texto:   A-   A+
eliax

The BeetleCam Project, para fotografiar a la vida salvaje de cerca
eliax id: 10193 emmanuel bretón en abr 23, 2013 a las 09:06 PM (21:06 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Esta es otra de esas ideas que uno las ve y piensa ¿por qué no se le había ocurrido a alguien más antes?

Los fotógrafos ingleses de la compañía fotográfica Burrard-Lucas han ideado una solución bastante obvia al problema de hacerle fotos a los animales salvajes sin correr el peligro de que esa sea la última foto que harán en sus vidas.

Tomaron una cámara DSLR y la montaron sobre un pequeño carro a control remoto (de esos que le compramos a nuestros hijos y familiares en las fiestas), le configuraron para que funcionara también la cámara a radio control y dieron con lo que llaman la 'Beetlecam' (en español sería algo como la "cámara escarabajo"), pudiendo ahora realizar fotografías en su habitad natural a elefantes, búfalos, leones y todo tipo de animales.

Claro que en un principio tuvieron que perder muchas de las cámaras ante los animales salvajes (sobre todo con los leones), imagínense en situaciones como las de esta imagen, cualquier cosa puede pasar.

Poco a poco fueron dando con el producto final, el que hoy en día han puesto a la venta en su página web, teniendo una especie de armadura y también la posibilidad de ponerle uno o dos flashes a tu cámara dentro del mini-vehículo.

Noten que en el pasado se han ideado todo tipo de cámaras camuflajeadas para fotografiar la vida salvaje, pero esta tiene de peculiar que no está fija en un solo lugar, y que puede moverse por todos lados y con una cámara y lente de muy alta calidad.

Sin lugar a dudas un proyecto interesante que reduce significativamente el peligro de fotografiar este tipo de naturaleza.

¡Gracias a Joseph Gomez por el enlace!

enlace a la página oficial

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • definitivamente cada día alas personas se nos ocurren ideas novedosas que pueden cambiar el mundo esta es una de ellas

  • Si las venden baratas tendrán clientes, pues en los Programas de Discovery he visto incontables cámaras como esta en forma de piedra (por si los elefantes las pisan), en forma de Tortuga, para pasar desapercibida y así es como graban los programas tan de cerca.

    Que les vaya bien

  • Excelente blog!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax