texto:   A-   A+
eliax

Gráfica de cuanto dinero invierten empresas tecnológicas en mercadeo
eliax id: 7741 josé elías en may 12, 2010 a las 09:14 AM (09:14 horas)
Si alguna vez te preguntaste en términos absolutos y relativos cuanto dinero invierten en mercadearse algunas de las mas conocidas empresas de tecnología del momento, he aquí una gráfica que te lo explica de manera fácil.

En la gráfica verán a Microsoft, Apple eBay, Yahoo, Amazon, Google y AOL (no hubiera puesto a esta última empresa en la lista, ya es irrelevante hoy día).

Noten la leyenda: En color rojo verán cuanto invierten, en millones de dólares. En colo azul cuánto invierten como un porcentaje de sus ingresos.

Fuente de la gráfica

autor: josé elías

Comentarios

  • 62 empleados chinos sufrieron intoxicación en una de las plantas de fabricación del iPhone 4G debido a la mala ventilacion, las pobres condiciones de trabajo y el uso de un hidrocarburo tóxico para limpiar pantallas. Pero eso no importa, nos hacemos de la vista gorda, mientras tenga una manzanita en la tapa!!

    • Ahora le quieres hechar la culpa de lo que hacen los fabricantes chinos a Apple?????? con qué piensas? Si mal no recuerdo lo mismo le sucedió a Nike, Microsoft, HP y otros y todos terminaron cambiando sus relaciones con esos fabricantes igual que apple.

      • Una empesa responsable, debe velar por todo el elemento humano de la cadena de produccion, y en este caso no estamos hablando de las empresas que proveen la materia prima, sino de las ensambladoras del producto final que tiene relacion directa con apple. Con los precios de sus producto almenos deberian velar por la salud de sus contratistas, eso tambien hace parte de la responsabilidad social.

        Esto es un aparte de las declaraciones de una empleada que resultado afectada y que puede llegar a quedar paralitica (no estamos hablando de una gripa).

        "People should know what we do to create these products and what cost we pay" said Bai Bing while lying on a bed in her ward.

        No todo en la manzanita, son tonos pastel y jobs.

        • Andres, lo que ocurrió fue que steve jobs quería liquidar a los que dejaron filtrar el prototipo del iPhone 4G(62 personas en total).....

          Por cierto cuídate que vi el próximo atentado y tu nombre esta en la lista.!

          Me gustaría con muchas ganas que enseñen como crear esos productos. el costo, ganancia, ect no me interesa solo como crearlos :-P

    • Es logico que a empresas muy grandes que tienen miles y miles de empleados les pasen cosas que no desean, no creo que Apple no se preocupe por evitar accidentes, el tema es que al ser empresas tan grandes tienen mas posibilidades de que les pasen cosas no deseadas. No es que uno haga la vista gorda, es que yo creo que deberia ser preocupante si les pasaran estas cosas mas de una vez o demostraran que luego de que les pasa algo de esto no se preocupan y no creo que sea el caso de Apple.

  • Fíjense la diferencia entre google y microsoft!

  • Interezante, se puede ver claramente que depende del tipo de mercado, claramente empresas del mismo rubro (SO) tienen más publicidad, y otras como google, que obviamente es dueño de adwords, reduce mucho sus costos.

    Aunque si se ponen a ver, el gasto de Apple y Microsoft (entre 0.5 y 0.9) no es mucho.

    Google tiene muchas ventajas como dije antes, el mismo puede hacerse sus ads, y de paso, tiene el motor de búsqueda más conocido ( y bueno) en el mercado, por lo que eso es un gran alivio para el departamento de Marketing jeje

    • Por otra parte, se aprecia que Google y Apple están teniendo ingresos parecidos.

    • Solo como comentario, creo que hay que recordar que Google, inicialmente era únicamente el buscador, ya popularizado, la inversión realmente es muy poca porque a partir de ahí se hace lo que sea, y me sorprende la forma en la que lo manejaron ahora ahora ser una de las empresas mas importantes en lo que a servicios web se refiere

  • Es muy buena la pequeña orientacion que da juana andreu, pero creo que, microsoft esta un poco timido todabia, y ni imaginar los dema, pero empresas como apple y google por los exitosos dispositivos y novedosas plataformas que han diseña ultimamente.no han invertido mucho en su depto. de mercadeo..

    • A mi me gustó la publicidad que le hicieron (y hacen) a Droid. Es simplemente genial, Ahora espero la de WP7S..

    • Timida? Barbaro...pero si es la que mas gasta...

      Algo interesante si ven es que en la proporcion de gasto y porcentaje de ganancias, Microsoft es la unica que tiene un resultado favorable con Apple siendo la que casi casi lo logra.

  • Claro que es muy buena la publicidad de Droid, tiene que cerla, no pueden jugar con eso, y pricipalmente con la apuesta que ellos tienen con Droid, ahora preparemonos con lo MS esta preparando para wp7s, porque ellos van a amarrar muchas cosas ahi.. quizas esta sea la pieza que les asegure un buen espacio dentro de la batalla de Phones sistems..

    • Ya yo estoy probando con el emulador y VS2010 :P Va de un bien!

  • que gran diferencia administrativa, el que sabe, sabe, todo es relativo en cuanto tu organizacion este bien google gasta en lo nesesario, mientras microsoft compra ideas que realmente se roba al hacer estafa, como le sucedio al creador de age of empires, ahora hace juegos con la misma idea solo que distintos obio pero tubo un gran problema con microsoft porque lo terminaron estafando.

  • Ufff como siempre microsoft la que más inviete -.-

  • Se ve que microsoft usa muchos mas canales de distribución.

  • hay algo en este grafico que no me cierra...

  • Esta interesante porque una de las cosas es que antes de tener bign microsoft gastaba mucho dinero en la publicidad de google(adsense), la otra cosa es que pienso que una de las razones por las que google gasta menos es que ellos son dueños de la plataforma mas poderosa para hacer publicidad(despues de facebook que es mas exacta).

    Muy buen reporte y yo concuerdo en sacar a AOL del grafico.

  • Este es uno de los motivos por los cuales, Microsoft, pese a ser tan criticado por su sistema operativo... etc sigue consiguiendo unos beneficios increibles en el mercado: por una gestión del apartado del marketing increible

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax