texto:   A-   A+
eliax

Descubren la cueva más grande del mundo, 245 metros (800 pies) de altura
eliax id: 8362 josé elías en dic 21, 2010 a las 12:45 PM (12:45 horas)
El año pasado un grupo de exploradores ingleses fueron a explorar unas cuevas recién descubiertas en Vietnam, y quedaron perplejos: Encontraron lo que hasta ahora es la cueva más grande jamás encontrada en nuestro planeta, la llamada "Cueva de Son Doong".

Para que tengan una idea de sus proporciones, no solo tiene en su punto máximo unos 245 metros (800 pies) de altura, sino que es tan ancha que cabría en ella una cola/fila de edificios de 40 pisos cada uno, uno al lado del otro, y todavía existen innumerables secciones por explorar.

No dejen de ver las asombrosas fotografías y leer el artículo en National Geographic.

¡Gracias al lector TatoSgr por compartir el enlace en la pared de mi perfil de Facebook!

Imágenes de la cueva

Artículo detallado sobre la cueva y su descubrimiento

autor: josé elías

Comentarios

  • Yo creo que es demasiado bella :)

  • Por qué no graban algo de ella... quedaría más impresionante que no sólo con fotografías, pero a parte de eso impresionante la cueva.

  • LA NOTA MAS SORPRENDENTE QUE HE VISTO EN TU PAGINA, ES INCREÍBLE QUE A PESAR DE TODOS LOS AVANCES HUMANOS DE LOS CUALES PUBLICAS, EL PLANETA TODAVÍA PUEDA SORPRENDERNOS DE ESTA MANERA.

    • no escribas todo en mayúsculas, es difícil leerlo.

  • Eliax no se si te diste cuenta pero al voltear la foto, la imagen parece ser una calavera. Bueno no se si es mi imaginación!! trate a ver jeje.

    • Mmmm...si asombrosamente le da un parecido a lo que dices, pero obviamente es una coincidencia del enfoque de la foto. Saludos!

  • Woooow! no pude evitar pensar en las peliculas "The Cave" y la novela de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra" :D

    • Yo pense en Avatar

  • Muy interesante...

    Oye José, cambiando de tema, podrías escribir un análisis/opinión sobre aplicaciones como last.fm, pandora, grooveshark, torrents etc y su relación, presente y futuro con la industria disquera, iTunes y la llegada de tiendas de aplicaciones para smartphones/tablets?

    Es algo que me parece de gran interés, espero a más gente también...

    Saludos.

  • Ojalá encuentren algún transformer alli =)

  • Julio Verne tenía razón!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax