texto:   A-   A+
eliax

Según la ITU: 4,000 millones de celulares activos en el 2008
eliax id: 5560 josé elías en sep 29, 2008 a las 09:04 PM (21:04 horas)
Según la International Telecommunications Union (ITU), para el fin de este año existirán en el mundo unos 4,000 millones de teléfonos celulares activos en el mundo, lo que si tomamos en cuenta que hace poco nació el humano número 6,000 millones, eso significaría ya casi dos terceras partes (es decir, 2 de cada 3 personas) de la humanidad tiene acceso a un celular personal.

Según el estudio, tan solo en el 2008 se instalarán 1,300 millones de nuevos celulares gracias al crecimiento en mercados emergentes como Brasil, Rusia, La India y China.

China además se convirtió en el mercado de celulares mas grande del mundo, con mas de 600 millones de celulares en el 2008.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • "eso significaría ya casi dos terceras partes (es decir, 2 de cada 3 personas) de la humanidad tiene acceso a un celular personal."

    Pienso que esto no necesariamente es asi aunque los numeros lleven a pensar eso en una primera instancia, la verdad es que muchas personas tienen mas de un telefono celular. Aqui en Venezuela no es raro ver gente con 3 celulares de las 3 empresas proveedoras y ya esa persona ocuparia el lugar de 3 dentro de ese 2 tercios que mencionas. Yo particularmente tengo 2.

    • Hola Danilo,

      Buena observación, pero aunque es cierto que muchas personas tienen dos celulares (muy pocas tienen tres como tu), la gran mayoría utiliza solo uno, en particular en los grandes mercados en países como China, India y Brazil, por lo que en promedio, se puede decir que al menos cerca de 2/3 partes de la humanidad tiene un celular, ya que los que tienen mas de uno son neglegibles (aunque sería bueno ver una estadística al respecto para uno poder afirmar mejor esto).

  • Se me adelantó Danilo, quería comentar lo mismo. En Colombia tenemos tres operadores de celulares, todos con tarifas excesivas para llamadas entre ellos, por eso muchísima gente tiene dos teléfonos cada uno con una SIM diferente.

    Otra cosa es que hay 4.000 millones de celulares activados, pero eso no significa que haya 4.000 millones de teléfonos en funcionamiento, es posible tener una línea activada y archivada.

    En el caso Colombiano, Comcel es es líder en el mercado (una empresa de Mr. Monopolio Slim), y anualmente saca sus estadísticas de usuarios, el año pasado dijo que tenían 23 millones de usuarios, sin embargo: 23 millones es la mitad de la población de Colombia, según el censo realizado por el Estado, el 37% de la gente tiene celular, el dato no concuerda. Además no tienen en cuenta que muchísima gente activa una línea por el bajo precio del teléfono, luego guardan la SIM y se quedan con el celular. Tampoco se tiene en cuenta que se siguen contando las líneas CDMA y TDMA que ya fueron cambiadas a GSM.

    El dato no es exacto, hay muchísimas variables y no es 100% fiable.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"articulos como este son por los que leo siempre eliax ;)"

por "Jasson" en jun 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax