texto:   A-   A+
eliax

Televisores con Nanotubos en el futuro próximo
eliax id: 886 josé elías en mar 24, 2006 a las 10:48 PM (22:48 horas)
La empresa Applied Nanotech acaba de firmar un acuerdo con la empresa Taiwanesa Da Ling (en la cual Da Ling va a proveer $10 Millones de dólares y su capacidad de producción) para hacer las primeras pruebas de una novedosa nueva manera de producir pantallas de TV y monitores. Se trata de utilizar microscópicos "nanotubos" (fabricados con técnicas de la nanotecnología) que funcionan esencialmente como los televisores tradicionales, pero a escala mucho menor.

En vez de tener una pistola de electrones para toda la pantalla en la parte de atrás del televisor (y que por tanto hace a los TVs tradicionales muy grandes hacia atrás), los nuevos televisores lo que hacen es que en cada pixel (punto) de pantalla tendrán una microscópica pistola de electrones para ese pixel en particular. Esto hace que la pantalla sea tan plana como los televisores plasma y LCD de hoy día, pero que posiblemente tengan una mejor imágen y sean más baratos en fabricarlos, lo que significaría menores precios por menos calidad. Las empresa planean tener disponibles modelos en producción dentro de 2 años.

Enlace al artículo original

autor: josé elías

Comentarios

  • Me parece un invento muy bueno, muy renovador! esta buenisimo, lo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchísimas gracias por compartir este artículo, es el más entendedor que he leído, didáctico y ameno. Voy a compartirlo con mis alumnos de física de bachillerato en clase si no te importa, citándote, óbviamente, divulgando también el buen uso de las redes sociales bien administradas como medio del saber... hoy toca romper con el currículum y con la programación del aula.. luego me preguntaran por qué no terminamos temario, pero me da igual.. seguro aprenden más y se maravillan más imaginando planetas, soles, galaxias enteras nadando en el universo... gracias por tu tiempo.. ese que es.. relativo!"

por "Anna Casamitjana" en feb 12, 2016


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax