texto:   A-   A+
eliax

Google desde la linea de comando (mas geek, imposible...)
eliax id: 7845 josé elías en jun 19, 2010 a las 12:34 AM (00:34 horas)
Si eres alguien que alguna vez ha manejado extensamente la llamada "linea de comando", que en términos mas técnicos podría ser un "Shell" o un "CLI" o hasta incluso "DOS", ya sabes que existe algo que no se le puede explicar a alguien que no haya vivido esa experiencia.

Es como cuando en la película The Matrix el operador Tank puede ver directamente el código del mundo virtual e interactuar con este directamente desde una linea de comando en vez de ver solo la estructura emergente de alto nivel.

Pues ahora, un grupo de hackers ha decidido darnos el poder de Google, en la linea de comando... :)

Esto viene en un proyecto llamado "googlecl" (es decir, "Google Command Line"), escrito en Python, y utilizando los Google Data APIs como enlace.

Algo interesante es que esto no es un Shell solo para el buscador de Google, sino que también para varios de los servicios de Google como Blogger, Calendar, Contacts, Google Docs, Picasa y YouTube.

Así que por ejemplo, si quieres subir un video a YouTube desde tu PC, lo único que tienes que hacer es que escribir un comando parecido a este:
google youtube post --category Education --devtags GoogleCL killer_robots.avi
Noten que aunque GoogleCL no tiene mucho uso práctico para el usuario promedio de la Web, que no está nada mal como una introducción a herramientas de linea de comando y uso de APIs para estudiantes de ingeniería de software.

Finalmente, si quieren leer mas noticias relacionadas con Google, hagan clic en Google en eliax en la nube de etiquetas de eliax.

Página oficial del proyecto

Algunos ejemplos de uso

autor: josé elías

Comentarios

  • No he entrado a los enlaces porque no tengo tiempo ahorita, pero a simple vista es perfecto para usar las APIS y automatizar algunas funciones como la subida a you tube de video desde algún programa, es perfectoooooooooooooooooo!!!

  • Si sabes que se esta jugando la copa del mundo verdad???

  • A la línea de comando:

    google youtube post --category Education --devtags GoogleCL killer_robots.avi

    Le faltan los parámetros "--user" y "--password".

    =)

    • me imagino que ya deberias de estar logeado con anterioridad en youtube por lo tanto los cookies? :O digo no? XD

  • Fantástico!


    :wq

  • Increibleee! que buena idea!! genial, super genial diria yooo!! :O :O !!!

  • no se mucho de esto.. pero la verdad de que nos serviria esto? yo no veo nada interezante alli. Elias si puedes responderme me dices!

    Saludos y gracias de Ante mano!

    • Hola Juan Eduardo,

      En el artículo claramente dice al final:

      "...GoogleCL no tiene mucho uso práctico para el usuario promedio de la Web..."

      Y en el primer comentario acá arriba un usuario técnico dice claramente:

      "...es perfecto para usar las APIS y automatizar algunas funciones como la subida a you tube de video desde algún programa..."

      Espero eso te haya respondido :)

  • Una avalancha de software (especialmente GUIs) automatizando todos los servicios de la gran G veo venir.. ej. drag 'n' drop para subir un video a YouTube, un visor/editor de contactos, etc.

    prepárense! :-D

  • Wow eso esta hecho para mi!!!

  • 0_o

    "Es como cuando en la película The Matrix el operador Tank puede ver directamente el código del mundo virtual e interactuar con este directamente desde una linea de comando en vez de ver solo la estructura emergente de alto nivel"

    hay un credito que hay que darte elias, decoras de manera casi poetica las cosas mas mundanas, que seguro el que no las conoce no podra mas que maravillarce.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente expliacion Elias, mienstras leia este articulo se me aguraron los ojos debido a que todo lo eso es cierto. Felicidades Elias por tan maravilloso articulo."

por "Moises" en feb 1, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax