eliax

Body Worlds, la exhibición que te muestra el interior del cuerpo humano
eliax id: 9860 josé elías en dic 12, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Body WorldsHoy quiero exhortarlos a que si tienen la oportunidad de hacerlo, que asistan a la exposición más cercana a su ciudad de Body Worlds, del anatomista Gunther von Hagens.

Este es una exposición rodante que ocurre anualmente en varias ciudades del mundo, en donde podrán apreciar con sus propios ojos el interior de verdaderos cuerpos humanos (de personas que donaron su cuerpo a la ciencia), en distintas formas.

La técnica que se utiliza para preservar los cuerpos en el estado que verán se llama plastinación, y fue inventada por el mismo Gunther von Hagens, y es algo verdaderamente asombroso.

En la exposición verán justo frente a sus ojos los músculos, órganos, arterias, huesos, glándulas, nervios y células que componen el cuerpo humano (y por lo general, las exhibiciones también incluyen uno que otro animal).

Así mismo podrán apreciar en detalle muchos órganos atrofiados por enfermedades, lo que les dará una mejor idea de qué es lo que sucede dentro de nuestro organismo cuando algo sale mal.

Ojo, esta exhibición creo que no será apropiada para niños mejores que puedan ser fácilmente impresionados, pero para todo el resto, es algo que deberán ver al menos una vez en sus vidas, incluso es posible que cambien un poco la perspectiva sobre sus propios cuerpos.

En mi caso en particular, vi la exhibición en un viaje reciente a Santo Domingo, en República Dominicana, en Agora Mall (la exposición ocurre todo el mes de Diciembre 2012, y más información aquí).

Y para los que no puedan asistir, les recomiendo esta herramienta que les permite explorar el interior del cuerpo humano en 3D de forma interactiva y dentro de sus navegadores web.

página oficial de Body Worlds

lista de exhibiciones actuales en el mundo

próximas exhibiciones

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Estos son los eventos del tipo "no me lo cuentes".Hay que ir ver esto.

  • Yo fui a esta exhibición hace varios años en Nueva York. Es super interesante y creo que es una obligación que todo el mundo deba ir. Principalmente a las personas fumadoras para que vean lo dañino que es fumar. Presentan un pulmón totalmente sano y otro de un fumador. Les aseguro que muchos dejaran de fumar después de ver eso. Hay muchas cosas interesantes, así que no dejen de ir.

  • Yo también la recomiendo. La visité hará unos 4 años y es realmente espectacular. Recomiendo ver con detalle donde se muestra todas la venas y capilares de un humano sin huesos,músculos, etc.

    También leí que estaba preparando otra exposición del mismo tipo pero de animales, entre ellos un gran elefante.

    Impresionante.

  • Pues yo quisiera ir a verla pero con ese precio y esta crisis...bueno hay otras "prioridades"

  • Tuve la oportunidad de ver esta exposicion. No se la pueden perder!!!

  • Yo la vi hace unos años en Londres, alucinante, ahora esta en mi ciudad, Murcia España, y creo que la universidad local ha comprado la exposición.

    Lo que más me impactó fue el sistema nervioso "real", la médula espinal parecía un manojo de cables antiguos de teléfonos, de los de las antiguas centralitas, podías contar los hilitos y como se agrupaban en manojos... me pareció tan rudimentario y que luego ves lo bien que funciona y... alucinas.

    Muy recomendable, pero es cierto, mejor no lleven niños impresionables, es duro en algunos momentos, cuando pasas de ver una "maqueta" a entrever una persona, pero es gratificante a la vez verte por dentro, te entiendes mejor creo.

  • Yo personalmente no soy fan de ese tipo de cosas pero mi novia quiere ir y no me queda de otra -_- me encuentro el precio de las boletas un tanto costoso... espero que valga la pena!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si, somos seres efímeros, pero en vez de amargarte por eso, concentrate en vivir la poca vida que tienes en lugar de sólo "aguantar" con la esperanza de que después de morirte quede algo, y que ese algo tal vez pueda tener una existencia más feliz."

por "anv" en ene 15, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax