texto:   A-   A+
eliax

Logran recrear en 3D insectos de hace 305 millones de años. Video
eliax id: 9702 josé elías en sep 27, 2012 a las 12:55 AM (00:55 horas)
Anebos PhrixosUn grupo de científicos acaba de publicar en la revista científica PLoS ONE que han logrado recrear de la forma más detalla hasta la fecha un par de insectos de hace 305 millones de años.

La técnica que utilizaron se llama Microtomografía de Rayos X, y en esencia se trata de escanear desde afuera el insecto fosilizado, de forma más o menos similar a como se ven los bebés humanos en el vientre materno.

Sin embargo, esta técnica es mucho más difícil dado que las huellas de los insectos son parte del material mismo fosilizado. Así mismo, hablamos de insectos de apenas 2cm de largo.

No dejen de ver el video, que aunque breve, les da una idea de los increíbles resultados de esta técnica.

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Dos palabras: Parque Jurásico

  • Ese parece que es un Anomalocaris.
    ¡qué genial!

  • Por cierto, cuento estudiaba en la universidad el pregrado, inscribí una materia electiva de electrónica (carrera afín), pero la retiré porque no podía entender al profesor. Era un chino (creo que se llamaba Chang), toda la universidad lo conocía como "chinomalo". En fin, la retiré por falta de pedagogía (parecía intencional, y yo no podía entender cosas esenciales y los talleres no se me daban bien entonces. Sin embargo el "chinomalo" logró a los pocos años, por su cuenta y aquí en Venezuela, montar exposiciones mecatrónicas de animales en 3D con movimientos que parecían reales, primero de dinosaurios y después de insectos (en gigante). El 3D real... "Microcosmos" en sentido de realidad. Por cierto, la expo de insectos creo que está montada ahorita en nuestro Centro Comercial Sambil, por si hay algún venezolano que quiera ir y "verle las patas a los insectos" :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personas como este señor, Shigeru Miyamoto, Bill Gates, Steve jobs, son las personas que han revolucionado el mundo, cambiando la forma de los estilos de vidas de las sociedades.

A veces pasan desapercibidas y la mayoría de las personas conocen más de cualquier celebridad de moda, música, cine que son pasajeras y no personas como estas que tienen más de 30 años influenciando en nuestros hogares.

Todo mi respeto para Toru Iwatani y gracias por esos momentos de alegría (a veces de frustración y pique), que me dió cuando era niño y aún de adulto sigue dando.
"

por "Anónimo" en jun 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax