texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan Robot que siente daños y se adapta
eliax id: 1857 josé elías en nov 20, 2006 a las 10:14 PM (22:14 horas)
Científicos del Institute of Systems Engineering at the Swiss Federal Institute of Technology en Lausanne, Switzerland, acaban de desarrollar un Robot que está consciente de la forma de su cuerpo, y que "siente" cualquier daño o malfunción en su cuerpo y se adapta para seguir operando.

Como ejemplo, si este fuera un Robot militar y se le disparara a una de sus patas, el Robot proseguiría con su misión, adaptándose automáticamente para moverse con las otras extremidades. La teoría de operación es tan extrema que si le dispararan en 3 de las patas el Robot se arrastraría con la única que le quedara para terminar su misión.

No lo duden, no estamos lejos de Robots como el de The Terminator...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El problema del Capitalismo actual, es que realmente no es capitalismo, sino un sistema mixto (donde se mezcla capitalismo con socialismo), y ahí reside el problema.

Lo que Elias se refiere con que es un sistema consecuente con la realidad, es que el capitalismo premia a las personas que mas se esfuerzan, o a las que mas aportan a la sociedad.

Lo que es injusto del socialismo, es que el gobierno te obliga, a punta de pistola, a ser solidario con los demás (a través de impuestos). Quieras o no. Y eso va contra la naturaleza humana: obligar a las personas a compartir sus bienes, independientemente de que quieran o no.
"

por "Juan Carlos" en jul 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax