eliax

Un ejemplo de cuando se lleva el tema de Derechos de Autor demasiado lejos
eliax id: 9192 josé elías en feb 5, 2012 a las 12:15 AM (00:15 horas)
Miren estas dos imágenes detenidamente.

La primera es una imagen cuyo autor registró como propiedad intelectual, y la segunda fue creada posteriormente por alguien diferente.

No hay duda de que ambas imágenes tienen elementos en común (el bus rojo y el fondo gris), pero ganar un caso en la corte del Reino Unido diciendo que la segunda imagen no se deba publicar porque viola los derechos de autor de la primera, para mi ya es pasarse de la raya y al borde de lo ridículo...

Con este precedente, si alguien por casualidad ha registrado con Derecho de Autor una imagen de La Torre de Pisa, cuidado con repetir una imagen similar, porque literalmente podrías ser multado o incluso pasar unos cuantos días en la cárcel con otros "criminales" como tu.

Noten que esto afectaría no solo a fotografías, sino que a videos, e incluso diseños de ropa o de comida, entre miles de otros casos...

¿Hasta dónde llegaremos con estas absurdas interpretaciones de leyes? ¿Tendremos que esperar a que los jueces y legisladores actuales se retiren y sean reemplazados por quienes hoy día son los jóvenes viviendo estos turbulentos tiempos legales?

fuente 1

fuente 2

autor: josé elías

Comentarios

  • Abusivo y 100% tonto.

    • Sencillo, que patenten usar photoshop y lo lleven a la quiebra, textiles y arruinen la industria.

      Como pueden prohibir usar una tecnica o peor aun, eso que solo ocupa hacer tres clics a una foto y se obtiene en tres segundos el efecto.

      Es lo que pasa cuando jueces que nunca tocaron un ordenador o computadoras juzgan casos tecnológicos.

      • Pd. Podríamos decir que estan tratando de secuestrar y privatizar la cultura...

        Ese mismo efecto lo hago en gimp (gratuito, libre y liviano) ya que no uso photoshop.

        La musica y libros o generos culturales de nuestros pueblos estan siendo censurados por un grupo de mafiosos que producen copias de mala calidad y con ellas se pretenden apoderar de nuestra cultura y de su difusión gratuita.

  • Cuando no puedes vencer a tus enemigos, úneteles. Voy a patentar dos o tres platos que me salen bastante bien y que son muy populares. Después demandaré a todos los restaurantes que los ofrezcan en sus menús. Esa va a ser mi pensión de retiro. Gracias por la idea.

    • Siento acabar con tu idea, conmigo tambien lo hicieron: la comida no se puede patentar, es un derecho "universal"

      • No sería también un derecho universal el que yo pueda tomar una foto en el mismo lugar que otro la tomó y hacerle un efecto parecido porque me gustó la idea? Creo que es lo mismo que hacer el arroz que le quedó muy bien al vecino y hacerle un sazón parecido para darle ese toque que me encantó.

  • Como le dicen en mi círculo de amigos.. QUÉ CAÍDO!! cosas como estas me dan asco y nauseas!!

  • Han perdido el sentido comun, esto es de manicomio.

  • jajajja un mundo loco

  • Depende del uso que hagas de la foto , por ejemplo : si en la de arriba pones cocacola y en la de abajo pepsi entonces es muy descarado .

  • Los derechos de propiedad intelectual siempre serán abusivos. Y es un derecho positivo que entra en contradicción con la propiedad privada física. Es inconsistente y solo permite el monopolio de las ideas y la supresión de las libertades individuales como el compartir información libremente.

  • ¿ No hay cosas más importantes de las cuales ocuparse ???

    • Como la paz mundial?

      • Jajajajaja +10

  • La funcion del juez es siempre intepretar las leyes pero en inglaterra donde los jueces tienen mas libertad no me extraña el pronunciamiento que ha tomado el magistrado en este caso ya que seguramente se baso en el concepto de la imagen mas que en el paisaje, queiro decir el fondo gris con colectivo rojo.

  • Ya en esto empiezan a patentar las empanadas, pasteles de pollo y muchas otras cosas mas.

  • jajaj! pronto va a ser regular si pasa lo que por ahora tiende a pasar.. "mmmm la sopa en verano no esta buena" ;)

  • esto es ridiculo que horror!!

  • Y se cerrará el circulo de nuevo.....¿a donde vamos a llegar? sencillo. en la historia de la humanidad esta escrito una y otra y otra vez.....a un enfrentamiento, en el ciberespacio, en la calle, en agresión, en violencia, en destrucción....y de allí saldrán nuevas reglas y leyes que inicien de nuevo el camino, mejorando, innovando, prosperando, hasta que alguien con poder empieze de nuevo a reprimirlo, controlarlo, etc., y vuelva a cerrarse el circulo....y así hasta el fin de los tiempos....

    Saludos a José y a la comunidad.....

  • Ojalá hubieran menos derechos de autor y más libertades de autor.

  • Al rato patentan el aire.... mmmpSi. A Google deberían demandarlo por todas las fotos que saco con streetview y si se pone vivo Google tammbién devería demandar a todo el mundo si a todo aquel que publique la foto de su casa posteriormente porque Google saco primero la foto y como dicen el que pega primero pega dos veces :).

  • Yo creo que ya puestos, debería denunciar a la película de la Lista de Shindler, por las veces que aparece una niña con abrigo rojo sobre las imágenes en blanco y negro, es la misma idea.

  • No es por nada gente, pero ese es un plagio claro y me disculpan, he?

  • no he leido nada pero seguro que esto fue en europa

  • A ese juez lo que hay que hacerle es rellenarle el email de fotos similares, a ver si el mismo se acusa de plagio.

  • buena idea!! voy a ver si esta patentada la foto de pareja dándose un beso con la Torre Eiffel detrás y a forrarme. Que seguro que en Francia me favorecen sus ridículas leyes

  • Hay que tener cuidado de hablar. Seguro que alguien inventó cada una de las palabras que estoy usando en esta respuesta, de las que muchos usáis. Si exageramos tanto la propiedad o derechos de autor, ¿debo pedir permiso para emitir sonidos? ¿Tengo que pagar por ello?

    Yo puedo tener una idea. Pero alguien puede realizarla muchísimo mejor. Los derechos de autor sólo deberían "obligar" a mencionar al creador de la idea, sin coste económico, y sólo en algunos asuntos concretos: libros, canciones, películas, fórmulas, recetas. Si nadie ganara dinero por eso, seguro que acabaría la sed de propiedad intelectual.

    Aunque para mí es mayor el precio de la publicidad y del reconocimiento que el dinero.

  • El circulo de poder es siempre el mismo a través del tiempo, es heredado, así que aunque sean los jóvenes de hoy quienes gobiernen en el mañana,sera con los "ideales y convicciones" de sus padres quienes son los represores de hoy.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Considero que estás aportando verdadero combustible para un mundo mejor, sin tu página hay muchas personas que no serian las mismas, créeme!"

por "Pedro V" en feb 27, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax