eliax

Inventan Nanoscopía Virtual, permite ver células enteras con 281 Gigapixeles
eliax id: 9601 josé elías en ago 9, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Nanoscopía VirtualInvestigadores de la Universidad de Leiden en Holanda acaban de crear una técnica que revolucionará y acelerará enormemente el estudio y la comprensión de procesos celulares biológicos.

Se trata de algo que han bautizado como Virtual Nanoscopy ("Nanoscopía Virtual"), una técnica que permite obtener una imagen de ultra alta resolución de toda una célula a la vez.

Hasta ahora, con los microscopios más potentes de electrones, apenas se podía ver una minúscula parte de una célula a la vez, lo que obviamente dificultaba ver "la imagen completa" de la célula siendo estudiada, lo que dificultaba su comprensión, pero con la nueva técnica es ahora posible generar una imagen de 281 Gigapixeles (es decir, 281 mil millones de pixeles, lo que es unas 28,000 veces más resolución que una cámara digital de 10 Megapixeles.

El truco está en hacer varias fotografías de alta resolución de distintas partes de la célula, y después ordenarlas a gran velocidad para obtener una "mega-imagen", la cual se puede posteriormente manipular en tiempo real para uno hacer "zoom" como en las fotos que vemos en celulares o en Google Earth, para poder magnificar cualquier detalle en tiempo real y con un detalle sin precedentes.

fuente

publicación científica

muestra de imagen (pueden jugar con la imagen haciendo "zoom" con los botones que aparecen arriba a la izquierda, e incluso mover la imagen agarrándola con el ratón)

autor: josé elías

Comentarios

  • Sin lugar a dudas impactara muchas áreas de la ciencia medica, incluso podría ayudar a solucionar los actuales problemas que se plantean en el área de la Nanomedicina y el movimiento de los Nanobots en el cuerpo.

    Ciertamente las posibilidades son infinitas y lo mejor de todo es que estamos vivos presenciando la historia hacerse frente a nuestros ojos.

  • Me siento como el perrito en el laboratorio química: i0.kym-cdn.com/photos/images/original/000/234/739/fa5.jpg

  • Un día como hoy (9 de agosto de 1945), una bomba atómica destruyó Nagasaki. Fue el segundo ataque nuclear en la historia, la primera fue 3 días antes contra Hiroshima.
    Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.
    Aquí, parece que no se quiere recordar.
    Cuando menos merecía que Eliax lo comentara.

  • Es impresionante, se puede ver hasta una parte que parece la cabeza de un sapo, hay muchos detalles que impresionan. El origen de la vida?

  • Wow es muy impresionante un nanoscopio virtual!

  • Eliax, como siempre excelente. Lo que no entiendo bien es cómo o en qué exactamente se usará (si acaso es para eso) esto para mejorar la vida de nosotros los humanos. Si alguien me puediera explicar esa relación, de campos de impacto, lo agradezco.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"La respuesta es simple: por todo.

Tus artículos muestran (en ocasiones, aunque no te guste) un punto de vista analítico, realista pero sobre todo neutral de los temas tratados.

De hecho, aprovecharé la ocasión para expresar algo.

Hace muchos años aprendí a respetar las opiniones ajenas, aún cuando éstas entraran en contradicción con las mías. Cuando entré por primera vez a este sitio hace un año hubo una frase que publicaste que le dio una nueva dimensión a ese concepto y fue: "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé tu derecho a expresarla."

Con esto concluí que este no era un lugar más que hablaba de diversos temas de tecnología, curiosidades y demás, sino un lugar libre donde sientes que eres parte integral de ese universo.

¿Y qué mejor ejemplo que el que nos das a diario dejando que algunos prácticamente acaben contigo?

Felicidades José Elías y gracias por compartir tus ideas con nosotros.
"

por "Maxtermind" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax