texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Astro Boy
eliax id: 7341 josé elías en dic 28, 2009 a las 09:03 PM (21:03 horas)
Antes de iniciar debo aclarar que de niño era fan de Jet Marte y Astro Boy, por lo que están leyendo las impresiones de un fan original de la serie de TV japonesa, por lo que quizás mis impresiones no sean las mismas que las de un típico espectador de cine.

Habiendo dicho eso, empiezo diciendo que la película me gustó, e incluso llenó mis expectativas (aunque debo admitir que no eran muy altas para esta adaptación).

En esta entrega de Astro Boy, vemos el inicio mismo de este super héroe, creado por el japonés Osamu Tezuka, y una buena noticia es que se mantuvieron fiel al espíritu original de la serie.

La película sin duda que traerá sentimientos encontrados para los espectadores, ya que por un lado es una película llena de corazón, pero por el otro sufre un poco en el departamento técnico. Los gráficos 3D de la película simplemente no están a la par de lo que ya estamos acostumbrados con Pixar o incluso Dreamworks, y cometieron el error de que no supieron manejar bien la renderización de los ojos en un mundo digital, lo que distrae un poco ya que la mayoría de los personajes portan esa "vista muerta" de la primera generación de dibujos animados en 3D.

Sin embargo, como dije, esta película está llena de corazón, y si ponen a un lado las distracciones gráficas, la verdad es que la película goza de una buena trama, muy parecida a la de Pinocho, pero en versión moderna, en donde un talentoso ingeniero decide crear un hijo sintético para reemplazar a otro.

La película la vi con mi bebé de 2 años, quien no apartó la vista de la pantalla desde inicio a fin, e incluso durante un par de escenas estuvo muy emocionando apuntando con su dedo a la pantalla y comentándome lo que veía, por lo que mi conclusión es que él la disfrutó mucho, aunque en mi opinión el público de esta película es para niños de 5 a 7 años en adelante.

En general, una película entretenida, y es posible que hagan una secuela, la cual creo mejorarán mucho mas en el departamento técnico.

Le doy 7.5 de 10, y mi resumen en una oración sería "Una película con algunas fallas técnicas, pero llena de corazón".

Y si les interesan temas de Cine, no dejen de visitar la sección de Cine en eliax...

Avance de la película (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Siempre e tenido la duda es astro boy el mismo jet Marte o no?

    • Jet Marte y Astro Boy son del mismo autor. Jet Marte salió primero y Astro Boy años después.

  • que poca vergüenza, poner a tu hijo como escusa para poder ver la peli... xD

    Dejando las coñas aparte, y ya que últimamente sale tantas películas en 3D, quería preguntarte si merece la pena ir a verlas, ya que me han comentado, que depende que cine y sala, las de 3D no merecen.

    Por ejemplo, en mi ciudad, hay una de 3D con pantalla plana, y sonido normal.

    Y en la ciudad de alado, hay otra de 3D pero con pantalla curva y sonido X(no se cual), pero mucho mejor.

    Puede haber tanta diferencia entre las dos? si quiero disfrutar de una peli, merece el desplazamiento? o con la de mi ciudad es suficiente?

    Gracias por todo!!!

  • Error.

    Jet Marte es despues de Astroboy. Yo vi Astroboy primero en Blanco y Negro y luego Jet Marte justo despues que se inauguró Teleantillas.


    Astroboy en serie animada fue creado en 1962 en Blanco y Negro

    Originalmente iba ser un remake de Astroboy a color, pero Osamu Tezuka tuvo un problema: había vendido los derechos del personaje a una compañía japonesa luego que el Studio de él quebrara en 1974. Entonces trabajó para la emrpesa Toei Animation (una de las mas grandes empresas japonesas en animacion) y empezó a hacer el proyecto de remake de Astroboy, pero por problema del tiempo en readquirir los derechos del personaje, tuvo que realizar cambios a última hora y ese fue el resultado de Jet Marte.

  • Bueno, no hay q fijarse mucho en ese detalle tecnico, aun en avatar los personajes en 3D singuen presentando una mirada muerta, perdida, inanimada.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax