texto:   A-   A+
eliax

PetroChina se convierte en la empresa mas grande del mundo
eliax id: 6696 josé elías en jun 2, 2009 a las 12:25 AM (00:25 horas)
Cuando alguien pronosticó hace pocas décadas atrás que China sería una super-potencia mundial, quizás no se imaginó que esto ocurriría en tan poco tiempo: Efectivamente desde ya, la empresa china del sector energético PetroChina es la compañía mas grande del mundo, con un valor actual de US$336 Mil Millones de dólares.

Según reportes, en enero de este año China se convirtió en la tercera economía mas grande del mundo, dejando atrás a Alemania, y según proyecciones sobrepasará a Japón dentro de 4 años. Los EEUU es un objetivo a mucho mas largo plazo, pues no se espera que China pueda sobrepasar a esa nación hasta al menos el 2030.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Brandz, las marcas mas valiosas del mundo, edición 2009 (Mayo 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Los chinos hace décadas se propusieron se potencia mundial, algunos dicen que será entre el 2025 y el 2050, si todo sigue así será antes, con un USA envuelto en problemas de guerra, una Europa vieja y rezagada, los chinos se abrirán campo hasta llegar a ser el número 1 (por lo menos económicamente).

    Lo único que deberán afinar son puntos como los derechos humanos, aunque quizás los occidentales vemos con recelos para un oriental sea algo común, ya que tienen una cultura milenaria.

    Otro punto es que es contraproducente que un país comunista esté por encima de los países capitalistas (aunque me dicen que China es más capitalista que el mismo Estados Undidos), pero al parecer el modelo no resultó ser tan satánico como lo ponían hace 60 años atrás.

  • Definitivamente, China será la nacion mas poderosa del mundo mucho antes de lo que los "expertos" pronostican... De hecho, ellos loa analistas lo saben pero no pueden gritarlo abiertamente.
    Esto me causa cierto temor ya que si los EUA han demostrado ser un pais inhumano, cruel y despiadado, parece que los chinos pueden ser peores.... Esperemos por el bien de todos, que esto no suceda.

    EUA esta al borde de la verdadera crisis. Lo que ha sucedido hasta ahora es algo insignificante. La globalizacion los va a hundir en la bancarrota, ya que ellos no pueden competir con las naciones asiáticas. Hoy en dia solo se han mantenido a flote, gracias a su poder de destruccio, intimidacion y corrupcion sobre los otros paises.

    Las empresas de manufactura seguirán cerrando sus plantas en EUA para moverse a paises mas pobres (con mano de obra barata) controlados militarmente por los capitales que gobiernan el mundo..
    El gobierno de los EUA ya no puede seguir rescatando mas empresas porque no tiene los recursos para hacerlo. Creo que finalmente, veromos como los EUA pasan a ser formalmente, propiedad de los bancos acreedores (aunque informalmente, la realidad es que ya lo son).

  • Viaje a varias ciudades de china hace aproximadamente un mes y medio.. debo de decir que china se esta convirtiendo rapidamente en una super potencia.. quede sorprendido con lo avanzado y lo bien organizado que esta todo en ese pais.. sin duda alguna concuerdo en que china sera la nueva super potencia mundial en algunos años..

  • Lo de China es relativo, hay que recordar que es un Pais que avanza economicamente a golpe de decretazo gubernamental, y no gracias a una competencia real y variada de varias empresas. Así mismo la riqueza en china esta muy polarizada, hay áreas geográficas fuertemente capitalizadas y con grandes infraestructuras y actividad industrial y otras verdaderamente paupérrimas a las que no llega ni la electricidad.

  • Quisiera preguntar si tienen o pueden linkerame a alguna medicion sobre las 10 empresas mas valiosas del mundo. Encuentro mucha informacion sobre las marcas mas valiosas del mundo, pero no sobre las empresas mas valiosas del mundo. Gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente genial!!"

por "jamch" en sep 17, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax