texto:   A-   A+
eliax

Cómo reproducir videos en la linea de comando de Linux como ASCII
eliax id: 6249 josé elías en feb 23, 2009 a las 11:21 PM (23:21 horas)
He aquí ahora un truco que tiene poco de práctico pero mucho de geek. Es una manera de que puedes ver un video (cualquier video) totalmente en modo de texto (es decir, al estilo animaciones ASCII).

Es decir, que los pixeles (o mas bien, grupos de pixeles en este caso) se transforman en letras, números y símbolos de colores, logrando un efecto bastante surreal, y que sin duda cuando menos alguien encontrará un uso (ya me imagino por ejemplo un Video DJ utilizando esta técnica en un concierto o discoteca).

Para hacer que esto funcione simplemente requiere de dos pasos.

Paso 1, instalar el mplayer con esta linea de comando:

sudo apt-get install mplayer

Paso 2, lanzar el mplayer en modo ASCII (aquí asumimos que vez matrix.avi)

mplayer -vo caca matrix.avi

¿Fácil no?

Fuente del truco



autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax