texto:   A-   A+
eliax

Descubren posible causa de explosiones Supernovas del Tipo 1a
eliax id: 7520 josé elías en mar 3, 2010 a las 10:42 PM (22:42 horas)
Uno de los eventos mas violentos del Universo es una explosión de Supernova, y ahora científicos del Chandra X-Ray Laboratory de la NASA creen tener una mucho mejor idea sobre qué las causa, al menos para un tipo muy común de estas explosiones denominadas "Tipo 1a".

Hasta ahora se pensaba que una explosión de Supernova del Tipo 1a se originaba cuando una estrella empezaba a capturar material de otra estrella cercana, eventualmente quedando en un estado inestable, causando una explosión, pero como dicen los investigadores de esta nueva teoría, de ser así las galaxias que contienen estas Supernovas brillarían 50 veces mas en el espectro de Rayos X que lo que en realidad lo hacen.

Así que la nueva teoría dice que lo que en realidad causa estos cataclismos es la unión de dos estrellas del tipo Enanas Blancas.

Una Enana Blanca es una estrella con una masa similar a la de nuestro Sol, pero con el tamaño de apenas la Tierra, lo que las hace extremadamente densas.

Según el estudio, cuando dos estrellas de este tipo se acercan, llega un "punto de no retorno" después del cual toma apenas pocas décimas de una parte de 1 segundo para que ocurra la colosal explosión.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Los misterios del universo me maravillan! enhorabuena a los de la nasa por esta noticia.

  • no creo q se pueda decir "se descubre" mas bn yo creo q es solo una teoría mas ya q pues puede q lo q ellos afirmen se base solamente en especulaciones de lo la razón por la que pueda pasar dicho evento.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax