texto:   A-   A+
eliax

Filman por primera vez un "Brinicle" bajo el agua. Increíble video
eliax id: 9085 josé elías en nov 30, 2011 a las 12:07 AM (00:07 horas)
En mi vida nunca había escuchado hablar de un "Brinicle" (y mucho menos saber cómo se dice en español - Google Translate no me ayudó al respecto), pero lo que sí se es que jamás me olvidaré de lo que es...

Este es uno de esos fenómenos que encajan en la misma clasificación de tornados o torbellinos, pero como verán, es algo mucho más asombroso aun.

Un Brinicle es una estructura que se forma en aguas frías en donde se presenta una diferencia de algunos grados de temperatura entre el fondo del mar y la superficie. El Brinicle se forma durante algunas horas, pero cómo se forma es lo asombroso

Este misterioso objeto parece una combinación entre un super-delgado témpano de hielo, y un tornado submarino (pero sin giros), en esencia pareciendo un tenebroso brazo de hielo que inicia en la superficie y paulatinamente (en el espacio de 5 a 6 horas) va creciendo hasta tocar fondo. Al tocar fondo este se convierte en una máquina asesina y empieza a congelar todo lo que toca, poco a poco, como si de una película de suspenso o terror se tratara.

Sin embargo, nada de lo que escriba aquí será tan descriptivo como ver el objeto mismo en acción en el siguiente video (con el cual nos recordamos que aun quedan muchos misterios por descubrir en este bello planeta que habitamos).

fuente oficial (con el video))

Actualización 2013: Otro video en YouTube a continuación...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Wow. Impresionante. gracias por el enlace al video.

  • Ese mismo efecto es el que ocure cuando se abre una cerveza bien fria.....

    mi incognita seria, que pasaria si alquien agita con algo prodiciendo una fuerte corriente ... se congelarioa todo el lago..... :|

    por alguna razon me llega the day after tomorrow a la cabeja :P

  • El video no se puede ver por derechos de copyright!
    ¿Dónde esta la libertad en internet?

    • no se puede ver el video en Venezuela...

      • reclamalo a chavez, en Peru se ve hasta en pantalla completa :P

      • Soy de Caracas - Venezuela y el video se ve perfectamente :)

  • Eliax te dejo otro enlace de youtube para el mismo video http://www.youtube.com/watch?v=SM6sDEtgPx0

    También te dejo en enlace a la fuente original http://www.bbc.co.uk/nature/15835017

    Saludos

  • Hola, aca esta el enlace a la pagina de la BBC Nature

    http://www.bbc.co.uk/nature/15835017

  • ¡Demasiado impresionante! Lo maravilloso de la vida es que jamás se pierde la capacidad de asombro.

  • Brinicle según wiki es Brine + Icicle, que sería salmuera + carámbano. O sea lo podríamos traducir como "salmuerámbano" xD

    • No necesariamente "brine" debe referirse a una salmuera; puede usarse para cualquier tipo de agua salada, incluyendo la marina.

      "Carámbano marino" sería la traducción más literal... aunque por literal no deja de ser espantosa. Personalmente, me gustaría algo así como "rayo/relámpago de mar", realmente me recordó a un rayo golpeando la tierra :)

  • Yo lo había visto hace unos días bajo el nombre "El dedo de la muerte", jeje

  • Oh muchas gracias, por fin pude verlo. Qué viva el copyright, pero que viva en Neptuno.

  • Me quede totalmente sorprendido, +1

  • Que increible!!

  • Increible video, aunque es muy rapido solo de pensar que eso ocurre en cuestion de horas es asombroso.

    PD. Para los que tengan problemas de restriccion para ver el video, descarguen el hotspot shield de anchorfree.com (Les puede dar algo de lata la version gratuita con sus banners pero vale la pena).

    Saludos.

  • joder !!!
    estas cosas existen :O

  • Muy impresionante. La verdad es que este mundo tiene muchas sorpresitas xD cuando tengas tiempo tirale un ojo a este animalito:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Alpheidae

    Específicamente la sección "Snapping effect" :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax