texto:   A-   A+
eliax

Primera sentencia de muerte dictada por uso de Internet
eliax id: 4403 josé elías en feb 4, 2008 a las 07:21 AM (07:21 horas)
Un joven afgano de 23 años de nombre Sayed Pervez Kambaksh ha sido sentenciado por las cortes musulmanes de su país, y sin permitirles ninguna representación legal, a la pena de muerte por el simple hecho de descargar un documento por Internet que hablaba sobre el derecho de las mujeres.

Según él, descargó y distribuyó el documento a sus colegas y profesores en la universidad con el solo propósito de crear un debate sobre el tema de los derechos de la mujer en ese país (que como muchos saben, no tienen derechos en la práctica).

Esta, se convertiría en la primera sentencia de muerte de la historia dictaba por el simple hecho de utilizar el Internet.

Creo que esto es extremdamente triste y preocupante en muchos sentidos. Primero, y lo mas obvio (y como dicen en el artículo), hablamos de un país que supuestamente fue "liberado" y en donde la democracia reina.

Segundo, hablamos de simple y clara censura, y el derecho que todos tenemos al nacer de pensar por nuestra cuenta y expresar nuestra opinión sin hacerle daño a nadie.

Este el tipo de casos en donde me pregunto ¿cuál es el rol de las Naciones Unidas, y de los tratados internacionales? ¿Somos de verdad hermanos en este mundo? ¿Si matan a alguien por hacer algo como esto, no podemos hacer nada?

Creo que se debe formar una entidad internacional en donde todo país que cometa tales cosas no pueda ser considerado oficialmente una nación ante los demás, y que de no cambiar sus maneras, este sufra fuertes consecuencias de la comunidad internacional.

De corazón digo que esta noticia me repugna...

Fuente de la noticia

Actualización: El lector "Nico" acaba de publicar un enlace en los comentarios en donde puedes firmar una petición por Internet para que liberen a este joven. La petición está en este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • estan locos

  • realmente triste, es increible como se le priva a un humano de la libertad, aqui se ven claramente 2 cosas: 1) la negacion de la libertad de expresion, y 2) la falta de concientizacion acerca de el rol de las mujeres en el mundo actual. ojala que las autoridades competentes actuen para ayudar a resolver el caso, realmente muy injusto....

  • esta noticia es de las que te crean por una parte impotencia, por no poder hacer nada. por otra parte indignacion politica, por ver que naciones unidas no usa su maquinaria politica y si, tambien belica para imponer... si imponer!!! los mas basicos derechos humanos.
    tambien siento verguenza como humano, por ver que gente de mentes retorcidas y atrofiadas se creen en el derecho de limitar las libertades mas fundamentales de otras personas.

    cuando encima uno ve el motivo que llevar a este hombre a la muerte, ya es que es para estar desconcertado.

    espero que amnistia internacional mueva ficha en este asunto, seria imperdonable que no actue.
    asi mismo debieran de tener la obligacion politica y moral de actuar en defensa de la vida de este hombre, todos los dirigentes democraticos mundiales. asi como cualquier plataforma femenina o de gente a favor de la igualdad de sexos que haya en el mundo.
    amnistia internacional suele recabar firmas a nivel mundial para buscar el perdon en casos como este. espero que de hacerse la gente este a la altura y no sea perezoso en firmar.
    y que este hombre que busca la igualdad entre hombres y mujeres consiga la libertad.

    esto me hace redundar en la idea de que las religiones son un problema, y no se salva ninguna de ellas. el islam limita arbitrariamente por sus dirigentes religosos lso derechos de las mujeres asi como otros fundamentales sobre cualquier seguidor. pero las catolicas no se quedan atras como en el caso de mi pais, donde los obispos se atreven a abrir la bocaza para pedir el voto en favor de un partido concreto.

    la religion no esta para eso, y aun menos utilizar el nombre o la palabra de dios. con ellos solo demuestran el aparato economico-politico que son hoy las religiones.

    estamos al principio de un cambio que esperimetara el mundo en este sentido en menos de 100 años, en donde pocas religiones sobreviviran, y que de las que sobrevivan seran otro concepto muy distinto al actual. y que por el bien de la democracia y las libertades tendran que estar absolutamente exentas de cualquier influencia politica y basarse unicamente en lo que es su campo... la espritualidad y la busqueda de la paz del alma.

    enfin, un saludo

  • Estas son persona que valen la pena en reconocerla por su trabajo pero lamentablemente a todos los matamos al igual que jesus, ghandi, martin luther king ect.

  • Es simplemente algo que no me cabe en la cabeza! estamos en el 2008 por dios! si me hablaran de la edad media! fuera otra cosa pero creo que todos tenemos le derecho a expresarnos a decir lo que pensamos y mas si es por una causa como es el derecho de la mujer!

    Da verguenza tanta corrupcion, droga, violaciones y todo tipo de crimenes y condenan a muerte a un jven por querer hablar de los derechos de la mujer! Donde estan los derechos humanos y todos esas entidades internacionales???

  • es deprimente que existan naciones con este tipo de mentalidad tan primitiva y retorcida donde son tan privativos en todos los aspectos y tan represivos que terminan siendo esclavos de su propia violencia e ignorancia y convirtiendose en verdaderos fariseos ,y peor aun que existan entes gubernamentales en el mundo que viven criticandose unos a otros y opinando sandeses sobre otros paises llamando a conferencias en las naciones unidas por causas a veces estupidas y cuando un caso como este se da en un lugar del mundo se hacen de la vista gorda mientras sucede hasta que ocurren los echos y son tan sinicos que despues si quieren jusgar y llamar a reflexion cuando ya es tarde , yo opino que seria bueno investigar que jusgado' o tribunal lo sancionara y si este jusgado posee un correo bombardearlo con documentos como los que este hombre y los que pensamos como el defiende en señal de repudio y protesta...

  • Lamentable

  • la religion es la peor de las enfermedades.......

    mas que impotencia lo que siento es pena por ese tipo de "gobiernos" y "líderes"....

  • Que horror que todavia existan costumbres tan absurdas y tan primitivas en este mundo pero lo que mas me indigna es el hecho que en el mundo todavia hayan terrorismo,hambre,enfermedades,guerras,subdesarrollo, y solo que un joven que piensa libremente lo condenen a muerte por el amor de dios ! y ELLOS dicen ser HIJOS de ALA??????? por favor miren a su alrededor alguien puede creer que un artista, que dibuja un cuadro un poeta q escribe una frase.creen que ellos destruyan su obra??? dios hizo una obra que es LA "VIDA" recuerden "LA ENFERMEDAD DEL IGNORANTE ES IGNORAR SU PROPIA IGNORANCIA"

  • gracias por el enlace, yo ya he firmado la peticion, animadse todos, no so quedeis en las palabras solo.
    un saludo

  • Es patético ver este tipo de caso. Pero claro hay naciones que escusándose en la "cultura" manipulan hasta el derecho a la vida de sus ciudadanos. Es increíble que este joven sólo por el hecho de haber nacido en ese sucio país y haber bajado la información que bajó, le toque morir por eso. Espero que el sucio de Chávez en Venezuela no se le ocurra hacer lo mismo, ya que este maldito copia todo lo malo de los paises, y sobre todo de esos países tan radicales.

    Debemos escribir y hacer público este hecho.......

  • Ayer publicamos una noticia sobre como a en Afganistán han sentenciado a muerte a un joven por el simple hecho de que descargó por Internet un documento que hablaba sobre el tema de los derechos de la mujer.

    Uno de los lectores que leyó la noticia nos

  • Un joven afgano de 23 años de nombre Sayed Pervez Kambaksh ha sido sentenciado por las cortes musulmanas de su país, y sin permitirle ninguna representación legal, a la pena de muerte por el simple hecho de descargar un documento por Internet que hablaba sobre el derecho de las mujeres.

  • Hasta donde llega el fanatismo y las disctaduras... realmente es una violacion flagrante a los Derechos Humanos dicho hecho. Espero que algun organismo internacional competente intervenga.

  • por estar haciendo un bien, perder la vida.. uff eso esta mal, ademas ahi millones de personas que recaudan informacion de internet... y no tiene nada de malo.

  • En lo personal, estos eventos son los que demuestran que aun estamos en pañales, en cuanto a paz y libertad. Espero que nuestro cyber colega Sayed Pervez Kambaksh, lo salve el internet, porque eso sí que sería tremenda noticia. Yo he enviado a todos mis amigos y familiares a que ven la injusticia que hoy se comete, y que de hacerse algo así, sin que nosotros le demos un Stop, mañana seremos nosotros los perjudicados. Live la resistance

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Amo estar vivo. Realmente disfruto de la vida. Gracias por mantenerme al tanto de las maravillas :)"

por "Lean pascazzi" en sep 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax