texto:   A-   A+
eliax

Descubren el agujero negro mas grande del Universo conocido
eliax id: 4606 josé elías en mar 20, 2008 a las 09:17 AM (09:17 horas)
Científicos acaban de encontrar el agujero negro mas masivo jamás encontrado. Tiene una masa equivalente a 18,000,000,000 (18 mil millones) estrellas como nuestro Sol, o en otras palabras, la masa equivalente a toda una galaxia completa.

Este ultra-masivo agujero negro además tiene un agujero negro mas pequeño que lo orbita, y que tiene una masa de 100,000,000 (cien millones) de estrellas como el Sol. El mas pequeño gira en torno al grande cada 12 años, y dos veces en su órbita toca el borde del gigantesco agujero negro, y cuando eso sucede, los objetos emiten una inmensa cantidad de radiación.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • oh my god!...this is big

  • perdon mi ignorancia, pero en que nos afecta este agujero?

    la foto se parece al agujero del mario galaxy cuando perdes xd

  • Está muy bien que podamos disponer de datos comparativos de la masa de estos mastodónticos elementos, pero aquí *se está confundiendo masa con volumen* al decir que tienen el tamaño de una galaxia completa. Supongo que lo que se quiere decir realmente es que *tiene la misma masa que todas las estrellas de una galaxia* , en concreto la nuestra, porque galaxias también hay de muchos tamaños.
    Sería genial poder disponer del volumen (tamaño) real de estos agujeros negros para poder apreciar realmente su verdadera potencia.
    Un saludo! :-)

    • TRX,

      Tienes razón, de la manera que estaba puede llevar a confusión, por lo que hice la corrección correspondiente. Gracias!

  • Realmente los agujeros negros son puntos de conexión con otras dimensiones del Universo. Actualmente nos encontramos en la Tercera Dimensión, si atravezamos un agujero negro, pues penetraremos a una dimensión superior, ya sea a la cuarta o a la quinta dimensión.

    • Mikael,

      Es la primera vez que oigo esto, lo cual creo es altamente improbable y pura especulación. ¿Tienes una fuente o razón para pensar esto?

  • Nada de esto para mi es extraño, todavía hay muchas cosa por revelar en la medida que el hombre se deslastre de los viejos esquemas mentales que son copias de otros, no son propios, el actual hombre si quiere sobrevivir tiene que vaciar su mente, para comenzar atener sus propias idea y poder recibir los cambios de la nueva era que se aproxima para bien de la raza humana y el cosmo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax