Akira obtiene nuevos guionistas, en curso para filmarse en el 2010
eliax id: 7033 josé elías en sep 11, 2009 a las 09:08 PM (21:08 horas)
Junto con AVATAR, la otra película que he estado esperando por varios años es la adaptación al cine no-animado de la obra maestra de Katsuhiro Otomo, Akira.

A inicios del año pasado los actualicé dejándoles saber que iban a hacer dos películas, y que la primera saldría este año, pero obviamente eso no se materializó (para el nerviosismo de los fans), sin embargo ahora les tengo la buena noticia de que el proyecto definitivamente sigue en pié, y ahora en buenas manos.

Warner Bros confirma que ha asignado a dos nuevos guionistas al proyecto, y estos son nada mas ni nada menos que Mark Fergus y Hawk Ostby, los responsables de Children of Men y Iron Man.

Ahora la posible mala noticia: En vez de los eventos de Akira ocurrir en un futuro post-apocalíptico en Japón, en esta versión los eventos ocurrirán en New York (¿que no se cansan de destruir esa ciudad?), lo que es un cambio significativo pero que entiendo por qué lo hacen (para "llegar" a un mercado mas amplio, ya que así pueden utilizar actores conocidos de Hollywood).

Si el nuevo guión es aprobado por los altos ejecutivos de Warner Bros, la película podría iniciar producción en el 2010, para salir tentativamente al mercado en el 2011.

Ahora, a esperar con los nervios de punta y cruzar los dedos para que esta adaptación le haga justicia al manga y al anime (obras maestras en sus respectivos renglones).

Sobre Akira: Akira en realidad es conocida en dos formas, originalmente en un manga (novela gráfica japonesa) de 6 tomos y 2,182 páginas ilustradas en el 1982, y posteriormente como una anime (dibujos animados japoneses, usualmente para una audiencia adulta).

El anime, que salió en 1988, fue revolucionario en la manera que se llevó a la pantalla, teniendo aun hoy día algunas de las animaciones (varias de ellas asistidas por computadora) mas asombrosas de todos los tiempos. Para que tengan idea del trabajo de amor que se hizo en esta película, para ella se dibujaron unos 160,000 cuadros a mano, con el objetivo de darla la mayor fluidez posible a las animaciones (y cuando vean la película sabrán a qué me refiero).

Algo interesante es que la versión anime no cubre todos los eventos del manga, por lo que será interesante ver qué cubrirá la adaptación de Warner Bros a la pantalla grande de este clásico.

Esta es una de esas películas que frecuentemente es citada en conjunto con otros clásicos como Ghost in the Shell y The Matrix.

Una advertencia final: La versión anime de Akira no es una de esas películas diseñadas para tener "un final feliz" estilo Hollywood. Es mas bien una de esas cosas en donde uno disfruta el camino tanto (sino mas) que el destino final, lo que no es por lo general la costumbre de este tipo de películas en Hollywood. Eso lo menciono para que tengan sus expectativas bien acorde a lo que entregará esta película si aun no la han visto. La recomiendo mucho y la pueden encontrar en prácticamente cualquier tienda que rente DVDs de todo el mundo ya que es un clásico reconocido en todos lados.

Recuerden además que lo que verán fue hecho en los 1980s, pues así apreciarán mas la visión que tuvo su creador en ese entonces.

Y si les interesan temas de Cine, no dejen de visitar la sección de Cine en eliax...

Fuente de la noticia


autor: josé elías

Comentarios

  • El manga no lo he leído pero la peli es buenisima. Ya me tienes esperando la nueva!! Espero que no la dañen.

  • AUTÉNTICAS OBRAS DE ARTE.

    tengo un miedo terrible de lo que puedan hacer los yankis con esta obra.

    para estar a la altura de la historia, se necesitarían actores japos, estar rodada en tokyo, que durase unas, 4 horas (a lo 10 mandamientos de charlon heston) y un presupuesto desorbitado.

    desgraciadamente estos requisitos no se van a cumplir.

    será peor que la adaptación de dragon ball, prepárese para una enorme decepción, señor elías.

    • Sobre la adaptación de Dragon Ball, la verdad que fue basura total... Pero recuerda que Dragon Ball fue hecho con bajo presupuesto. A Akira le están asignando un equipo de primera ya que los ejecutivos de Warner han reiterado varias veces que este es un proyecto tipo "A" para ellos.

  • dudo que quieran hacer una pelicula donde el gobierno manipula a la sociedad, supongo que sera el mayor conflicto de la aceptacion de la pelicula.... (eso y decidir si la haran sutil para que sea apta para adolescentes o dejaran que corra la sangre como se debe :P)

  • espero y anhelo que no dañen la pelicula como ya han dañado otras peliculas hechas al estilo hollywood y que para mi si que las dañaron :S y otra que no la censuren para naa que sea para mayores de 18años y que tenga como dicen en un comentario "que corra la sangre" :P

  • Cabe decir que el anime es una de las pelis más sobrevaloradas de la historia. Significó mucho, es espectacular y técnicamente impresionante (algo que comparte con Ghost in the Shell y tantos otroas animes), pero como peli i adaptación del manga es bastante bodrio. El manga sí es una obra maestra.

    Y yo para que hagan tonterías como la adaptación de Dragon Ball, prefiero quedarme con los dibujos.

  • Solo falta esperar, ver los trailers, y que se adapte exactamente al manga. y los efectos y el estilo no se pierda.

  • de seguro va a ser una desepcion tremenda, como todas las peliculas de animacion/adaptadas destruidas por los gringos, salvo algunas contadas con una mano, ni ganas tengo de que salga y ver como destruyen una leyenda del anime. ojala nunca salga fuerza-g ni saint seiya (al gringo stile por supuesto), como ya acavaron con dragon ball, no pude soportar lo primeros 5 minutos y ver como aniquililaban a goku.
    espero con todo el corazon que nunca se llegue a terminar la pelicula y seguir recordando a akira como un grande entre los grandes.

  • Qué pasó con Ghost in the shell? Pensé haber leído una noticia aquí de que se planeaba adaptar :S

  • yo e leido parte del comic, y la peli es un 10% de la historia, ademas de que como la quieren contar en hora y poco, pues el qeu haya leido el como dice, peor esto, pero y lo otro, poer esto esta explicado como el culo etc etc

    eso no quita que como peli sea 10, pero como peli/ verison de comic es 4

    si no me creesi leed el comic, y ta solo el pricnipio de la pelicula cambia en relacion al comic un 360º

    cuadno el tema del pricnipio sobre la pastilla que le suministran, la roba y se la pasa a la chica patra que la anilice, y descubren quees un "sedante" brutal, cosa que da explicacion a loq eu susede en la pelicula, pero como no lo sabes, pues lo ovias y no te enteras y si te fijas, hay algo que falta, que es?, pues todo el tema de la pastilla

    y eso en un 1% de lo que digo, tanto = lo de encontrar a akira despiezado en al peli, cuando en el comic no esta asi, esta entero, y se ve a akira por la mitad de la historia, lo de los bots es al final del comic

    que es que la peli es una pezcla de un bota de 100 litos en un bote de 10 con lo que han quitando mil cosas

    y doy la razon al que dice que como adaptacion de comic a peli/animada es un bodrio la verdad es que si

    como peli es un peliculon

    esta claro que todo fue pro el tema de minutos de metraje, hoy en dia se haria en 2 peliculas de 2 horas y pico y se meteria toda la historia y seria un peliculos x10 comparado con la actual, pero como se dice, es una pelicula del 1980, que para aquella epoca y para 1990 y incluso hoy ribaliza por su brutal creacion y cuidado

  • Lo que realmente estoy esperando es una adaptacion de Ghost in the Shell, una buena adaptacion.

    Por cierto, mucha gente no sabe que Matrix "copio", no solo parte del argumento, si no que tambien efectos de Ghost in the shell y he aqui una excelente comparacion:

    http://www.youtube.com/watch?v=Y3tF7TL0Qh4

    Saludos.

    • GT,

      Una aclaración de mi parte, porque algunos interpretarían que Matrix "robó" ideas de esta otra película.

      El que habla en el video es Joel Silver, el productor mismo de Matrix, y este video aparece en algunos de los DVDs de "extra-features" de Matrix, por lo que los productores dieron el crédito debido a la influencia de Ghost in the Shell. Es decir, esto no es un secreto, y los mismos directores también han mencionado esto una y otra vez abiertamente, y no solo con Ghost, sino que con otras influencias.

      En el video Joel habla de como los realizadores de Matrix le mostraron videos de Ghost para explicarle la estilización visual de la película.

      Finalmente, en mi opinión The Matrix es una película muy superior en prácticamente todos los sentidos a Ghost in the Shell.

      • Avalon (del mismo director que Ghost In the Shell, Mamoru Oshii) y Dark City tambien son muy similares a matrix (Dark City tiene los famosos agentes y Avalonlas sillas de conexion a la matrix , el juego realidad/juego etc etc)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Como buen ejemplo es el conseguido por mi y un amigo que con poca inversión inicial hemos hecho el atriviate, un juego que ha arrasado en España con 7 millones de jugadores. Está para android, iPhone etc.

Gracias Elíax por tu blog llevo años leyéndolo y me ha inspirado para montar mi propia empresa
"

por "Akaro" en ago 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax