texto:   A-   A+
eliax

Reuters: Apple a vender algo con pantalla de 10". Opinión
eliax id: 6295 josé elías en mar 12, 2009 a las 09:06 PM (21:06 horas)
Llevo 2 años prediciendo (hasta ahora, sin frutos :) - vean por ejemplo mi predicción #38 para este año, o la #29 para el año pasado) que Apple entraría al mercado de los libros electrónicos, y ahora surge una noticia que posiblemente eche "leña al fuego" a esa predicción.

La agencia de noticias Reuters recientemente afirmó que ha confirmado una gran orden de pantallas de 10" por la empresa Apple, para ser entregadas a esta en el tercer cuarto del año, lo que creo indica preparación para lanzar algo en las navidades de este año.

Muchos han especulado que sería la entrada de Apple al mercado de las Netbooks (PCs de bajo poder, de poco peso y pequeño tamaño, como la Eee PC de ASUS o la Acer One o la HP Mini), pero ya no estoy tan seguro que ese sea el caso, así que aquí va mi versión alternativa...

¿Qué tal si Apple no solo entrará al mundo de vender libros en formato digital a través de iTunes, sino que además ofrecerá un dispositivo similar a un iPhone de gran tamaño para hacerlo de una manera fácil y elegante?

No es tan descabellado como suena. Amazon ha tenido un relativamente buen éxito con su dispositivo Kindle (lanzamiento en vivo en eliax), y recientemente lanzó una aplicación "Kindle for iPhone" que permite también leer libros de esa plataforma directamente en el iPhone, eso sin nombrar las varias empresas que ofrecen servicios similares en el App Store de Apple, por lo que es posible que Apple ha estado siguiendo este mercado muy atentamente y simplemente decidido que ya es hora de entrar en él.

Otra opción es que Apple sí está creando una especia de Netbook, pero no basado en el Mac OS X de escritorio, sino que mas bien en el iPhone OS, con un interfaz similar, para servir no solo como plataforma de libros electrónicos, sino como otra salida mas para ventas de aplicaciones, videos (que se verían sensacionales en una pantalla de este tamaño), canciones y video-juegos.

Además, gracias a la pantalla con calidad de iPhone, los libros se leerían mucho mas claros, y pueden tener páginas a color (el Kindle 2 solo soporta 16 tonos de gris), así como soportar comics animados (la tendencia del momento) y mejores ilustraciones y videos. La única desventaja ante el Kindle 2 sería la duración de la batería y el tener que estar conectado a Internet para descargar libros, pero ambos de estos son manejables en particular cuando se pone en la balanza las mejoras que un dispositivo similar a un iPhone traería a la mesa.

Ambas opciones son factibles, aunque de verdad que me gusta mas esta última que sugiero...

Fuente en Reuters

autor: josé elías

Comentarios

  • Elias me gusta tu punto de vista, ahora que suceda es otra cosa pero te doy el beneficio de la duda para esta a ver que pasa.

  • Estoy de acuerto con Elias. No creo que saquen una netbook.

    Las netbooks además de pequeñas, ligeras y de bajo poder, son baratas, MUY baratas.

    Y todos aquí sabemos que Apple no está interesada en entrar al mercado de las baratijas, sino todo lo contrario.

  • Suena mas lógico un MID de Apple a una Netbook...

    la verdad pense que apple iva a dividir los Ipod youch de los iphone, pero veo que seguirán en los mismos rumbos esos dos....

  • Me acuerdo cuando le preguntaron a steve jobs sobre si entraría al mercado de las netbook, el respondio: "no podemos crear una laptop de 500 dolares que no sea una basura"

    Con esto deduzco que las netbook de apple, competirán en precio con las laptops de gama media alta que hay en el mercado.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 



en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax