|
lunes, febrero 23, 2009
|
He aquí ahora un truco que tiene poco de práctico pero mucho de geek. Es una manera de que puedes ver un video (cualquier video) totalmente en modo de texto (es decir, al estilo animaciones ASCII).Es decir, que los pixeles (o mas bien, grupos de pixeles en este caso) se transforman en letras, números y símbolos de colores, logrando un efecto bastante surreal, y que sin duda cuando menos alguien encontrará un uso (ya me imagino por ejemplo un Video DJ utilizando esta técnica en un concierto o discoteca). Para hacer que esto funcione simplemente requiere de dos pasos. Paso 1, instalar el mplayer con esta linea de comando: sudo apt-get install mplayer Paso 2, lanzar el mplayer en modo ASCII (aquí asumimos que vez matrix.avi) mplayer -vo caca matrix.avi ¿Fácil no? Fuente del truco autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"mmmmm :-( una tristeza, ver el final, de poder leer el día a día... historias, curiosidades, y cosas que la verdad cambian las perspectivas de cualquier persona que lo lee. felicidades y mis mas grandes agradecimientos, por darme la oportunidad de pensar diferente y por cuestionar y hacer creeser mas la curiosidad y estar seguro que no hay una verdad absoluta de todo siempre encontraremos algo que nutra o que derrumbe algo que damos por un hecho."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

He aquí ahora un truco que tiene poco de práctico pero mucho de geek. Es una manera de que puedes ver un video (cualquier video) totalmente en modo de texto (es decir, al estilo animaciones ASCII).
este... eso lo hace el VLC Player...