texto:   A-   A+
eliax

Google acusa a China de serios ataques a su infraestructura
eliax id: 7381 josé elías en ene 12, 2010 a las 10:06 PM (22:06 horas)
Según Google, a finales del año pasado su empresa fue víctima de una serie de muy sofisticados ataques de hackers, provenientes de China, quienes aparentemente tenían como agenda violar las cuentas de email (es decir, GMail) de activistas chinos de los derechos humanos.

Google ha respondido sorpresivamente, no solo haciendo la acusación pública, sino que amenazando con dejar por completo el mercado Chino, y al corto plazo de dejar de censurar los resultados de su buscador para los ciudadanos de ese país.

La sorpresa aquí es que hubo otra sorpresa anterior en donde Google accedió hace varios meses atrás en filtrar algunos resultados de su buscador, por pedido del gobierno de esa nación. Eso fue bastante sorpresivo para el mundo, pues Google para muchos es sinónimo de libertad de expresión.

Pues ahora aparenta que Google ha decidido tomar este ataque a su infraestructura como excusa para deshacer esos compromisos que hizo anteriormente con el gobierno chino. Según Google, está dispuesta no solo a dejar de operar su buscador en China, sino que a cerrar sus oficinas en esa nación.

Bien hecho Google. Ahora si tan solo mas empresas tuvieran este tipo de agallas (y de reconocer sus errores), el mundo sería un poco mejor en tema de derechos humanos...

Fuente en el Blog Oficial de Google

Fuente en CNN

autor: josé elías

Comentarios

  • ese es el temor que le tengo a google, es verdad que ayudan mucho a uno con sus avances pero este tipo de presión que ellos pueden hacer sobre cualquier país es fuerte ejmp: pueden quitar de su buscador los resultados de empresas chinas y seria un duro golpe para ese pais (yo mismo tengo una tienda y casi todo lo importo desde china y los contactos los busque atrevas de google). tienen demasiado poder en sus manos....

  • A la mierda! Pero... van a perder millones de dólares si se cierran a China...

  • Eliax, leí la noticia en el blog original de Google y algo me llamó la atención: ¿cómo es posible que Google sepa que las cuentas eran de activistas chinos? Es decir, por el idioma, por los lugares de accesos y demás datos superficiales uno puede inferir que las cuentas sean de personas chinas, pero asegurar que son activistas por los derechos humanos evidentemente implica que hubo alguien espiando cosas que, supongo, no debería.

    Evidentemente la privacidad es una ilusión.

    • Seguramente esto sale a luz por que algún activista lo descubrió.

      Me pregunto como anda hotmail en china y bling, estará igual que google? No me extraña que los ataques vengan de MS.

      Pero buee, allá tienen su propio buscador chino, puede que algún día sea mejor que el de google.

      • No lo creo, el ataque fue descubierto por los empleados de Google según lo que se da a entender en el blog.

  • Pero esos hackers representan a China completa o al gobierno ?si fueron hackers independientes yo creo que esto no debería representar a toda China. Ahora, comprendo que esta dudoso eso de que fue solo a activistas. Sobre lo de como Google sabia si eran activistas, veo normal que se sepa el nombre de los dueños de cuentas de este tipo de personas ya que estos son casos de seguridad nacional.

  • admiro mucho a china en muchas cosas pero en derechos humanos son una mierda

  • Google como todo monopolio lo que encontro fue una excusa para hacer lo que se le da la gana, eso de la libertad de expresion, la privacidad, los derechos de autor como que no aplican para ellos, que lastima.

  • Interesante, pero tomando en cuenta que los activistas de los derechos humanos en China no son tontos, dudo que hayan creado las cuentas de correo en Gmail con sus nombres verdaderos, por lo que se me hace aun mas interesante saber como el gobierno chino supo que esas cuentas les pertenecian a esas personas, peor aun, como Google sabia que esas cuentas les pertenecian a esas personas.

    Aqui hay mucho mas de lo que se ve.

  • "pues Google para muchos es sinónimo de libertad de expresión."

    Creo que estas exagerando, google es solo una empresa mas que busca sacarnos dinero, en el capitalismo no hay heroes, solo intereses.

  • apoyo a google en su disputa con china que es un regimen donde las libertades son limitadas por el gobierno, si google cree que el gobierno chino es el culpable de los ataque entonces google debe tomar medidas

  • En EEUU se han ganado juicios por pedir información a google del inculpado y sin reparos google obedece a su gobierno violando los derechos de los ciudadanos, a riesgo de parecer paranoico vaya usted a saber cuanta información mas le dá a los EEUU, así que a mi me parece solo un ejemplo mas de hipocresía.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias... felicitaciones por todo el trabajo que realizas , nunca me pierdo una noticia tuya ...de verdad que eliax a sido parte de mi vida ya por varios años desde que te encontré,... me sentía muy solo antes de eso... gracias por existir :) siento mucha emoción al pensar en nuestro planeta, en la vida, en el universo.... y lo insignificante que resultan muchas cosas en comparación con todo ... saludos desde Huancavelica - Peru"

por "Nikolai" en jul 3, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax