|
lunes, mayo 22, 2006
|
|
Anteriormente los científicos habían logrado por medios bien complicados conectar células cerebrales a circuitos integrados de computadoras. El problema es que las soluciones hasta el momento eran muy inestables ya que en muchos casos los sistemas de defensa naturales del cuerpo rechazaban la prótesis.
Pues ese problema acaba de superarse, pues científicos de la Universidad de Texas en los EEUU acaban de descubrir de que los famosos "nanotubos" (es decir, ultra-pequeños tubos creados con moléculas simétricas a escalas atómicas) son muy bien bienvenidos por las células cerebrales, tanto así que los adaptan y hasta crecen a su lado. Esto significa que se acelerará todo tipo de investigación que tiene que ver con modificar y conectar el cerebro humano por medios artificiales. Entre los beneficios que podremos esperar en el futuro debido a este avance: - Mejores ojos artificiales (ya hemos reportado antes en eliax.com sobre como este tipo de tecnología está permitiendo por primera vez que personas totalmente ciegas vean). - Cura para el Parkinson's y otras enfermedades similares que afectan al cerebro. - Mejores implantes auditivos para los que no pueden escuchar (esto ya existe desde hace años) - Mejores terapias para arreglar áreas dañadas del cerebro. Y en el futuro un poco más lejano podremos: - Insertar imágenes, sonidos y sensaciones virtuales directamente al cerebro (al estilo la película Matrix). Notemos que esto ya se hace hoy día. La diferencia es que hoy día la tecnología se utiliza para retinas y oidos artificiales, pero no hay ni la más pequeña barrera que impida hoy día que las imágenes y sonidos que se envían a las personas que hoy día llevan esos implantes provengas de entornos 3D generados por computadoras en vez de las cámaras y micrófonos que tienen implantados. La razón que esto no se hace hoy es por razones prácticas de limitantes tecnológicas más que otra cosa. - Permitirnos controlar nuestro entorno con el pensamiento (como puede ser nuestras agendas digitales, luces de la casa, videos por Internet, etc). - Permitirnos "hablar" con personas distantes con solo pensarlo. Esto se implementaría conectando el equivalente a un celular directamente con las células que procesan lenguage y sonido al cerebro. Para quien no sepa es como si dos personas se estuvieran comunicando "telepáticamente" como por arte de magia. Y esto es solo el comienzo... Enlace a la noticia de conectar el cerebro con nanotubos autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios Añadir Comentario |
"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
