texto:   A-   A+
eliax

Ropa que genera electricidad gracias a nano-alambres
eliax id: 4446 josé elías en feb 15, 2008 a las 09:14 AM (09:14 horas)
Científicos británicos y estadounidenses acaban de desarrollar una especie de tela que genera electricidad del movimiento. La tela está compuesta de unos nano-alambres "tejidos" unos con otros, los cuales utilizan el Efecto Piezoeléctrico para generar electricidad.

Para los no técnicos, el "Efecto Piezoeléctrico" es un fenómeno de la naturaleza en donde algunos materiales (particularmente cristales) generan un potencial eléctrico cuando son doblados o estirados.

Para que tengan una idea de lo avanzado que está esto, los científicos creen que pueden optimizar el prototipo actual para que genere hasta 80 milivatios de nergía por metro cuadrado de tela, lo que sería suficiente para darle energía a un iPod hoy día.

Esto significa que en un futuro podríamos tener ropa que genera suficiente electricidad como para darle energía a todos nuestros dispositivos móviles, o cortinas en la casa que ayuden con la generación de electricidad útil para el hogar.

Este avance se encamina a un futuro del cual una vez les hablé, y es que el futuro de la energía no dependerá de unas cuantas fuentes (como el petroleo, las presas eléctricas, o la energía eólica), sino que será "minada" de su mismo ambiente "en sitio" por una infinidad de técnicas.

Generaremos energía al caminar, con nuestras ropas, con las paredes, con el viento alrededor de nosotros, con energía solar o hasta de otros espectros, de procesos biológicos, de fuentes de sonido, etc. En otras palabras, nos convertiremos en seres que generará tanta energía de su medio ambiente como utilizarán, reduciendo esto de manera muy sustancial la necesidad de generar energía por medios tradicionales.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • -Mamáaa! Me voy a correr 5km, que he de recargar el iPod!

  • es milivatios no milivoltios

    • Gracias Luis,

      No sabía exactamente cómo decirlo en español! :)

  • Depués de un ejercicio cargas la batería y le pegas un corrientazo a tu novia!!!!
    jajajajajajajajajaja

    XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

    Me parto !!!!

  • Energía Libre

  • Al final de cuentas es como decía Matrix, los humanos somos como baterías andantes :(

  • CUANDO inventarán las ropas refrigeradas??? Imagínense colocarnos gabanes y pantalones refrigerados, nos reiríamos del espantoso calor del verano!!! PODRÍAN utilizar este invento de los nanoalambres para producir la energía necesaria.. Plis científicos, empiecen a producir ROPA REFRIGERADAAAA!!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"De una manera inesperada, y creo que sin darte cuenta, tienes mas hijos de los que crees.

Gracias hermano!
"

por "Jose R." en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax