texto:   A-   A+
eliax

Hackers planean servidores en órbita terrestre para evitar controles legales
eliax id: 9179 josé elías en ene 26, 2012 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Esta noticia viene como anillo al dedo en estos días de lucha apasionada entre los grandes proveedores de media (TV, Cine, Radio, Libros, Aplicaciones, etc), las autoridades gubernamentales, y los defensores de los derechos humanos.

La lucha ha llegado tan lejos que llegará, literalmente, fuera de este mundo...

Un grupo de hackers ha propuesto crear su propio programa espacial, con la finalidad de subir servidores a órbita terrestre y crear un "Internet Espacial", libre de los controles legales de los gobiernos terrestres.

La idea sería que después que esos servidores estén en órbita, en ellos se puedan alojar información fuera de los controles terrestres, y ese Internet Espacial se enlazaría de forma orgánica con el "Internet Terrestre" por medio de una o quizás miles de antenas que estarían en tierra, similar a esos servicios ya existentes que proveen Internet por medio satelital.

El proyecto ya está en etapa de propuestas técnicas, y ya hasta tiene un nombre oficial, el "Hacker Space Program", y aparte de tener este nuevo Internet Espacial funcionando en los próximos años, al largo plazo (para el año 2035) se planea incluso enviar el primer Astronauta Hacker (¿un "hacktronauta" o "hacktronaut"? - me acabo de inventar el término) al espacio... :)

Esto sin duda que traerá una nueva matiz a todo lo concerniente a lo que es una "frontera" y "límites legales", y sin duda que será un promotor para que los seres humanos empecemos a vernos todos como uno solo, sin fronteras, y sin límites.

Por alguna razón, estos tiempos me recuerdan mucho la visionaria novela Neuromancer de William Gibson...

fuente oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Hay mucho de por medio para que esto es pueda hacer realidad, mientras tanto +1000

    • Comenzando por el dinero, pero Rusia o China lo hacen de gratis usando sus programas espaciales.

      Ahora, usa mandaria cohetes autodirigidod a destruirlos con todo y hacktronauta.

      • Asi que es conveniente luchar por la libertad en dos frentes y al mismo tiempo:

        Lucha dentro de usa en forma de exigencia ciudadana y votos o envio de cartas, para que usa garantice la ibertad de expresión, pensamiento e internet. De esta forma no seria necesario ir a un espacio sin leyes (al menos no por ahora).

        Envio de una flota de satelites para la libertad, de uso global y sin fines militares, ademas asegurados en caso de accidentes o ataque por algun enemigo de la libertad.

        • Pd2. De esta forma ademas de tener una internet libre usa aeria su perpetuo defensor.

  • Siendo un poco pesimista: Una vez logrado el desafio de poner los servidores/satélites en orbita, ¿Quién los protegería de un ataque? Es decir, están literalmente en espacio internacional y nadie tiene la potestad sobre ellos. En ese caso, si el gobierno de Estados Unidos impulsa una ley para atacar esos servidores y les envía misiles, todo el trabajo de desarrollo e implementación se iría al tacho, puesto que ningún gobierno o entidad puede reclamarle nada. ¿Se estará pensando en esto también?

    • Al final todo es un problema de respaldo bruto. A los paises les respalda su ejercito y cuanto poderoso mejor. A la justicia le respalda el "monopolio de la violencia" tambien conocido como policia. Y en la economia el respaldo es el oro. ¿Cual sería el respaldo de esta red de satelites?, ¿el sueño de la libertad?, la libertad es algo que se gana con violencia legitima.

      • adhiero al comentario anterior!! Jose Eliax: se te ocurre alguna respuesta razonable, teniendo en cuenta que estamos en tu ambito de las especulaciones a futuro!??
        Saludos.

      • sin querer sonar fantasioso(aunque hablamos de un hacker space program) podrian reclutar hackers de todos lados como fuerza militar. para su defensa u ofensiva. ya que las mas grandes armas, se manejan digitalmente. me importa mas quien "mandaria" en esa internet espacial. o seria una total anarquia como en la deep web

    • esto sono como si fuera la tercera guerra mundial!!!

      • ¿Y acaso no lo es?

        Yo estoy seguro que este es el inicio de la tercera guerra mundial. El tema no es el internet, el transfondo es la libertad de los ciudadanos del mundo, estamos en un punto donde las barreras de las fronteras ya no tienen sentido y somos uno solo gracias a internet. Sino como explicar que la ley de un solo pais afecte tanto a todo el mundo, algunos diran que es porque las empresas tiene sus sedes en USA, pero hay muchas otras soluciones como por ejemplo irse a otro pais; pero irse es como escapar y darles una gran victoria, seria darles la razon y eso no se puede permitir.

        Pienso tambien que si bien suena muy bonito la idea de poner servidores en orbita, creo que no habría nadie que pueda hacer frente a una decision de USA de querer atacar esos servidores en el espacio. Por lo que si no van a estar preparados, entonces es un desperdicio de tiempo y dinero seguir con el plan. A la vez que "armarse" y estar preparado para un ataque sería tomado como un acto de terrorismo contra USA e inventarian todo un rollo(es lo tipico de ellos, son expertos) donde como siempre los malos son los hackers y ellos los buenos que cuidan a su pueblo y demas paises hermanos.

        USA siempre ha hecho lo que ha querido y aunque es repudiada, nadie le sanciona por eso.

    • siendo así,como tu lo dices,lo que haría es desencadenar una reacción del frente hacker y seria peor para el imperio.quisiera que alguien explicara mejor como seria de ser posible eso que plantea eliax!

  • ¿No sería mejor instalar servidores en aguas internacionales en plataformas marinas o buques?. Por lo menos lo veo mas barato y tecnicamente posible. Y ademas los HDD mecanicos son sensibles a todo tipo de choques, vibraciones, movimientos, etc.

    • +1 Legalmente es el mismo efecto, pero creo que esta mas seguro en el espacio. que en situaciones maritimas.

    • Esta solucion tiene el mismo problema que tienen los traficantes droga, nevegar por aguas internacionales es facil, entra y salir de aguas o territorios controlados es el verdadero problema. Si a un pais le da por ejercer soberania pues simplemente corta la fibra que viene de la plataforma oceanica o donde sea que esten los servidores y listo. Pero si es una red satelital independiente, no me imagino a un pais del tercer mundo con una jammer que cubra los cielos bloqueando todo lo que viene de satelites piratas.

  • esta es la mejor idea que pueden tener, ahora si los viejos millonarios tienen que repartir mejor las ganancias si quieren seguir con sus empresas en esta nueva era :D Desde La Luna

  • A día de hoy la idea es idílica, pero en cuanto se empiece a realizar ya las grandes naciones se habrán repartido el espacio galáctico. No me extraña nada, lo veo. El hecho de que ahora no haya legislación no supone que no la haya pronto.

  • Bien por la idea, pero ni bien esté en órbita el satélite, un misil lo partirá en mil pedazos.

  • Ja, ja, ja, yo me parto, me mondo y me troncho. Pero quien ha escrito esta noticia ? George Lucas ?
    Servidores en orbita y lanzados por hackers ja, ja, ja, ja, ja, ja.

    • Parece que no sabes nada sobre la humilde vida del presidente de Megaupload http://ow.ly/8GEbn

  • cierto o no, lo crean o no... depende de cada uno

  • yo tambien lo primero que pense fue que si servidores asi llegaran al espacio, podrian ser destruidos sin problemas ya que es una zona sin leyes de ningun pais
    pero lindo el sueño

  • Un "meme" defendiéndose de otro. Si somos una jungla de "memes".
    Al final uno de estos es el que dará vida al ser "cibernético".
    Por ahora es solo una idea, pero posible. Se puede financiar de la misma forma que el software libre y la tecnología hace cada vez mas económico poner un satélite en órbita.

    • totalmente de acuerdo! Si nadie se lo cree seguro que es imposible. Los que decís que es imposible es que creeis que podéis hacerlo mejor. Increible noticia!

  • Voto por la idea de xantonio, de que es más factible el colocar servidores en aguas internacionales, o seguir apostando por el peer 2 peer, sin necesidad de servidores.

    • Buena idea, y recordando que las velocidades en la red, que en un futuro sera con fibra optica sera mas rapido pasar los archivos por este medio :)

  • QUE VUELVAN LAS BBS Y LISTO PROBLEMA SOLUCIONADO!!!

  • Excelente, cada ves mas todo apunta a un sistema económico basado en los recursos, y es que cada ves es mas difícil "controlar" por lo que la gente paga, o lo que es lo mismo cada ves es mas fácil que las personas obtengan cosas sin pagar dinero, pues cada ves dependemos mas de lo virtual, de lo digital, de la interconexion,internet.

    Información, películas,series, vídeo juegos, imágenes,mapas, todo gratis, o a bajo precio, Que es lo que sigue?

  • Creo que es una hermosa utopia (por ahora).

    Debido a que HOY no es factible, pero si lo será en el futuro, cuando será sumamente barato y sencillo enviar satelites al espacio, asi universidades y empresas medianas podrán tener sus satelites en orbita y armar una MEGARED P2P.

    Con lo referente a MEGACENTERS en alta mar creo que es mucho más faciles de destruir x cualquier barquito de la nación más pequeñas, que un cohete espacial por solo un puñado de naciones.

    Ruper Murdoc pagaria facilmente 4 millones de dóleres x 4 barquitos viejos para amarrarlos a la plataforma y hacerlos explotar :S así de fácil seria destruir los megacenters.

    Ahora hilando más fino, hay un proyecto de Google para enviar choetes a la luna por parte de equipos o empresas privadas, es decir, hay 12 equipos, uno latinoamericano que a finales de este año tendrá la técnologia de enviar satelites.

    Hilando más fino aún si esta técnologia la hacen OPEN Hardware/Source cualquier grupo con un poco de dinero podrá hacerlo.

    • de qué proyecto de google se trata? El futuro por lo que veo és más presente de lo que imaginaba... Gran aportación!

  • Hola, ya se me había ocurrido pensar en eso, pero pues como USA se cree dueña de la luna, lo mas seguro es que también se creen dueños del espacio, y de la orbita terrestre, pero si el proyecto se hace realidad pues que empiece!!!!, y donde hay que firmar, cuanto hay que dar ($$) se le hace

    • ...USA se cree dueña del la luna del espacio de su madre del diablo y hasta de dios :(.

  • me interesaria mas saber que datos, sitios o demas informacion habria en una red sin reglas... sin censura... como en la actual y querida deep web? o muchisimo peor? para eso no deberian dejar que empresas se metan en esa red, para que no la modifiquen y demas.

  • Creo que los servidores en el espacio, al final de cuentas va a ser la matriz de neuroamanecer.

  • lo mejor seria crear una isla artificial en agua internacionales y poner ahi los servidores. porque si lo ponen en el espacio seguro lo destruiran sea u.s.a o otro pais o empresa

    • Actualmente existen aguas internacionales, pero porque no se las han apropiado de una vez? Que se los impide? Alguien me platico que ya se repartieron la Antártida donde se supone existe una gran cantidad de petróleo pero que por su costo actual es difícil extraer.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"wow, simplemente asombroso, me quede con la boca abierta con las posibilidades que significa este descubrimiento, me lleno de una alegria que no entiendo muy bien pero supongo que es por la emocion de estar viviendo el momento cuando se descubrio, gracias por esta noticia!!!"

por "Mintz" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax