texto:   A-   A+
eliax

Descubren posible causa de explosiones Supernovas del Tipo 1a
eliax id: 7520 josé elías en mar 3, 2010 a las 10:42 PM (22:42 horas)
Uno de los eventos mas violentos del Universo es una explosión de Supernova, y ahora científicos del Chandra X-Ray Laboratory de la NASA creen tener una mucho mejor idea sobre qué las causa, al menos para un tipo muy común de estas explosiones denominadas "Tipo 1a".

Hasta ahora se pensaba que una explosión de Supernova del Tipo 1a se originaba cuando una estrella empezaba a capturar material de otra estrella cercana, eventualmente quedando en un estado inestable, causando una explosión, pero como dicen los investigadores de esta nueva teoría, de ser así las galaxias que contienen estas Supernovas brillarían 50 veces mas en el espectro de Rayos X que lo que en realidad lo hacen.

Así que la nueva teoría dice que lo que en realidad causa estos cataclismos es la unión de dos estrellas del tipo Enanas Blancas.

Una Enana Blanca es una estrella con una masa similar a la de nuestro Sol, pero con el tamaño de apenas la Tierra, lo que las hace extremadamente densas.

Según el estudio, cuando dos estrellas de este tipo se acercan, llega un "punto de no retorno" después del cual toma apenas pocas décimas de una parte de 1 segundo para que ocurra la colosal explosión.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Los misterios del universo me maravillan! enhorabuena a los de la nasa por esta noticia.

  • no creo q se pueda decir "se descubre" mas bn yo creo q es solo una teoría mas ya q pues puede q lo q ellos afirmen se base solamente en especulaciones de lo la razón por la que pueda pasar dicho evento.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax