texto:   A-   A+
eliax

Todos los 10,000 empleados de Google a dejar de utilizar a Windows
eliax id: 7784 josé elías en jun 1, 2010 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Microsoft WindowsGoogleGoogle ha decidido que ha tenido suficiente con los problemas inherentes del sistema operativo Microsoft Windows, y ha decidido mudar a todos y cada uno de los 10,000 empleados que tiene a plataformas alternativas.

La principal razón del cambio es los incesantes problemas de seguridad de ese sistema operativo, cosa que le ha costado caro a Google ya que todas las vulnerabilidades que han permitido violar su seguridad han venido por ese medio (en particular, los hackers chinos de los cuales les hablé hace un tiempo atrás acá en eliax).

Google está adoptando en lugar de Windows al Mac OS X de Apple, pero dándole la opción a sus empleados de también adoptar a Linux, el cual ha sido recibido con brazos abiertos por los empleados que favorecen el software al estilo Open Source dentro de Google.

Será interesante ver el rol que jugará Chrome OS dentro de Google en los próximos años, aunque a corto plazo el Chrome OS no es un sistema operativo orientado a desarrolladores de software, sino que a usuarios finales y el sector empresarial.

La importancia de esta noticia es que muchos ven a Google como un modelo a seguir en estos días (fueron los que popularizaron el uso de HTML5, incluso antes que Apple), por lo que esta medida es posible que aliente a muchos gerentes de tecnologías a pensar una vez mas en si vale la pena vivir con los problemas (y altos costos de licencias) de Windows, cuando existen otras opciones (incluso gratuitas), y en un mundo crecientemente independiente de aplicaciones nativas y mas dependiente de simples navegadores web...

Una de las fuentes de esta noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • De las noticias sabrosas!!!, gracias google por mostrar que en la bolita del mundo no existe solo windows, y que mac os es un sistema operativo decente para desarrolladores, evitando a su ves los agujeros de seguridad de guindous

    • Todos sabemos que microsoft tiene puertas en los sistetmas windows para que la nsa espie todo lo que quiera a los usuarios de windows, microsoft mismo ha declarado este hecho.

      Estas mismas puertas pueden ser usadas por microsoft para descubrir claves de correos entre otras cosas.

      Si google cae en las garras de microsoft es porque quiso.

  • jeje, comome gustaria trabajar en Google. Pero no solo por el cambio...

  • Nooooooooooo T_T

    • Windows siempre reinaraaaaaaaaaaaaaaa,, jejejejejeeje

  • Reafirmando lo que se comentaba recientemente de que Windows ha estado varado desde hace 10 años.

  • Van a sacar Windows por las deficiencias de IExplorer, pero Apple tambien tiene problemas con Mac Os (Safari: carpet bombing).. quizas cuando lo resuelvan seria mejor opcion.. Viene teoria de conspiracion..

    • No creo que el problema actual sea IE... eso lo notaron hace mucho y por eso crearon chrome.... yo creo que todos los problemas en general motivaron este importante cambio. Lo mas importante a notar es "si google puede, por que otra empresa no ? "

    • Dudo que muchos usuarios de google estuvieran usando iexplorer. Más bien se habrán pasado a chrome.

  • Eliax, se que esta fuera de tema, pero quisiera que hablaras de los microbios que comen petroleo y como ayudarian en este 'Oil spill' (fuga de petroleo). Ya que no veo que estan implementando este metodo.

    • Tengo entendido que se han fabricado bacterias comedoras de petróleo desde hace como 20 años. Pero por lo que se, tienen miedo de usarlas. ¿Qué pasa si el viento se lleva una bacteria de esa y se empieza a comer el gasoil del tanque de tu auto? ¿Y si llega a un campo de petróleo subterráneo?

      Ya los veo vendiendo gasoil con atitivos de antibióticos.

  • Tenía ke pasar algún día. Win2 de Microsoft, con todo y su IExploiter no merecen la pena. Por inseguro y por abusivo (en todos sentidos, más allá de sus altos costos).
    Lo ke google nos trata de decir akí es ke ningún software tiene comprado su futuro, aún cuando éste pertenezca a una empresa tan grande como lo es Microsoft (ni sikiera cuando, aparentemente, tenga acaparado el mercado)... o haces las cosas bien hechas, o eres desechado. Así de simple.
    Hip-hip, hurra! x Google.

  • Esto...una pregunta: Si Google crea software para entornos windows, ¿donde los va a testear?, en un emulador windows sobre el mac os, pues lo dudo.

    • En un ambiente de prueba con Windows, lease que ellos digan que van a dejar de usar windows para sus empleados no implica, que sus ambientes de QA dejen de tenerlo.

      Esta iniciativa es mas orientada a sus usuarios de oficina y/o desarrolladores quienes son los que mas pueden verse afectado por un tema de seguridad.

  • Muy bien por google!!!, pero deberìan de pasarse completamente a Linux, esperemos que otras compañias hagan lo mismo y no usen el producto de monopolio, mejor utilizar software libre, que buena noticia.

  • Esta es una excelente noticia Eliax sin embargo queria hacer una aclaratoria con respecto a lo siguiente:

    "Google está adoptando en lugar de Windows al Mac OS X de Apple, pero dándole la opción a sus empleados de también adoptar a Linux"


    Esto suena a que Mac es la primera opción o la opción por defecto, y no es asi simplemente dejan escoger entre mac o linux.

    De hecho estoy seguro que la mayoría de los usuarios de google por linux, incluso por una mac con Linux.

    Google usa Ubuntu en la mayoria de sus servidores y casi todo su personal por perfil debe tener una tendencia o preferencia por las plataformas abiertas, esto definitivamente va a dar un impulso al software libre.

    En definitiva es muy favorable para linux mas que para mac porque si muchas compañias siguen el ejemplo, les sera mas facil migrar a Linux, pues entre otras cosas no tienen que comprar nuevo hardware, migrando a mac si hay que hacerlo.

    Saludos

    • Una vez lei, no recuerdo donde, que Macs son los ordenadores preferidos y oficiales en Google.

    • No te olvides de que google tiene muchos empleados no técnicos. Y para la gente que no está en el ambiente informático, Linux es algo que da mucho miedo.

      Realmente el paso de windows a Mac es igual de complicado que el paso de windows a Linux pero el común de la gente no lo entiende así.

      • Segun la fuente que puso Elias:

        "? the choices are now an Apple Mac computer or a PC loaded with Linux."

        No indica que la preferencia sea Mac ni Linux, no aparenta haber ningun preferencia.

  • me parece perfecto, de las noticias que no son noticia pero que dan gusto oir. Ojala haga berrinche microsoft, nadamas para hacerme denuevo el dia.

    saludos desde mexico en un bonito ubuntu 10.04 con chrome :)

  • pfff, ps no estan haciendo mucho migrando a Mac OS X

  • Con permiso, jajajajaja.
    Ésto iba a pasar algún día, ese día llegó.

  • se imaginan que los empleados de google adopten linux ,este seria un gran avance para esta plataforma

  • Ahora viene la siguiente: Google se queja de que no está satisfecha con ninguna distribución de Linux y decide hacer la suya propia.

  • En mi opinion Google simplemente queria dejar Windows y mudarse a otros sistemas operativos y ha tomando como excusa la seguridad.

    Ha sido demostrado por los mejores hackers del mundo en distintas competencias mundiales que los tres sistemas operativos principales son igual de faciles de vulneral, incluso existen records de hackear un mac en solo 10 segundos.

    Hay que leer entre lineas las noticias y aunque Jose Elias se haga llamar un "prostituto" de la tecnologia esta claro que siente mucho mas afecto por Google y Apple que por Microsoft.

    • Cualquiera que esté en su sano juicio tiene más afecto por google, e incluso apple (que es aún más restrictivo que mierdasoft, pero al menos hacen un sistema operativo decente) que por microsoft.
      Los de microsoft son unos hijos de puta y espero que a balmer le vaya fatal y que toda su empresa se hunda.

      • Estoy 1000% DE ACUERDO CON VOS, MICRO BOSTA SOFT ES DE LO PEOR QUE HAY EN OS

    • En primer lugar, para nadie es desconocido que windows es tan facil de corromper que con solo conocimiento basico de hacking puedes convertirlo en polvo estelar. Segundo si comparamos el nivel de seguridad entre windows y MAC, MAC aparenta ser varias veces superior en seguridad que windows, en donde lo unico cuestionable es Safari. Tercero muestra fecha, hora y lugar en donde un grupo de hackers ha hecho de un sistema linux lo que le ha venido en gana, kernel 2.6, tiene muchisimo tiempo que se libero y sus vulnerabilidades tambien fueron corregidas hace tiempo, usando aquella herramienta que permite obtener la contrasenia del root, dicha herramienta no es una herramienta de hacking como tal, sino una herramienta de respaldo, ademas la misma queda inservible si la instalacion de linux se contempla el uso de unidades encriptadas

  • Muy buena :D

    Tremenda Iniciativa , esperemos que esto inspire a otras personas a dejar la porqueria de windows, yo lo uso,lo admito, pero es por que no tengo remedio, algun dia espero poder hacer todo lo que hago en windows en linux o en un mac.

    Me gusta mucho linux pero no puedo vivir sin mis juegos ...es lo unico que me mantiene en windows, esperemos que en un par de años linux sea capaz de correr el 99% de los juegos y programas (de windows) sin problemas, cuando eso pase apuesto que windows se va a quedar tirado.

    • Madura y luego opina...

      usando juegos es que el lo usa, ni tu te lo cres!!madura y luego responde...

    • Steam ya esta disponible para MAC. Pago clave para los video juegos en esta plataforma.

    • Para los juegos, no hay como una consola. En una consola jamás te va a tocar un juego que no puedas jugar porque necesites una placa de video mejor o porque necesites más memoria. Es más, incluso los fabricantes evitan sacar juegos que necesiten accesorios que no toda la gente tiene.

      Con la consola es sólo encender y usarla. Nada de esperar a que bootee, nada de instalar antivirus, nada de siguiente/siguiente/terminar.

      • Si claro, juega WOW o Lineage en PS3 o en XbOx

        Además hay muchas apliaciones que no hay en Linux o Mac, hasta que no pase lo que dice Jose R.S, Windows seguirá teniendo la mayoría del mercado.

        Saludos.

        • Es al revés: hasta que Linux no se popularice en el mercado los fabricantes no perderán el tiempo portando sus aplicaciones a esa plataforma.

          Afortunadamente la mayoría de los inconvenientes de windows se solucionan ejecutándolo en una máquina virtual.

        • También hay juegos que sólo hay en las consolas y no en PC.

          Realmente, dados los inconvenientes que me traería tener un windows en una partición sólo para algunos juegos, directamente elijo otros y listo. Si para entretenerme hay de sobra y de excelente calidad.

          • Si hay mucho es verdad, pero no como Wow y L2!

            Yo creo que es parte de lo que dije y parte de lo que tu dices. Es decir, que las empresas tengan la iniciativa de hacer las compilaciones para otras plataformas y que por su parte se vaya ganando participación de los usuarios..

            • YO juego al WOW en Linux perfectamente. Es más un día fui a una party que montamos y me quedé perplejo al ver que un amigo con su windows le iba tremendamente mal y a mí me iba perfecto. JAJAJAJAJA

  • Jose R.S y Santiago RD por favor no discutan, no se vallan a lo malo, cada quine con cda cual. a Jose R.S le gustan las mujeres de un tono muy diferente al tuyo es lo mismo chiaao

  • *Paso Clave

  • Que tal elias, saludos desde san pedro coahuila Mexico, bueno, de aqui en adelante esta noticia va ainfluenciar no sesi poco o mucho, pero le va a dar un empuje enorme al open source, a mi me da un poco de pena, me encanta como toda la gente le hecha a windows, es cierto, como todas las cosas que existen en el mundo, cada cosa tiene su parte buena y su parte mala, me encanta como la mayoria agrede a windows y su IE, sin pararse un momento y pensar que la mayoria de nosotros empezamos utilizando este OS, pero bueno uno crece informaticamente y ve un poco mas alla, el punto es que los usuarios con tendencia tecnicas, eso tenemos en la mente, a veces un poco cerrada, no todos en este mundo somos tecnicos y la mayoria utiliza su computador para tareas basicas, en eso esta enfocado el Sr.Bill Gates y compañia, negocios son negocios y cada negocio tiene su enfoque, Google necesita seguridad dado el tamaño de su empresa, pero un usuario que apenas inicia lo primero que quiere saber es como encender una computadora, pero bueno creo que me sali de tema, personalmente yo no tenia de conocimiento que Google utilizaba entre sus empleados a Windows, gracias por la noticia.

    Saludos desde Google Chrome, en Debian GNU/Linux

  • Eliax, as obviado el acontecimiento mundial de estos dias: El final de LOST !!!!!!!!

  • Que bonita noticia, quiero llorar de emoción

  • Por cierto, acá se nombran los costos de las licencias de Windows, pero nadie dice nada sobre los precios de los equipos de Apple?

    Saludos.

  • Y qué pasó con los culeritos que decían que Windows rulx, Mac Apesta, Mac fanboy la pinga bla bla que apesta xq es para tontos. Ahí lo tienen: Google, una de las empresas líderes del mundo se pasó a Mac (con base en BSD) y dio oportunidad al Open Source.

    Ahora google es fan de mac?, neee no lo creo, simplemente es más estable que la porquería de windows. Saludetes ;D!

  • Pues leía "una" de tus fuentes, y tú expresas:

    "Google está adoptando en lugar de Windows al Mac OS X de Apple, pero dándole la opción a sus empleados de también adoptar a Linux"

    No tengo que ser experto en redacción para entender con tu texto que la Mac es la primera opción y si quieren, escojan Linux.

    Tu fuente dice:
    "For example, new hires are no longer offered Windows PCs ? the choices are now an Apple Mac computer or a PC loaded with Linux."

    Si no conociera que hablas inglés diría que hiciste una mala traducción, más bien pienso fuiste un poco sensacionalista.

    No offense

    • Palmor,

      Si me pongo a explicar todos y cada uno de los puntos que escribo en los artículos de eliax, estos serían de 10,000 palabras cada uno.

      Por si no lo sabías, el sistema operativo por defecto en Google es Mac OS X, y es en el que se desarrollan la gran mayoría de los productos de la empresa.

      En cuanto a Linux, es una opción que en años recientes Google ha añadido como una *opción*, pero aun el mayor trabajo de desarrollo ocurre con OS X. Por si no sabías.

      No ofense taken...

      • Lo que tu asumas o sepas, es MUY DIFERENTE a lo que dice la noticia, por que asi podrias poner tambien muchas cosas y la gente que no sabe ingles y sigue lo que escribiste, esta muy confundida del fondo de la NOTICIA, Google NO ha escogido ningun OS por defcto esta dando opciones a sus empleados para cambiar tampoco dice que eso es mandatorio.

        Alberto

        • Alberto,

          Esta noticia está siendo reportada por miles de páginas y de manera diferente, por eso claramente puse que esa es sola *una* fuente de la noticia.

          Como ya expliqué (y si no lo crees, contacta a Google), el sistema operativo extraoficial en Google es OS X, y Linux es una *opción* que tienen los que no deseen utilizar a OS X.

          No confundas una cosa con la otra, ni con la fabricación de noticias.

  • Pues creo que todo sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas. Creo que varios factores han determinado el por qué google va a cambiar a Mac OS, linux o lo que sea. Algunos de ellos es el alto costo de las licencias, mantenimiento, soporte técnico y seguridad. Y no estamos hablando de "seguridad" que cualquiera puede entrar a windows. Sino, seguridad en el sentido que como es normal en compañías grandes o importantes como google, siempre va a recibir ataques mas agresivos que los usuarios normal.

    O es que a caso un usuario normal recibe ataques ciberneticos de china como los recibe google? No lo creo. Ademas, seamos sinceros. Las personas que trabajan en google son muy inteligentes. Y desde hace mucho se sabe de las otras alternativas a windows. Entonces, por qué durar tanto tiempo con un sistema operativo que al parecer le podía costar caro a largo plazo y que sufre de vulnerabilidades de seguridad a ataques masivos? Por eso creo que sus razones son mas económicas que por seguridad. No porque windows sea malo.

    En cuanto a seguridad, yo me imagino los sistemas operativos como personas expertos en artes marciales. Unos saben mas técnicas que otros, pero todos son expertos. Entonces, un experto puede defenderse de niños de 10 años. Pero cuando son decenas y cientos o miles de niños que atacan a la vez, por mas experto que sea, no podrá con todos ellos. Quizás linux tiene un tanque de guerra. Y por eso se defiende mejor de los niños.

    Aquí muchos son expertos en sus áreas y saben de lo que hablan. Pero al final del día, el usuario que no es programador o experto técnico, usara el sistema operativo que cubre sus necesidades. Cierto, algunos OS son mas caro que otros habiendo opciones gratis que hacen lo mismo o mas cosas que los que son de pago, pero al final es la decisión individual de cada quien que importa. Y si esas personas que pagan no buscan otras alternativas, sea por ignorancia o porque no quieren, ya eso es problema de ellos.

    • Quiero aclarar que cuando me refería que windows sufre de vulnerabilidades de seguridad a ataques masivos, no digo que windows no sea capaz de manejarlo pero sale mas costoso. Y con linux o cualquier otro sale mas económico y mejor protección. Por eso digo que la decision de windows se basa mas en la economia y no tanto la seguridad.

      Aunque irónicamente, ambas van de la mano en una extraña relación jejejeje.

  • Crees que Apple tuvo algo que ver con sta decision? ($$).

    • Dudo que alguien tenga suficiente dinero o poder para sobornar a Google.

  • Creo Que tambien deberias mostrar las vulnerabilidades que salen a cada rato de las MAC solo que como NADIE tiene una nadie se da cuenta, a los hacker no les interesa por el momento atacar una MAC no tienen nada que ganar por el momento eso mismo lo dicen los analistas de seguridad, por otro lado la proporcionde PC con Windows y las PC con MAC es incomparable para que sea relevante POR AHORA asustarse por un ataque a una MAC

    Alberto

    • De acuerdo++

    • Nunca he entendido por qué cuando alguien *reporta* una noticia siempre existe alguien que le quiere buscar la quinta pata al gato.

      Alberto, nadie ha dicho que no existen vulnerabilidades para Mac, pero creo que todos podemos estar de acuerdo que de los 100,000 virus, troyanos, spam, robos de identidad, y malware en general que salen cada vez en el mundo, el 99.9999% de ellos son para Windows.

      Por otro lado, diga lo que diga Microsoft, UNIX (sobre lo cual está construído Linux), simplemente es una mejor plataforma y mas robusta que Windows a la hora de proteger los usuarios.

      Ahora, nadie niega que el hecho que existan mas máquinas con Windows que eso hace de esa plataforma un objetivo mas apetecible para hackers, pero en mi opinión (1) esa es una excusa para decir que esa es la razón por la cual otras plataformas tienen menos malware, y (2) la realidad es que sea cual sea la razón, Windows actualmente tiene el récord mas grande de problemas de esta índole para los usuarios finales.

  • De todos modos, aquellas que utilicen Mac OS de seguro que tendran instaladas Windows a traves de virtualizadores. EPIC FAIL !

  • Ahora la respuesta de Microsoft en reacción a la decisión de Google de retirar el sistema Windows de su equipo.

    Ha habido cierta cobertura de un día para otro por la seguridad de Windows y si es o no una determinada empresa que está reduciendo su uso de Windows. Pensamos que esta era una buena oportunidad para dejar las cosas claras.

    http://interartix.com/microsoft-responde-a-google-no-solo-windows-es-inseguro.htm

    • Segun Microsoft tenemos solo 2 opciones

      1. Windows

      2. Windows

      El que se cambie a Linux esta en el eje del mal... asi de simple (segun ellos)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"wow.. realmente es bastante difícil de creer, hasta creí que nunca me gustaría esa clase de música.. pero ella me cambió mi propia perpectiva adelante de esa cultura, música o como sea.. es simplemente AWESOMEE!!"

por "Juan Eduardo" en sep 13, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax