texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan Robot que siente daños y se adapta
eliax id: 1857 josé elías en nov 20, 2006 a las 10:14 PM (22:14 horas)
Científicos del Institute of Systems Engineering at the Swiss Federal Institute of Technology en Lausanne, Switzerland, acaban de desarrollar un Robot que está consciente de la forma de su cuerpo, y que "siente" cualquier daño o malfunción en su cuerpo y se adapta para seguir operando.

Como ejemplo, si este fuera un Robot militar y se le disparara a una de sus patas, el Robot proseguiría con su misión, adaptándose automáticamente para moverse con las otras extremidades. La teoría de operación es tan extrema que si le dispararan en 3 de las patas el Robot se arrastraría con la única que le quedara para terminar su misión.

No lo duden, no estamos lejos de Robots como el de The Terminator...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax