texto:   A-   A+
eliax

Dos películas basadas en Akira para el 2009
eliax id: 4476 josé elías en feb 22, 2008 a las 09:41 PM (21:41 horas)
Si eres amante de las películas animadas Japonesas, es casi seguro que has visto a Akira, la clásica película animada basada en la novela gráfica "manga" de 6 tomos (y 2,182 páginas ilustradas) del mismo nombre, de Katsuhiro Otomo.

La película animada salió en el 1988, y fue para el género animado Japonés lo que Matrix fue para las películas tradicionales, un verdadero fenómeno. El mismo Katsuhiro co-escribió y fue el director de la película animada. A propósito, si no la haz visto, réntala en tu tienda de videos mas cercanas, es casi seguro que la tengan pues es muy popular, y cuando la veas ten en cuenta que estás viendo una película de hace 20 años atrás, pues te sorprenderá aun mas su estilización.

Una cosa a notar sobre la versión animada de Akira, es que fue la película animada tipo "anime" de su tiempo mas avanzada hasta la fecha, incluyendo mas de 160,000 cuadros dibujados a mano (la animación es sencillamente espectacular, aun para los estándares de hoy día), y con sincronización perfecta de labios, así como incluyendo unos sorprendentes efectos en 3D.

Pues ahora, Warner Bros. piensa hacer no una, sino que dos películas con actores humanos basada en los 6 volúmenes de la serie. Noten que la película animada original es mucho menos épica que el manga, pues tuvieron que condensar todo en menos de 2 horas. Es esta la razón por la cual la película se dividirá en dos partes, la primera a salir tentativamente el próximo año 2009.

Pueden estar seguros que seré entre los primeros en la boletería...

Fuente de la noticia

Información sobre la novela gráfica original

Información sobre la película animada

autor: josé elías

Comentarios

  • Es increible que salga la peli con personajes de carne y hueso. Pero eso de cambiar a Neo-Tokio a New-Manhattan me parece una desonra para esta historia y para Ottomo (creador de la historia). Cuando vayais a ver la peli en el cine acordaros de que pueden haber menjages subliminales.
    Si veis que el jefe de la vanda de los payasos se parece demasiado a Royal Mc Donal no dudeis que os esta masacrando de propaganda.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Es increible todo lo que se está descubriendo y lo que aun falta, espero que estemos vivos para conocer muchas cosas más sobre este universo y gracias Elías por dar a conocer esta información en nuestro idioma."

por "SrX" en ene 19, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax