texto:   A-   A+
eliax

China quiere que atletas olímpicos juren no hablar mal de China
eliax id: 4433 josé elías en feb 11, 2008 a las 04:27 PM (16:27 horas)
Como muchos saben los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en China, un país en donde todo el mundo sabe se violan no solo los derechos humanos, sino que no existe verdadera libertad de expresión.

Ahora, un grupo de la comisión olímpica británica acaba de revelar que China quiere que los atletas que asistan a tal evento firmen un acuerdo legal bajo el cual se comprometen a no "hablar mal" de los derechos humanos en China, o cualquier otro tema político relacionado con China, durante, o después, de los juegos.

No se ustedes, pero esto se llama llevar el tema de la censura al extremo.

Mi opinión al respecto: Si soy una comisión olímpica, y me dan a firmar un documento como este, simplemente prefiero no asistir, y alentaría a otras comisiones a que hagan lo mismo.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Me parece increible que esto suceda, eso es comunismo radical. Y dicen que el capitalismo es malo, el comunismo no te dejan criticarlo y el socialismo cada quien lo aplica como cree que es! Cualquier parecido a la vida real es pura coincidencia. Soy de Venezuela. Por cierto quiero mucho a mi pais.

    • Antes de publicar una noticia como esta sería bueno, para la salud del sitio, verificar de que se trata.
      1) esta medida no se esta aplicando contra TODOS los atletas que acudirán a las olimpiadas; solo aplica para los atletas británicos.
      2) esta medida no ha sido aplicada por el gobierno chino; ha sido aplicada por el Comité Olímpico Británico debido a la abierta y aceptada pertenencia de dos de sus atletas (Richard Vaughan y Shelley Rudman) a organizaciones críticas con las políticas del gobierno chino que, ademas, han manifestado estar organizando un boicot contra las olimpiadas chinas.
      Por favor, seamos sensatos y pensemos; la imposición de una medida como esa, no sería aceptada por la comunidad internacional.

      Ver el siguiente link.

      http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox523609.htm

      NO se trata de comunismo o capitalismo, se trata de sentido común.
      Saludos.
      PD. También soy de Venezuela y quiero mucho a mi país.

  • Lamentablemente no es la primera vez que pasa , Eliax....

    1936. Alemania.

    http://www.youtube.com/v/YCjGoVcSRpY&rel=1">http://www.youtube.com/v/YCjGoVcSRpY&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355">

    Enlace del video: http://www.youtube.com/watch?v=YCjGoVcSRpY

  • Me da risa como los dos Venezolanos dicen "soy de venezuela" después de hablar de Comunismo y censura. Sin duda alguna somos el país con mayor libertad de prensa y de expresión del Continente (quien lo dude, es extraterrestre). Y es cierto lo que dice Marco Marín, no es para todos los atletas, veo un poco imparcial esta noticia....

    Y yo también soy de Venezuela y AMO a mi Republica Bolivariana

  • Marco, Gabriel,

    Técnicamente, es Gran Bretaña que obliga a sus atletas a firmar el acuerdo, pero por eso es que hay que leer entre las lineas (y si hacen una búsqueda sobre esta noticia en Internet, entenderán muy bien lo que quiero decir).

    El tema es que detrás de las cortinas, existe mucha política entre China y los países que visitan, y en esa política existen negociaciones de todo tipo, desde cosas que China promete (en este caso, a Gran Bretaña), hasta cosas que GB le promete a China, pero lo cierto es que al fin y al cabo es China quien indirectamente está tomando estas medidas, y como dicen, es obvio que si China abiertamente promulgara tal cosa que la comunidad internacional los sancionaría, por lo que tiene que hacerlo indirectamente, y en con el mas secreto posible.

    Es por esto que es tan importante saber leer las noticias, y lo que se esconde detrás de ellas.

    Por otro lado, no estoy de acuerdo con que Venezuela sea el país "con mayor libertad de prensa y de expresión". En Venezuela solo se goza de ese derecho siempre y cuando lo que se diga sea tolerado por Chávez.

    Con esto no digo que estoy en contra de Chávez, sino que esa es la simple realidad, y sino, pregúntenle a las cadenas de TV venezolanas que han sido afectadas por enviar mensajes que Chávez consideraba propagandistas.

    Libertad de prensa y expresión significa que uno pueda decir lo que le de la gana, sea cierto o no. Si dices mentiras, para eso están las cortes, pero mentiras, propaganda, malas palabras, insultos, o lo que sea, todo el mundo debe tener el derecho de decirlo.

  • José Elías.
    Evidentemente esta noticia esta desvirtuada con la intensión de hacer creer que el gobierno chino esta impidiendo la libre expresión de los atletas.
    Esta ha sido una desición (por una causa u otra) del comite olímpico británico y ningún otro país la ha adoptado.
    Existen casos especiales, dentro de la delegación británica, que perfectamente y según esten las relaciones Reino Unido - China, puede haber decidido unilateralmente incluir en el contrato de los atletas dicha clausula.
    Lo que quiero decir es que de aceptar que es posible que esto sea una decisión producto de una petición hecha por China a los británicos a afirmar que "China quiere que atletas olímpicos juren no hablar mal de China".... hay un abismo, un mar de especulaciones.
    Claro, según tu interpretación de lo que es la libertad de expresión, sacar este tipo de "noticias" es perfectamente válido y alla los incautos que se las crean y se coman el cuento de que el problema de todo es el bendito comunismo de China y no la estupides de los dirigentes británicos que pretenden que haciendo firmar un papel podrán tapar el sol con un dedo.
    Eso, a todas luces, esta agarrado de los pelos y no merece la menor credibilidad.
    Por cierto, me gustaría que me nombraras algún país donde la libertad de expresión y prensa se ejerza bajo los parámetros que has descrito en tu último parrafo.
    Saludos.

    • En Republica Dominicana Indigena.

  • China es comunista y nadie necesita más pruebas para saber cómo en ese país se violan los derechos humanos, que por cierto, no son más que un conjunto de principios que parecen ser sumamente tergiversables (si no me creen, piensen en la dictadura cubana y el gran silencio de los "paises más progresistas", entre otros ejemplos)... Por otra parte, sí es especular mucho, pero no por eso incorrecto, asique se agradece que recordemos el criterio que distingue a las personas y que les permite decidir qué es correcto o no ( a su antojo);por mi parte,sí creo que hay intervención china, porque si a estos no les importara, entonces a los británicos tampoco. Finalmente, Venezuela es otro país en el que la gente está siendo enceguecida...esto, por supuesto, desde la perspectiva de un extranjero a ese país (Chile). Es terrible ver cómo un individuo, que recurriendo a temas trascendentales, acaba con las libertades delas personas y, además, busca con esfuerzo colosal robarle poder al tiempo, enamorado de la imagen de sí mismo, sentado en el trono por mucho tiempo, con sus "hijos" obedientes a sus pies. Qué bueno que amen tanto Venezuela, aunque decir eso es muy poco Bolivariano, ¿no creen?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Un nuevo paradima. Hoy, nuevamente, el mundo cambió."

por "LuisGo" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax