texto:   A-   A+
eliax

La escala del Universo 2, versión interactiva
eliax id: 9277 josé elías en mar 14, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
En eliax por años he compartido con ustedes diversas imágenes y videos que comparan los tamaños relativos desde las cosas más pequeñas (incluso de cosas más pequeñas que los electrones de un átomo) hasta las cosas más grandes (cubriendo incluso el universo visible).

Hoy comparto con ustedes una "versión 2" de un video que compartí con ustedes hace un par de años, y este es interactivo. Esperen un momento a que se cargue la animación Flash, y después muevan el control que aparecerá abajo hacia la izquierda o hacia la derecha, y prepárense a sorprenderse si nunca han visto uno de estos comparativos...

¡Gracias a la lectora Laura Ivette por el enlace!

enlace a la animación interactiva

autor: josé elías

Comentarios

  • Maravilloso! Gracias por el link.

  • Gracias por compartirlo. Impresionante!

  • WOW, que grande / pequeños somos al punto de llegar a ser insignificantes.

    Gracias por compartirlo !

  • Increíble! el mundo de Minecraft es casi del tamaño de Neptuno!

    con razón siempre me pierdo en el mapa cuando lo juego XD

  • Increible, yo me quede con la boca abierta, aun la tengo abierta xd

  • Ja ja ja, no se si se dieron cuenta pero en la medida 10 a la 7.7 sale el universo de Minecraft, no se si sea un huevo de pascua, pero como puedes medir un mundo virtual vs un mundo real, mas alla de las connotaciones dimensionales me pareció un plus... Había visto la primera versión y esta cumplió con mis expectativas

    • Es que minecraft al ser en primera persona puedes medir mas o menos cuando recorres un metro, ademas los desarrollladores deben saber cuantos cubos es un metro ( entre 2 o 3 cubos imagino).
      Es increible que de punta a punta mida aprox. casi como neptuno visto desde un costado jaja

  • Gracias José.. increíble la distancia que a recorrido Voyager 1, sería un buen tema para que nos compartieras :) de lo que ha hecho este maravilloso aparato.

  • Excelente !!!,

    me hace pensar en un futuro Google Maps aumentado ,donde podamos ver desde internet, un picaflor, un caracol en la playa, una flor, etc, hasta el último átomo aumentado.

  • Waooooooooooooooooooooooooooooo, Awesome!!!!!!!!!!.... Outstanding!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Guau! :o

  • impresionante

    y eso no es todo pues solo muestra el universo observable a mi enterder el universo es mucho mas grades o quizas infinito pues es posible que aun se este creando galaxias o otras partes de universo.

    pero me da mucha pena que morire y ni siquiera podre conocer las luna o marte :( , es una gran pena siendo el universo tan inmenso :(

  • "comparar a aguja de un alfiler con el tamaño de un estadio"... esa comparación me gusto ;)

  • Diablos, lo había visto hace mucho tiempo en Newgrounds, ¿cómo no se me ocurrió compartirlo enla comunidad de Eliax?

  • Escribo libros, es una información que no viene al caso, sobre todo si los tres libros que escribo son dos de fantasía épica y uno en versión thriller con mafias y demás. Pero este flash viene que ni pintado para mi futura idea de libro, en este caso de ciencia ficción. Desde aquí agradecer a Eliax que me ayude a desarrollar la imaginación para escribir.

  • Maravilloso ...
    Muchas gracias, aunque me lleno de nostalgia al recordar mis sueños de niño de recorrer el universo

  • simplemente no tengo palabras. Algo en mi interior me dice que existe el infinito hacia lo mas grande y hacia lo mas pequeño. ¿pero por que? ¿que sentido y explicacion tiene todo esto? solo mi mente humana puede explicarlo pensando que exista un ser supremo, una energia infinita,!un Dios! algo que me pareceen si mismo aun mas incomprensible que la infinidad del universo.

  • Mil gracias eliax, es increíble!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax