texto:   A-   A+
eliax

The BeetleCam Project, para fotografiar a la vida salvaje de cerca
eliax id: 10193 emmanuel bretón en abr 23, 2013 a las 09:06 PM (21:06 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Esta es otra de esas ideas que uno las ve y piensa ¿por qué no se le había ocurrido a alguien más antes?

Los fotógrafos ingleses de la compañía fotográfica Burrard-Lucas han ideado una solución bastante obvia al problema de hacerle fotos a los animales salvajes sin correr el peligro de que esa sea la última foto que harán en sus vidas.

Tomaron una cámara DSLR y la montaron sobre un pequeño carro a control remoto (de esos que le compramos a nuestros hijos y familiares en las fiestas), le configuraron para que funcionara también la cámara a radio control y dieron con lo que llaman la 'Beetlecam' (en español sería algo como la "cámara escarabajo"), pudiendo ahora realizar fotografías en su habitad natural a elefantes, búfalos, leones y todo tipo de animales.

Claro que en un principio tuvieron que perder muchas de las cámaras ante los animales salvajes (sobre todo con los leones), imagínense en situaciones como las de esta imagen, cualquier cosa puede pasar.

Poco a poco fueron dando con el producto final, el que hoy en día han puesto a la venta en su página web, teniendo una especie de armadura y también la posibilidad de ponerle uno o dos flashes a tu cámara dentro del mini-vehículo.

Noten que en el pasado se han ideado todo tipo de cámaras camuflajeadas para fotografiar la vida salvaje, pero esta tiene de peculiar que no está fija en un solo lugar, y que puede moverse por todos lados y con una cámara y lente de muy alta calidad.

Sin lugar a dudas un proyecto interesante que reduce significativamente el peligro de fotografiar este tipo de naturaleza.

¡Gracias a Joseph Gomez por el enlace!

enlace a la página oficial

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • definitivamente cada día alas personas se nos ocurren ideas novedosas que pueden cambiar el mundo esta es una de ellas

  • Si las venden baratas tendrán clientes, pues en los Programas de Discovery he visto incontables cámaras como esta en forma de piedra (por si los elefantes las pisan), en forma de Tortuga, para pasar desapercibida y así es como graban los programas tan de cerca.

    Que les vaya bien

  • Excelente blog!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax