texto:   A-   A+
eliax

En el mundo ya se han activado 5 mil millones de lineas celulares
eliax id: 7922 josé elías en jul 15, 2010 a las 04:19 PM (16:19 horas)
CelularesSegún Ericsson, recientemente alguien en el mundo, muy posiblemente en China o India, activó la linea de telefonía celular #5000000000 (5 mil millones).

Esto es asombroso sea como se vea, pues los celulares hace apenas pocos años eran un lujo, y ahora existe un celular casi por cada ser humano (a groso modo, obviamente, pues muchas personas tienen mas de un celular). Para que tengan una idea, en el año 2000 habían 720 millones de celulares en el mundo. La empresa además predice que muy pronto el 80% de todo el acceso a Internet ocurrirá por medio de dispositivos móviles.

Esto también debe servir de ejemplo a los que siempre se quejan cada vez que ven una nueva tecnología anunciada de que solo los ricos lo podrán costear. La realidad es que toda tecnología, por mas asombrosa y cara que aparente, eventualmente desciende en precio a casi cero, y se hace disponible a todos en general.

O en otras palabras, el mundo cada vez mejora mas para todos, aun con todos los problemas aparentes que vemos en nuestras vidas cotidianas...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • A si es tengo dentro e los planes para este año el retiro de la linea residencial, ya que no es necesaria y es un gasto adicional.

  • y las veo pocas. Tomando en cuenta de que por lo menos aqui, hay personas hasta con 5 lineas.

  • No comparto en nada el concepto de que un avance tecnológico (entiéndase por una mejora potencial a un elemento o proceso existente) en este caso, me refiero al avance de las comunicaciones inalámbricas, que sin dudas mejoran la dependencia del hilo conductor en aspectos relacionados a la movilidad y portabilidad sobre todo (no significan mejoras sustanciales en ancho de banda o velocidad de acceso a los datos o transferencia de estos o transporte de voz) suponen una mejora en todos los aspectos. En síntesis, tiene sus ventajas pero imaginen el impacto ambiental y en la salud de la población que supone la emisión indiscriminada de radiofrecuencia en diversas frecuencias que van provocando un caos en el espectro a tal punto de requerirse cada vez mas potencia para hacer fiables esas transmisiones. (aunque la idea general es que son inocuas, la realidad es que se ha estudiado pobremente y de manera bastante irresponsable su impacto ambiental y en la salud de una población asentada en cercanías de el lóbulo de irradiación primario y secundario de estas millones de antenas transmisoras). Maximiliano Zuletta (Ing. Electrónico U.B.A, Investigador CONICET)

    • A esto le sumamos el factor psicológico y social. Estos *avances* están contribuyendo al aislamiento y al deterioro de las relaciones interpersonales.

      Es irónico que un email, acerque a dos personas separadas por el océano atlántico y al mismo tiempo *aleje* a dos personas separadas por unos metros.

      Y ni hablar de enfermedades como la Tecno-Omniopatía y de los problemas de pareja ocasionados por las redes sociales y la red.

      • ¿Te haz puesto a pensar Jorge que sin estas tecnologías no hubieras conocido a MAXMAD para responderle en estos comentarios, y que de paso no hubieras conocido este blog?

        Siempre he dicho que los que dicen este tipo de cosas son (sin ánimo a ofender) unos hipócritas, pues ¿por qué siguen utilizando estas tecnologías que tanto mal hacen? Simplemente tiren a la basura sus celulares, computadoras, televisores y demás aparatos que "dañan" las relaciones humanas y dedíquense a practicar lo que predican...

        • sinceramentese me cayo un idolo, no sabia que pensabas de esta manera (sin animos de ofender) menos tecnologia y mas sociologia

        • estoy totalmente de acuerdo con eliax, si a usted no le gusta esta tecnologia del internet, y de los celulares por las razones que sea vallase lejos a las montañas, o mejor a una isla, hagase una chosa coma cocos y animales salvajes y viva trankilamente radiacion free!!!

          • Si claro, la respuesta infantil de "no lo uses"

        • Elias, esas palabras me suenan a dolor. No entiendo por que te incomoda lo que dije.

          No he dicho que TODA tecnologia es mala, ni tampoco dije que todos los adelantos son basura. El problema es el ABUSO y el EXCESO.

          Si te ofendí yo a ti, disculpame, no fue mi intencion.

        • Parece que el Mundo es todo un Paraiso actualmente. Lastima que existamos tantos millones que no lo notamos.

          • Como dicen por donde vivo "se le salio el barrio" Nuca dije que todo eso es basura, ni que toda tecnologia es dañina, hablo de abusos y excesos. O tampoco existen abusos ni excesos? o son estos buenos?

        • Este comentario me lo respondiste, pero el de los muertos vivientes no?? Sigo esperandolo!!

  • Creo que la era de *Equilibrium* está llegando. Recomiendo ver esa película a los que no la han visto.

  • cheno es tan positivo esto de que esten todos conectados, es mas hasta trae una nueva ola de problemas psicologicos al igual que internet sin contar el desecho que este mercado genera veas por donde lo veas el paradigma consumista tecnologico al cualnos dirigimos no es tan bueno

    • Seppuku,

      Creo que es bueno comparar los días de hoy con los días de hace digamos 500 años atrás: En las fábulas de libros de ciencia ficción, así como en las películas de Hollywood, nos presentan un mundo bello, nostálgico, en donde todo el mundo se levantava de la cama feliz a trabajar, y cantaba y bailaba cuando regresaba a casa en la noche en donde su esposa le tenía un gran plato de comida caliente.

      Lamentablemente, la vida no era así. En todo el planeta.

      La realidad era mas bien que el 95% de la población mundial pasaba hambre constantemente, el 97% de la población del planeta era analfabeta, era fácil cometer asesinatos y permanecer impune, violar niñas no eran consideradas violaciones, los que pensaban diferente a ti eran enviados a manicomios para ser torturados y "limpiados", y cuidado en decir algo en contra de la religión predominante en el país en donde vivías (manera casi segura de terminar en la hoguera, en un calabozo, o torturado).

      De paso no existían servicios sanitarios en muchos lugares (o eran muy pobres), la comida había que buscarla constantemente ya que no existían refrigeradores, y en la vida promedio de las personas estas quizás nunca se aventuraban a ver qué había a mas de 10km de distancia.

      Así mismo, si tu padre nacía herrero, herrero te convertías tu también, con casi el 99% de la población haciendo lo que hacían sus padres, les gustara o no.

      De paso, matrimonios eran comúnmente arreglados entre padres para casar a sus hijos, en muchos casos sin estos conocerse.

      La ropa que tenías puesta era posiblemente la que utilizarás por al menos 10 años sin cambiarla.

      Y eso que no hablado aun de la falta de libertad de expresión (contra los reyes no se permitía criticar o "hablar mal"), etc etc etc.

      Así que como ves, la realidad de hoy día, en donde casi cualquier persona en la mayoría de los países al menos puede comprar un televisor y un celular para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos lejanos, es un privilegio del cual todos disfrutamos.

      Es una lástima que personas vean estas tecnologías como herramientas que dividen o aíslan la humanidad, cuando lo que en realidad están haciendo es absolutamente lo contrario: Creando una unidad y entendimiento entre personas lejanas como nunca antes vista en la humanidad.

      Espero que este comentario te ilumine un poco, pues de corazón me gustaría que las personas empezaran mas a notar lo que tenemos, y lo precioso que es en comparación a nuestros antepasados...

      • estas cifras me parecen erroneas ya que solo se centran en europa donde todo era tal y como lo pensas, pero no nos salgamos de contexto solo pienso que hay que tener un termino medio en el uso de las mismas tal como dice el lector jorge es mas, a mi me encanta la tecnologia estoy a un año de ser ing electronico ya soy tecnico electronico por eso visito asiduamente el sitio, pero creo firmemente que no son la salvacion de nadie y los celulares me parece el negocio mas grande que existe no en cambio asi internet y las cifras que presentas no han cambiado mucho he tenido la suerte de viajar por muchos lugares y ahi zonas donde se pasa mucha hambre (http://www.20minutos.es/noticia/162821/0/pobreza/mundial/dia/), me parece una aberracion que con estas cifras, si quieres la puedes buscar en la pag de la OMS, halla casi tantos celulares como personas.

        pd: hace 500 años colon no habia descubierto America, por ende los indios o nativos americanos que no entran en tus cifras eran una sociedad con una estructura en la cual la pobreza era casi inxistente

        pd2: "tienes que conocer la verdad, investigar la verdad, y la verdad te hara libre"

        pd3:no se si seras catolico o no pero todas las razones que me citas eran impuestas por la iglesia catolica, hoy por hoy la sociedad a cambiado pero seguimos como fieles otros tipos de religiones (aple por ejemplo) y ser fiel (fiel=Que es constante y regular en su comportamiento o ánimo, de tal modo de resultar confiable(http://es.wiktionary.org/wiki/fiel)) es el equivalente a no pensar o estar con los ojos vendados

        • Seppuku,

          1. Si crees que esas cifras son erróneas, no me lo digas a mi, díselo a Ericsson quien gastó una gran suma de dinero en hacer ese estudio lo mas exacto posible.

          2. ¿Entonces eres de la opinión que los Indios nativos vivían en el Edén de lo mas felices sin preocupaciones? Si estos no cazaban, se morían de ambre, vivían en constante temor por sobrevivir y con enfermedades que hacían de la edad promedio de estos un chiste comparado con la de nosotros hoy día.

          3. Lo de investigar la verdad, eso precisamente te aconsejo a ti, y no llevarte simplemente de lo que oyes de tus amigos o familiares, o ves en zonas aisladas. El mundo es mucho mas grande de lo que piensas, y mas maravilloso de lo que piensas, aun con todos los problemas que tenemos actualmente (y te lo dice alguien que ha viajado por todo el mundo, en particular en prácticamente todos los países de suramérica, en lugares pobres y en lugares prósperos).

          • no mereferia a lasestadisticas de sony ericsson si no a la tuyas de afirmar que hace 500 años el 95% de la poblacion pasaba hambre, es algo que no se puede afirmar todavia, y no espara enojarse solo te decia queen nuestro paradigma actual (cito,La tercera ola autor alvin toffler) se ha derrocado a la iglesia y sea puesto como relegion como creencia como eden a la tecnologia y tu tanto como yo deberias saber que no es perfecta, que esta echa justamente para tenernos todos contentos consumiendo y para que no pensemos si miras las estadisticas en casi todo los paises la gente queasiste a la universidad es cadaves menos que antes la gente es cada ves mas analfabeta, y todo lo que te digo no me lo dice mi familia ya que provengo de un pueblo muy chico de mi pais y tuve la suerte de poder estudiar y me sorprende que gente con kabeza no estudie lo que cree, no lo tomes a mal ya que solo es una critica constructiva, para que tu que nos ofreces tantas buenas y aveces malas noticias seas mas consciente de lo que no rodea, otra cosa mas en america existe muchas pobreza pero es una tierra abundante en comparacion de africa si revisas la pagina de la OMS te vas a dar cuenta a lo que me refiero.

            pd: lo malo de creer ciegamente en algo es que pueden hacer lo que quieran con uno.

        • Totalmente de acuerdo contigo seppuku. Estoy con la tecnología, pero el amigo ELias cree:

          Que el mundo es un paraiso gracias a la tecnologia.

          Que los seres humanos vivimos una vida plena gracias a la tecnologia.

          Que trabajamos menos y vivimos como reyes gracias a la tecnologia

          Que vivimos mas tiempo y con mejor calidad gracias a la tecnologia.

          Que tenemos todos nuestros problemas resueltos solo con tener internet en casa, gracias a la tecnologia.

          Que las enfermedades ya casi no existen gracias a la tecnologia.

          Que pronto NO moriremos gracias a la tecnologia.

          Que pronto amaremos de manera digital, gracias a la tecnologia.

          Que nunca hemos de Sufrir, al menos que sea por un virus, gracias a la tecnologia.

          Que pronto controlaremos el azar, gracias a la tecnologia.

          En fin, si no estamos en el Eden, estamos cerca, gracias a la tecnologia

          El problema con esta creencia, es que habemos algunos millones de personas que no la compartimos.

          • Jorge.

            Estoy de acuerdo con el 90% de las cosas que pones ahí.

            No concuerdo con estos:

            - Que los seres humanos vivimos una vida plena gracias a la tecnologia.

            - Que tenemos todos nuestros problemas resueltos solo con tener internet en casa, gracias a la tecnologia.

            - Que pronto controlaremos el azar, gracias a la tecnologia.

            Y cuando dices que muchos no comparten esa idea, de eso estoy consciente y me apena que lo vean así.

            Es una lástima que las personas solo aprecien lo que tienen después que no lo tienen, en vez de apreciar lo que ya tienen ahora mismo...

  • El ser humano, a pesar de la tecnologia, no es perfecto. y por ende nada creado por el hombre tampoco puede ser perfecto, y mientras mas grandes sean los avances, en esa misma proporcion seran mas grandes las imperfecciones y los problemas.

  • Lo bueno de esta creencia (la de Elias) es que no tiene que esperar para llegar al paraíso, por que actualmente y literalmente vive en EL.

    • Jorge,

      Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

      La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

      Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

      Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

      Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...

  • Lo cierto es que admiro tu manera de pensar. Si vemos las cosas así es fácil sentir que vivimos en un mundo maravilloso. Y eso no está nada mal. Para un ferviente religioso, sería como ver a Dios Mismo en las aves, en la luz del sol, en los arboles, en el mar, etc. Y no tener que esperar verlo sentado en un trono sobre las nubes.

    Lo que personalmente creo de la muerte y del paraiso, desde un punto de vista espiritual lo he compartido en este post:

    http://amadeusdice.wordpress.com/el-sistema-de-cosas-y-la-purificacion-de-las-almas/conversemos/

    Sobre la tecnología, pienso que ha sido el gran salto de la humanidad, pero que simplemente hay que *moderar* por decirlo de alguna manera.

    Sigues sin hablarme de los muertos vivientes eh?? Bueno, yo espero.

    Saludos!!

    • Jorge,

      Lo de moderación creo que es algo que aplica universalmente a todo, no solo a tecnología, y es algo que considero implícito en todo lo que digo.

      Abrazos.

      • Me imagino que estas preparando un Interesante Post sobre las probadilidades de ver un *28 weeks later* o un *amacener de los muertos* en la vida real. Y por eso no comentas sobre esto cuando te pregunto, o al menos eso espero!

        Te lo he dicho antes, tu opinión sobre este tema, es vital.

  • Ojalá alguien se tome el trabajo de seguir la cadena de post y sus respuestas hasta llegar a este, llego a la triste conclusión de que estamos poco preparados para un uso responsable de la tecnología. He propuesto un tema serio, concreto y fundamentado sobre la escalada en la potencia de la emisiones que va a demandar mantener un espectro conectado de manera fiable con mas enlaces inalámbricos cada año y sobre la necesidad de estudiar a conciencia cada supuesto "avance" y sus posibles impactos negativos anteponiendo un interés en el bien común por sobre la motivación comercial o el fanatismo tecnológico de ir adelante a cualquier precio y el autor del blog solo se ha dedicado a responder a conceptos absolutamente subjetivos y de manera bastante autoritaria.

    • De acuerdo. Hay que comenzar por debatir este tema.

    • MaxMad respondo a tu inquietud he echo un curso sobre telecomunicaciones moviles, en realidad los que se trata de hacer es de poner mas celdas y antenas de menos potencia, justamente por que no se sabe cual es el efecto de la radiacion en el hombre y ademas te permite tener mas clientes y los equipos de menos potencia salen mas baratos, para que te hagas una idea un celular de hoy en dia tiene una sensibilidad a una señal de -87dbm (iphone -90dbm por estas cosas te cobran) la cual es una potencia insignificante hay varios estudios echos sobre esto puedes buscar el numero SAR de los telefonos moviles en lo que si concuerdo contigo es que a nivel social no estamos preparados para el uso de esta tecnologia, ya que se nos escapan muchisimos de los efectos que eston causan sobre nuestro entorno, pero quiero que sepas que la potencia de los radio enlaces tiende a disminuir y no a aumentar y el ancho de banda tambien cualquier consulta que tengas ima_pulgas@hotm... y te puedo enviar todos los papers que demuestran lo que te digo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"De verdad es Impresionante !!. Ver un dispositivo relativamente nuevo aplicado a un campo como este (la medicina) y en uso practico (real) NO en pruebas."

por "thegoodboy66" en jun 3, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax