texto:   A-   A+
eliax

Amazon lanza Kindle Para PC en beta
eliax id: 7200 josé elías en nov 10, 2009 a las 05:56 AM (05:56 horas)
Hoy día el lector de libros electrónicos mas popular quizás sea el Kindle de Amazon, pero como muchos saben eso significa tener que invertir en ese dispositivo antes de uno poder disfrutar de leer libros, y hablamos de alrededor de US$250 dólares.

Pero hace pocos meses atrás Amazon lanzó un experimento con algo llamado "Kindle For iPhone", que es básicamente una aplicación para el iPhone que te permite descargar y leer al iPhone los libros que hayas comprado desde Amazon, sin necesidad de tener un Kindle físico. Es decir, un Kindle "virtual" en esencia, todo software sin hardware.

Amazon parece que vio la luz y decidió repetir el experimento con Windows (como reportado previamente por medio del canal oficial de eliax en Twitter), y hoy tenemos la buena noticia de que la primera versión acaba de salir al mercado, como una aplicación gratuita (al igual que la del iPhone), y con promesas de una versión para el Mac OS X próximamente (aun no tenemos noticias o rumores de una versión para Linux).

Opinión: Este es un mercado muy caliente pero aun sin un líder definido, en particular dada la espera en Enero 2010 de lo que podría ser la entrada de Apple en este mercado con su iPad o iTablet o iReader (o como sea que termine llamándose), pero aun así Amazon va por el camino correcto al desasociar a Kindle de su hardware y hacerlo puro software que pueda "infectar" incluso su competencia (como lo ha hecho con el iPhone y iPod Touch de Apple con Kindle For iPhone).

De paso esta medida convierte a Kindle mas en una plataforma para publicar libros (que es lo que muy posiblemente tratará Apple de hacer como vengo prediciendo desde hace mas de 2 años en eliax), en vez de otro simple lector mas.

De paso esto le pone una gran barrera al lector Nook de Barnes & Noble, el cual aun está orientado a hardware. Por ahora el único problema grave con el Kindle es que utiliza un formato propietario, y yo cuando menos me sentiría mas tranquilo en comprar libros de Amazon si supiera que estos los pudiera abrir y leer en otras plataformas, similar a como hoy día puedo tomar un archivo mp3 y reproducirlo no solo en un iPhone, sino que en prácticamente cualquier otro dispositivo de audio o PC.

Finalmente, noten que esta es una versión "beta" que aun no está finalizada, y que aunque aun no permite leer periódicos, revistas o blogs, sí permite acceso total a toda la librería de libros para Kindle.

Descarga a Kindle For PC en este enlace (Windows XP, Vista y 7).

Previamente en eliax:

EN VIVO: Lanzamiento del Kindle 2 de Amazon (Febrero 2009)

Reuters: Apple a vender algo con pantalla de 10". Opinión (Marzo 2009)

EN VIVO: Eliax cubre lanzamiento del nuevo Kindle DX (Mayo 2009)

Opinión sobre el Kindle DX de Amazon (Mayo 2009)

Google a vender Libros Digitales (gBooks). A competir contra Amazon Kindle (Junio 2009)

Google Books ahora ofrece mas de 1 millón de libros gratuitos en formato EPUB (Agosto 2009)

El arma secreta del Nook, el lector de libros electrónicos de Barnes & Noble (Octubre 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Ahora sí estamos hablando. $250 dls es mucho pero en mi PC estaría bárbaro!

  • Descargando para probar, no le veo mucha ventaja el usarlo en pc, la pantalla del kindle al funcionar con tinta electrónica evita el daño visual, en pc da igual usar "Foxit Reader" (un lector pdf muchísimo mas liviano que el de adobe).

    La única ventaja es que funciona con los libros de amazon.

    Faltaría conseguir una pantalla para pc que también funcione con tinta electrónica:

    Estas nuevas pantallas funcionan en distintas modalidades según la necesidad, y esto permite contar con las ventajas de ambas tecnologías (LCD y tinta electrónica) aunque no use el sistema de la empresa E-Ink...

    Estas pantallas romperían la barrera que por ahora margina los ereaders a la literatura, y podría llevar a una nueva generación de lectores capaces de conectarse a Internet, leer blogs etc como cualquier netbook, y a costes muy bajos, de manera que podrían popularizarse rápidamente, con el empuje que eso significaría para el mercado del ebook.

    http://libros.soybits.com/web/se-acercan-las-nuevas-pantallas-lcd-tinta-electronica

  • Esto tiene una barrera mucho más importante que sólo el formato de los archivos.

    Cualquiera que ha leído en una PC sabe que no es ni remotamente parecido a leer en un papel. Cuando uno quiere leer un libro que no puede o no quiere comprar, puede RESIGNARSE a leer en una pantalla, pero una pantalla retroiluminada no tiene posibilidades de reemplazar al papel.

    Yo creo que poca gente estará dispuesta a pagar lo que cuesta un libro de Amazon para tener la muy inferior experiencia de leer en una pantalla.

    El único motivo por el que una persona paga un precio equivalente al de una notebook, por un lector de libros electrónicos es que tiene una pantalla de calidad similar a la del papel.

  • Elias no se porque razón sigues empeñado con la apple y su excelente celular (iphone) si en estos momentos los blackberrys de la compañia RIM son los celulares con mas ventas en nuestro país y estados unidos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy grande Eliax. Me he fijado que el id de este artículo es el 1. ¿Lo tenías desde el principio y te has ido basando en él como si fuera un testamento? Eso sería muy grande, ENORME.

Mil gracias por abrir mis ojos, mil gracias por expandir mi mente, mil gracias por adorar la vida.
"

por "Jose B" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax