eliax

Google a vender Libros Digitales (gBooks). A competir contra Amazon Kindle
eliax id: 6695 josé elías en jun 1, 2009 a las 09:08 PM (21:08 horas)
Oh Google... Parece que no pasa una sola semana sin que nos sorprenda con algo nuevo...

Esta vez tenemos noticia de que Google entrará oficialmente al mercado de los eBooks (Libros Digitales, o Libros Electrónicos), lo que colocará a Google directamente en competencia contra el Amazon Kindle.

Sin embargo, como todo lo que hace Google, lo hace de una manera sencilla, genial, y como no todo el mundo esperaba: A diferencia de Amazon que fabrica su Kindle, y cuyos libros solo se pueden leer en el Kindle o en la aplicación Kindle para el iPhone, lo que Google tiene en mente es permitir que los libros que compres los puedas leer desde prácticamente cualquier dispositivo que desees, desde un lector de eBooks (¿o "gBooks"? - mi terminología) similares al Kindle, hasta tus dispositivos móviles (como el iPhone, Android o Palm Pre), hasta tu navegador web estándar.

Eso significa que sin Google tener que poner esfuerzo, de la noche a la mañana ya hay decenas de dispositivos y vías diferentes para disfrutar de estos gBooks.

Otra cosa que diferenciará a estos gBooks de Kindle es que los distribuidores podrán fijar el precio que deseen, a diferencia del Kindle en donde Amazon ha querido implantar un riguroso sistema de precios controlados que giran en torno a los US$10 dólares.

Estos gBooks los veremos a finales del 2009 según el informe de The New York Times.

Una cosa que esto me hace pensar es, ¿podría Google integrar su plataforma de AdSense/AdWords con estos e-books de modo que opcionalmente para el lector parte del precio del libro se pueda subsidiar con anuncios?

No se ustedes, pero al largo plazo no veo por qué no...

Fuente de la noticia en The New York Times

Crédito de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • Es una grán noticia....! y como dices, esperemos un poco, además, mientras se exista la competencia entre los proveedores, ganancia para los consumidores.!

  • Por que?

    Por que google hace todo al mismo tiempo y al mismo tiempo todo? Cual es la intencion? Integrarlos todos junto al final de los dias?

    Parece que google no se da cuenta que usuario intermedio y avanzados son los que mas siguen todos sus movimientos. No le veo sentido, o ellos esperan que nosotros reguemos la voz de sus avances a nuestros familiares y amigos?

    La mejor publicidad en la red y no la estan explotando por completo.
    La verdad que no entiendo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] este blog me cambió la vida, me despertó la curiosidad de aprender más y leer más como cuando uno es niño y se aventura en nuevas cosas. Por todo esto Gracias Eliax y nuevamente muchas felicitaciones por seguir creciendo."

por "BadLog" en abr 3, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax