texto:   A-   A+
eliax

Google adquiere ITA Software, entra al mercado de búsquedas en lineas aéreas
eliax id: 7884 josé elías en jul 3, 2010 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Asientos en aviónGoogleITA SoftwareComo dirían los Borg de la serie de TV Star Trek (Viaje a las Estrellas): "Resistance is futile" ("resistirnos es inútil [porque los vamos a asimilar]").

Google acaba de comprar la conocida empresa ITA Software por la suma de US$700 millones de dólares, para entrar con ambos piés al mercado de búsquedas de vuelos en lineas aéreas.

Según Google, la empresa no planea vender asientos en vuelos, sino servir como la mejor herramienta para encontrar los mejores vuelos (y algo me dice, que Google referirá los que quieran comprar dichos vuelos a terceros, y obtendrá una comisión por cada venta, que me suena como un buen negocio cuando se trata de grandes volúmenes).

Esta movida es algo que sorprende, y no por el hecho de Google simplemente haber dado este paso, sino por hacerlo dado tan tarde. Noten por ejemplo que tanto Yahoo (con Yahoo Travel) así como Microsoft (con Bing) ofrecen servicios similares desde hace tiempo (Yahoo Travel lleva casi una década creo, lo he utilizado desde que no recuerdo cuando).

Sin embargo, a diferencia de muchas otras empresas que entran tarde a mercados y se les hace demasiado tarde, tengo el presentimiento (dado el historial de Google, y la lealtad de los que utilizan sus servicios) que este servicio será no solo bien recibido, sino que exitoso a la vez.

Un ejemplo de algo similar que me viene a la mente fue la compra por parte de Google de la empresa que hoy representa Google Analytics, que permitió que en poco tiempo Google no solo entrara al mercado de medir la popularidad de páginas web (mas allá del algoritmo del buscador de Google), sino que de convertirse casi en la herramienta líder en el mercado de la noche a la mañana.

Así que de manera directa o indirecta, Google ahora competirá contra Amadeus, Sabre, Expedia, Everbread y Travelport. Y quiero agregar que cualquiera que haya visto lo arcaica que son estas herramientas en uso, se dará cuenta de que tienen mucha razón para estar preocupados, en particular por lo sencillo que Google hace el interfaz de sus aplicaciones.

Fuente oficial de la noticia

Mas datos sobre la adquisicón

autor: josé elías

Comentarios

  • jajajaja! Me gustó lo de los Borg!!!!!!!

  • offpotic: malas noticias para los amantes de microsoft, los kin an muerto, sus padres decidieron darle la espalda y dejarlos en el olvido.

    Amigos y familiares se estan reuniendo en kinrip.com para darle el ultimo adios.


    -Steve ballmer, porque?!!!!! .... era solo unos niños :-( !!.

    • Una anécdota real de eliax:

      Hace unas semanas, cuando salió el Kin, recibí muchos emails de personas enojadas porque no cubrí la salida de ese "revolucionario" dispositivo de Microsoft llamado el Kin. De paso me llamaban Apple-fanboy y etc etc.

      Le respondí cordialmente a esas personas que lamentaba no cubrir ese producto ya que para mi no tenía nada de revolucionario ni afectaría al mercado de ninguna manera significativa o meritoria de ser cubierto en eliax.

      Aquí estamos, a los 45 días de el producto salir a la venta Microsoft tuvo que cancelar el producto debido a ventas abismales.

      Moraleja: La mayoría de los medios cubren noticias de Apple no por ser fanboys, sino porque casi cada producto que lanzan afecta al mercado de manera profunda (salvo muy pocas excepciones como el Apple TV, el cual se rumora ya veremos algo radicalmente diferente próximamente).

      De Microsoft lo único que vale la pena cubrir en estos días es el Kinect (de lo cual encontrarán decenas de noticias referenciándolo, o con su antiguo nombre el Project Natal), el Xbox 360, Photosynth, y el Windows Phone 7 salir este año. Y a menor media Bing y WIndows 7. Aparte de eso muy poca innovación ha salido de parte de Microsoft en años recientes.

      Por otro lado, semanalmente vemos noticias en eliax de Google, por la sencilla razón de que por lo general afectan al mercado de manera positiva con todo tipo de soluciones que sorprenden por su sencillez y utilidad.

  • El Gigante Google, haciendose mas y mas grande.

  • Elias,

    Que es mas importante?

    La realidad en si misama?

    O

    La realidad que percibimos?

    • Jorge,

      Esa pregunta que haces es una de las preguntas mas importantes de todos los tiempos, y el primero que se la hizo (hasta donde estamos documentados) fue Platón, y mas recientemente la pregunta entró a la cultura popular en la película The Matrix en donde la pregunta de Morfeo a Neo sobre si quería tomar la píldora Azul o la Roja era en realidad esta pregunta.

      Esta pregunta es tan importante que la responderé en un artículo especial por separado.

  • Interesante.

    Me surgio por lo mismo de google. Que habra detras de todo eso? Que realidad habra?

    Me gustaria ver a DR HOUSE hablando sobre esto.

  • We are the Googles, lower your prizes and surrender your companies, we will ad your biological and tecnological distinctiveness to our own your client will adapt to be served by us, risistace is futile...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Durante estos años siguiendo a Eliax, casi a diario, he aprendido muchas cosas; ver cercana esa evolución en función de la Singularidad y a su vez identificarme con el pensamiento de que uno de nuestros papeles en este mundo es ser mejores cada día, y esmerarnos en hacer las cosas bien aunque eso implique mucho trabajo, esfuerzo y dedicación..., Soy un aprendiz en proceso de desarrollo, Gracias Totales Jose Elias, Mis Felicitaciones y Respetos...!"

por "Carlos Soto" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax