texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan Robot que siente daños y se adapta
eliax id: 1857 josé elías en nov 20, 2006 a las 10:14 PM (22:14 horas)
Científicos del Institute of Systems Engineering at the Swiss Federal Institute of Technology en Lausanne, Switzerland, acaban de desarrollar un Robot que está consciente de la forma de su cuerpo, y que "siente" cualquier daño o malfunción en su cuerpo y se adapta para seguir operando.

Como ejemplo, si este fuera un Robot militar y se le disparara a una de sus patas, el Robot proseguiría con su misión, adaptándose automáticamente para moverse con las otras extremidades. La teoría de operación es tan extrema que si le dispararan en 3 de las patas el Robot se arrastraría con la única que le quedara para terminar su misión.

No lo duden, no estamos lejos de Robots como el de The Terminator...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Al final apenas pude contener las lagrimas, así de emocionante fue este post.

PD: Gracias Eliax por hacernos ver con tu blog las cosas positivas que ocurren a la humanidad, no se puede decir nada de una persona optimista, hay mas personan negativas en el mundo y aun así vasta que halla una sola persona optimistas para hacernos mover.
Ya estamos saturados con los medios periodísticos negativos y personas de nuestra vida cotidiana negativas; seres humanos como usted se agradecen.
"

por "Anónimo" en abr 29, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax